Depilación masculina: cejas

Inauguramos esta sección masculina hablando de la depilación de cejas en los hombres.

Durante estos últimos años, ha aumentado considerablemente el porcentaje de hombres que deciden realizarse la depilación de cejas. No sé en qué perturbada visión de qué universo paralelo alguien decidió que los hombres con cejas bien definidas resultaban atractivos. Nada más lejos de la realidad.

He aquí varios puntos clave que te ayudarán a entender qué opinamos las mujeres de semejante aberración como es la depilación de cejas masculina:

Las cejas en el hombre aportan masculinidad, intensifican la mirada y la enmarcan.

Puedes pensar que a las mujeres nos encanta que los hombres se cuiden (y en muchos caso es cierto) pero el retoque de cejas son palabras mayores. No nos gustan las miradas femeninas cuando lo que buscamos es un hombre.

Al igual que las mujeres de verdad tienen curvas, los hombres de verdad tienen cejas.

Unas cejas depiladas pueden dejar por los suelos la imagen que quieres transmitir. A la mayoría de las mujeres nos pasa: nos presentan a un hombre con las cejas depiladas e inmediatamente nuestra mirada se centra en ellas obviando cualquier cosa que haga o diga el susodicho. Lo único que pensamos es: “es una pena porque parece mono, pero tiene cejas de mujer”.

Llevar las cejas definidas no favorece lo más mínimo. Una cosa es depilar la zona del entrecejo, recortar pelitos rebeldes y demasiado largos e incluso llegar a quitar algún pelo suelto que se acerque demasiado al ojo, y otra muy distinta es darles forma y dejarlas finas como colas de ratón.
Ejemplos que NO debes seguir

Cejas femeninas en hombres
Míralo de forma realista y subjetiva. ¿De verdad crees que le favorecen esas cejas? ¿No estaría mucho más atractivo y masculino con unas cejas más gruesas y menos perfiladas?

Bueno, el caso de este chico... si su único problema fueran las cejas... En fin, cejas demasiado femeninas. Le restan profundidad a la mirada.
Bueno, el caso de este chico… si su único problema fueran las cejas… En fin, cejas demasiado femeninas. Le restan profundidad a la mirada.

Sí, esto es un hombre. O lo era antes de afinar tan meticulosamente esas cejas.
Sí, esto es un hombre. O lo era antes de afinar tan meticulosamente esas cejas.

¡Qué perfección! ¡Ni un sólo pelo que se salga de la proyección en planta de la ceja!
¡Qué perfección! ¡Ni un sólo pelo que se salga de la proyección en planta de la ceja!

En fin, creo que con estos ejemplos prácticos queda claro lo que un hombre no debe hacer a sus cejas.

Si a pesar de ello sigues teniendo la tentación de tocarte esos preciados pelitos que enmarcan tus ojos, aquí te dejo varios ejemplos de cejas un poquito retocadas pero sólo para eliminar el vello del entrecejo o retirar algunos pelos que puedan dar sensación de caída del ojo o párpado.

Ejemplos a seguir

Algo importante a tener en cuenta: siempre deben quedar pelitos sueltos en la cola (de mitad a final) de la ceja. Si dejamos esa zona totalmente limpia de pelo se notará a la legua que están depiladas y conseguiremos el efecto de feminidad que debemos evitar.
Algo importante a tener en cuenta: siempre deben quedar pelitos sueltos en la cola (de mitad a final) de la ceja. Si dejamos esa zona totalmente limpia de pelo se notará a la legua que están depiladas y conseguiremos el efecto de feminidad que debemos evitar.

Otro factor a destacar: el grosor. Opta siempre por una cejas gruesas antes que finas.

No, no queremos pelo en la zona del entrecejo, pero no te excedas quitando. Deja siempre algunos pelitos en la cabeza (comienzo) de la ceja para crear un discreto efecto despeinado y natural.
No, no queremos pelo en la zona del entrecejo, pero no te excedas quitando. Deja siempre algunos pelitos en la cabeza (comienzo) de la ceja para crear un discreto efecto despeinado y natural.

Y hasta aquí un tema que probablemente creará algo de controversia.

Os aconsejo que antes de decidir retocar vuestras cejas pidáis consejo a vuestra mujer, novia, prima, amiga o a cualquier mujer que os aprecie. Apuesto a que la mayoría no querrá que las afinéis ni le deis forma.

Y a los que ya las llevéis “destrozadas” denunciad a vuestra esteticista o a la persona que os ha hecho eso por falta de criterio.

Síguenos en FacebookTwitterInstagram y Google+ para no perderte nada  :)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general blog tutoriales ...

¡Buenas tardes fantástic@s! Algunos de vosotros me habéis pedido que haga un post de truquitos, así que ¡aquí va uno sobre cejas! Las cejas enmarcan nuestros ojos y tienen una presencia muy importante en nuestro rostro, por lo que a cada persona le vendría mejor un diseño diferente, dependiendo de su visagismo. Desde el año pasado, la moda es llevar las cejas anchas y aparentemente descuidadas, ...

Tips de belleza

No te quedes sin cejas- depilate de la forma correcta La depilación correcta de las cejas es el resultado de un rostro armónico y bonito, ya que las cejas son el marco de nuestro rostro y, como tal, el foco de atención que reciben es notable. Veamos, paso a paso cómo depilarnos las cejas correctamente. Paso nº 1.-Midiendo el largo de nuestras cejas Esto es de mucha utilidad para aquellas amigas ...

cejas maquillar cejas ailen rodriguez ...

Hola mis chicas, hoy les traigo este tutorial de una Depilación de cejas y maquillajes fáciles de hacer. Las cejas sin duda son el marco del rostro. Son las que nos van a dar una armonía al rostro de forma tal que nuestro maquillaje luzca mejor o peor, de acuerdo a como diseñemos estas. En este vídeo podrás ver de que forma de Depilación de cejas y maquillajes fáciles de hacer para sacarles el me ...

maquillaje cejas depilar cejas ...

El dia de hoy estaremos hablando sobre el cuidado de las cejas, cada vez se da más importancia al cuidado de las cejas y es normal, ya que de ellas depende nuestra expresión y la armonía del rostro. Sin embargo, conseguir un resultado perfecto no es tarea fácil, aunque tampoco imposible. Para ello, debemos centrarnos en dos puntos: depilación y maquillaje. ¡Te lo enseñamos en el vídeo de hoy! ...

maquillaje basicos beauty ...

Hola!!! En este día vamos a hablar sobre un tema que a menudo nos asusta a TODAS: Las Cejas. ¿Por que sera que nos asusta tanto? ¿Es que tener las cejas perfectas como las de Cara Delevigne es TAN imposible? La verdad es que no es imposible. Fácil tampoco, pero no imposible, jaja! Quiero contarles hoy unos tips y una mini rutina para que puedan lograr unas cejas divinas ustedes mismas, sin gastar ...

moda

¡Holas chicas! Hoy os voy a hablar de cómo depilar las cejas para que os queden perfectas Y NATURALES. Antes de nada deciros que vuestras cejas pueden tener más o menos pelos pero la linea natural que tienen debéis respetarla porque es la linea que mejor armoniza con vuestros rasgos. Para que os hagáis una idea debéis saber que según el tipo de rostro que tengáis deberéis favorecer más una linea u ...

CUIDADO PERSONAL depilación láser hombres depilación masculina ...

En la actualidad, los hombres cuidan más su apariencia y uno de los tratamientos más demandados es la Depilación Masculina, además es que hay zonas preferidas para eliminar el vello como son el pecho, la barba, el abdomen, las piernas. La depilación masculina se hizo famosa entre los deportistas, porque hacer cualquier actividad con el vello de los hombres, podía llegar a estropear el ejercicio. H ...

Maquillaje MAC Maybelline NY ...

Un buen diseño de cejas con un arco sutil puede conseguir un efecto lifting en tu rostro. Antes de repasar cómo depilarlas, debes saber que para mantener el acabado impecable, hay que aplicar un poco de laca sobre un cepillito y peinarlas primero hacia arriba y después hacia el lateral. Ojo..¡No te excedas! Un depilado excesivo debilita el vello y provoca que no vuelva a crecer. Unas cejas muy fin ...

belleza maquillaje benefit ...

Hola chicas,  Una semana más llego nuestro día…JUEVES y que bien sienta, ¡no queda nada para poder disfrutar del fin de semana! Para empezar con el post de hoy os quería hacer una pregunta, ¿sois de las que os preocupáis por llevar un buen diseño y depilación de cejas o por el contrario no le dais mucha importancia a este tema? Os diré algo, yo siempre he estado un poco obsesionada con las cejas, ...

depilación de cejas delineado de cejas diseño de cejas ...

Las cejas también forman parte del look de nuestros rostros y en consecuencia, también forma parte del maquillaje. Depilar las cejas significa para algunas solo perfilar la forma quitándose algunos pelillos, pero para otras, significa rellenar los huecos y perfilar la forma con algo de maquillaje para las demás, toda una labor de delineación y diseño. Amigas el diseño de cejas existe y llego el mo ...