¡Está de moda y todas lo queremos! Esta tendencia renacida de la época de las chicas pin-up está tomando fuerza y parece amenazar con quedarse mucho tiempo. Además de que nos está bombardeando por todas las redes sociales y no es de sorpresa admitir que todas morimos por poder hacerlo.
Los artistas del maquillaje , nos recuerdan por qué debemos aprender a hacerlo. De hecho, ya se ha vuelto parte de los básicos del maquillaje, ya que puede cambiar y hacer lucir tu mirada increíble.
Púes aquí te enseñaremos cómo recrear esta famosa tendencia paso a paso, para que estés a la moda y ¡no te quedes atrás!
Paso 1. Encuentra tu delineador
Tienes que recordar que hay muchos tipos de delineadores, pero los principales son tres: delineadores de lápiz, de gel y líquidos.
* Delineador de lápiz: aunque hay maneras de intensificar este delineador, realmente no lo recomendamos, ya que no tiene la fijación necesaria para permanecer en tu ojo todo el día sin transferirse al párpado superior. Este se utiliza para crear looks suaves y difuminados.
* Delineador de gel: este tiene la fijación necesaria para estar en tu párpado todo el día, además de que seguro es a prueba de agua. Este puede ser preciso dependiendo de tu habilidad de manejar un pincel. Solo que te aconsejamos no saturar el pincel con el producto, ya que si usas demasiado puede transferirse a tu párpado superior y como es de larga duración podría arruinar tu trabajo de sombras al momento de quitarlo.
* Delineador líquido: este es por excelencia el favorito de muchas, ya que es fácil de manejar porque es muy delgada la punta. Tiene el color más negro del mundo y gracias a la punta del delineador, la precisión es muy fácil de lograr. Sólo debes de tener cuidado porque no todos son de larga duración y tampoco a prueba de agua, eso depende de la marca que uses. Puede venir en dos presentaciones: en forma de pincel pequeño y delgado o plumón.
Paso 2. Línea base
Está es la línea que va sobre el párpado superior y debes de cuidar que no sea muy grande, ya que te hará lucir un ojo más pequeño. Debes procurar que sea un delineado que aún con tu ojo abierto se vea parte del párpado móvil.
Al principio será difícil lograr una línea continua y perfecta, pero por ahora podemos empezar construyéndola por en medio del párpado. Esto es la parte importante, porque aquí es donde definiremos el grueso de la línea para que se vea nuestro delineado al mismo tiempo que el párpado. Luego podremos conectarlo con la parte interna del párpado superior (es donde esta el lagrimal). Esta línea será más delgada aún, pero deberá de mostrarse continuidad en el delineado. Procura no pasarte más allá del lagrimal, ya que esto hará que tus ojos se vean más juntos y apretados en tu rostro.
Paso 3. Construir la colita del delineado
En este paso cuidaremos que el delineado lo máximo de lejos que podrá llegar sea el final de nuestra ceja. La colita deberá estar en la misma dirección que nuestra línea de pestañas inferiores, podremos usar el delineador como punto de apoyo.
Paso 4. Formar el triángulo
Sólo debes unir el delineado del párpado con la línea que acabamos del hacer con el apoyo de nuestro delineador. Algo que nadie dice es que no debes conectar desde el punto final de la línea del paso anterior, ya que si lo haces, engrosarás el final demasiado. Por tanto, únelo un poco antes del final, para que el trazo sea muy definido y la triángulo termine delgado y perfecto.
Y sólo lo que nos queda es rellenar el triángulo hecho sin que nos quede un espacio vacío.
Paso 5. Detalles
Si por algo sientes que algo no salió bien el paso anterior, puedes corregirlo con un pincel de fibras sintéticas y corrector, para que tu trabajo de delineado quede lo más perfecto posible y seas la envidia de todas.
Recuerda agregar máscara de pestañas en ambas (superiores e inferiores) para abrir más tu ojo, y si aún quieres hacer tus ojos más grandes puedes agregar a tu línea de agua un delineador blanco o color nude.
Y ¡lista! ya estás más que preparada para lucir una mirada que será la envidia de todas y la ¡fascinación de muchos!