Depilación íntima

Depilación Intima

Ya sea por higiene, por comodidad o por estética la depilación íntima ha tomado cada vez más popularidad tanto en mujeres como en hombres. Si todavía no has probado sus ventajas, te contamos los tipos que hay de depilación para que elijas la más apropiada para ti.

 Son diversas las teorías acerca de la función del vello púbico, en http://www.barcelonaescortsvip.com creemos que la razón posible de su existencia tiene que ver con las feromonas, que son capturadas por este cuando las glándulas sudoríparas producen una secreción sobre la piel combinadas con las sustancias producidas por las glándulas sebáceas.

Otras teorías explican que el vello cumpliría la función de mantener la temperatura en la zona e incluso evitaría el posible contagio de enfermedades de la piel durante el rozamiento en el coito.

Resumiendo: que no hay ninguna razón de peso por la que no debes depilarte si quieres, eso sí, si lo haces recuerda extremar la higiene ya que te encontrarás un ‘pelín’ menos protegido ante las infecciones.

Son también varios los motivos que tenemos para depilarnos como:La higiene: al no tener vello no retendremos tanto sudor, y en caso especial de las chicas nos podremos asear con mayor facilidad en ‘esos días del mes’ y no nos quedarán posibles residuos.Comodidad: hay veces que los pelitos se enganchan, y lo hacen en cualquier sitio: en las braguitas o calzoncillos, en cualquier pliegue de piel e incluso (en las chicas) hasta en las compresas. Si estás cansado de esto, ya sabes.Estética: unos genitales depilados pueden ser igual de bonitos que unos que no lo estén, ahora bien, esto es para gustos, yo personalmente odio el vello por lo que es fácil adivinar lo que yo prefiero. Siempre es una opción original a la hora de la sexualidad ya que las chicas podemos depilarnos dejando una parte del vello en plan decorativo e incluso darle forma.

Las diferencias a la hora de eliminar el vello de la zona púbica entre hombres y mujeres son más bien pocas, siguen más o menos las mismas indicaciones y los métodos son los mismos.

Las chicas estamos acostumbradas a depilarnos las piernas, las axilas y allí donde vemos un pelo, pero algunos chicos no, por lo que para nosotras será más fácil que para ellos. Además podemos elegir depilarnos por completo o hacernos la depilación brasileña: depilarse las ingles adentrándose en el pubis, ideal para bikinis pequeños y de corte bajo.

 · Depilación con cuchilla

Si es la primera vez que os afeitáis la zona púbica recortad un poco los pelitos con tijeras antes de pasar la cuchilla porque sino será muy difícil. Es conveniente usar bastante cantidad de crema o gel de afeitar en lugar de las espumas y depilarse durante la ducha o el baño, ya que el agua caliente dilata los poros y evita que se produzca dolor en caso de algún tirón y que el proceso sea más fácil.

Cuidad la piel se esa zona especialmente después de la depilación con cremas hidratantes o geles para después del afeitado sin alcohol. Es recomendable que evitéis el contacto de ropa ajustada después de este proceso, así evitáis el roce que irrita la piel sensible. El vello nos volverá a salir en uno o dos días, es el método que menos dura.

 
Chicas: usad una cuchilla nueva y limpia para evitar cortes y limpiad e hidratad bien la zona después. La depilación con cuchilla es ideal para dejar formas de vello e incluso tenemos plantillas para no salirnos del patrón.

Chicos: vosotros usad la cuchilla nueva sólo en el pubis, para los testículos estirad bien la piel lo que podáis para evitar los roces y cortes y una cuchilla con al menos dos usos.

¡OJO! Nunca jamás de los jamases uséis una cuchilla oxidada ni sucia, no queráis saber lo que os puede pasar si os cortáis con una que lo esté.

· Depilación con maquinilla eléctrica

Una opción bastante buena, además de esta manera no necesitamos recortar los pelos previamente ya que la maquinilla lo hará por nosotros. Es ideal para los que quieren dejar el vello muy corto sin llegar a deshacerse de él. Hay máquinas eléctricas específicas para ella y él y especiales para esas zonas.

Chicas: las maquinillas más populares son las que arrancan el vello de raíz, mirad bien que se pueda usar en la zona púbica y que sea de buena calidad. Estaremos sin vello alrededor de una semana, igual que con la cera.

Chicos: la mejor para esto es la Braun Body Cruzer que vale para todo el cuerpo, esta máguina corta, no arranca, por lo que el efecto dura el mismo tiempo que con la cuchilla.

· Cremas depilatorias

Las cremas depilatorias son una buena opción para eliminar el vello, pero aseguraos de que compráis una específica para tal fin, ya que estas cremas se componen en su mayoría de amoniaco y pueden irritar la zona si no son para pieles sensibles, probad antes en otra parte del cuerpo como las piernas para comprobar que no os da alergia. Con ellas estaremos sin pelitos aproximadamente una semana.

Chicas: no pongáis crema demasiado cerca de la vulva y limpiaos muy bien después para retirar todos los restos.

Chicos: procurad tenerla el menor tiempo posible en la zona del escroto y echad la menor cantidad posible, para evitar irritación.

· Depilación con cera

Cuando oímos esto pensamos en dolor. No os voy a mentir, claro que duele, pero es sólo un momentito y si se hace bien consigues resultados perfectos. Recomiendo encarecidamente que la cera os la hagan en centros de belleza especializados ya que además de estar preparados para haceros ese trabajito nos aseguran eficacia al ser capaces de llegar a todos los rincones que nosotros no podemos. Con más razón si somos novatos, no cometáis la locura de hacerlo solos. La cera ideal para este fin es la caliente porque nos dilata los poros para que salgan más fácil a la vez que hidrata la piel antes del tirón. Con la tibia y la fría nos dolerá más y no seremos capaces de eliminar el vello por completo. Esta depilación es una de las que más tiempo dura:

Chicas: con este método también se pueden hacer diseños originales, pero con paciencia.

Chicos: no tengáis miedo, en los testículos también se puede hacer pero vosotros sí que necesitáis para esto un profesional, así que si le tenéis aprecio a vuestras partes, ni se os ocurra probar la cera sin asesoramiento.

· Depilación láser

Sin duda el que más tiempo dura por goleada, hasta puede ser definitiva. Duele, para qué engañarnos, y no es barato, pero después de varias sesiones es definitiva por que se amortiza solo.Los láseres eliminan el vello con un haz de baja energía. Una vez que la piel se expone al láser, el pigmento en los folículos pilosos absorbe la energía y se destruye. El número de sesiones varía según el tipo de vello de cada persona, en los salones que tienen láser te hacen estudios antes y te asesoran para ofrecer el mejor tratamiento. Entre una sesión y otra podemos estar sin vello varios meses y poco a poco la cantidad y densidad varía notablemente. Después de cada sesión aplícate crema que proteja e hidrate, en el centro donde lo hagas ya te dirán cuáles usar.

Ahora depende de vosotros elegir el método que mejor os parezca teniendo en cuenta vuestro tipo de piel y vuestros gustos, acordaos de extremar la higiene y prestar atención al cuidado de la zona genital.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos