El dia de hoy estaremos hablando de como hacer el eyeliner correctamente, delinear los ojos es uno de los momentos más difíciles a los que nos enfrentamos cuando nos maquillamos, un buen delineado puede ser la clave de un maquillaje perfecto. Un mal delineado puede arruinarlo todo. Para que te resulte lo más sencillo posible, te traemos unos tutoriales e imágenes que seguro te ayudarán.
Se trata de dominar una técnica que requiere de una combinación de pulso y algunos buenos trucos. Ya sabes que existen eyeliner de diferentes tipos: en lápiz, crema o gel y líquido. Te mostramos cómo hacerlo en base al producto que te guste o tengas mano.
1. Eyeliner lápiz
Este tipo de delineador es ideal para los principiantes. La razón principal es que no es tan permanente como los que vienen a continuación y por tanto, tenemos cierto margen de error en caso de equivocarnos. ¡Comencemos!
- Colocar el codo en un lugar estable para trazar la línea de forma precisa.
- Realizamos el delineado uniendo pequeños trazos muy pegados a la línea superior de las pestañas.
- Podemos perfeccionarla con un pincel difuminador.
2. Delineado en crema o gel
Este producto requiere de una práctica mayor pues no solo se utiliza el eyeliner sino que también necesitamos un pincel biselado.
- Introducimos el pincel en el producto delineador y cuando lo saquemos, retiramos el exceso.
- Dependiendo qué tipo de línea queramos hacer, marcamos con la brocha el ángulo pertinente. Será suficiente con presionar sobre la parte exterior de nuestro ojo.
- Determina la forma con trazos pequeños y cortos.
- Después unifica con un trazo más fluido.
3. Eyeliner líquido
Ya estamos en el nivel experto. Es el más complicado de hacer por el producto en sí. Requiere de una excelente precisión. ¡Aquí tienes los pasos para poder hacerlo!
- Empezamos de la parte media del párpado hacia fuera.
- Marcamos el grueso de la línea que queremos para nuestro delineado.
- Partiendo de la línea de agua inferior hacemos una marca leve prolongando en la misma dirección hacia arriba.
- Realizamos el ángulo desde la parte media de la marca a nuestro delineado. Rellenamos.
- Continuamos integrando con el resto.
Tipos de delineado
Ahora que tienes la técnica puedes atreverte a hacer cualquiera de los que te mostramos a continuación.
1. Sencillo
Es perfecto para el día a día o una entrevista de trabajo.
2. Doble
Este delineado consiste en que la línea de la parte superior del párpado y la de abajo, no se unan en la prolongación del ojo. ¡Deslumbrarás!
3. Difuminado o degradado
Nos puede dar un aspecto muy sofisticado o más natural. Todo dependerá de cómo lo difuminemos e integremos con la sombra del hueso de la ceja y con el delineado inferior.
4. De gato
Ha sido y se mantiene como una de las tendencias de delineado. Con este paso a paso en imágenes, te resultará sencillo de hacer.
5. Griego
Tiene como principal característica que solo se delinea la mitad de la línea inferior de agua. Se une a la línea superior prolongándose hacia el exterior del ojo. Es perfecto para ojos pequeños.
¡Te resultará más sencillo de lo crees!