Algunos, por no consumir medicamentos químicos buscan en el recetario de la abuela algunos remedios caseros, que no siempre tienen el sabor más agradable.
Por esta razón y pensando en ti, busqué remedios igual de efectivos, pero ricos al paladar. Así, la gripa no tendrá que ser doblemente amarga:
Limón, jengibre y miel
Ingredientes:
Limón fresco
Jengibre fresco
Miel (mientras más casera, mejor)
Procedimiento:
Rebana el limón y ponlo en una jarra. Raya el jengibre sin cáscara. La cantidad de jengibre depende del gusto de cada persona. Mientras revuelves los ingredientes, cúbrelos con la miel. Cuando lo vayas a consumir, saca la cantidad deseada en una taza aparte y añade agua caliente a gusto.
Smoothie de Mandarinas
Ingredientes:
1 guineo maduro
2-3 mandarinas
2 cdas. leche de coco
½ tza. leche de almendras
¼ cdas. extracto de almendras
1-2 cdas. jugo de limón
Procedimiento:
Después de quitarle la cascara a las frutas y rebanarlas, ponlas un rato en el congelador. Cuando estén heladas, coloca todos los ingredientes en una licuadora hasta que se haga una mezcla cremosa y suave. Si está muy sólido, puedes añadir más leche.
Té de Salvia
Ingredientes:
Hojas secas de Salvia
1 tza. agua Caliente
Procedimiento:
Pon en una taza una cucharada de hojas secas de Salvia. Añade una taza de agua caliente. Tapa por unos 10 a 15 minutos y luego cuela el líquido. Añade miel o limón a gusto.
Remedio para la tos
Ingredientes:
2 cdas. vinagre de manzana
2 cdas. miel
2 cdas. agua
¼ cdas. pimienta Cayenne
¼ cdas. jengibre molido
Procedimiento:
Pon todos los ingredientes en un envase pequeño y mézclalos. Si lo vas a utilizar rápido, lo puedes dejar fuera a temperatura ambiente. Para mantenerlo por más tiempo, refrigéralo. Cada vez que lo vayas a utilizar, revuelve la mezcla.
Sorbete contra la influenza
Ingredientes:
2 tza. jugo de naranja fresco
1/3 tza. jugo de limón fresco
2/3 tza. azúcar
1/3 tza. miel
¼ cdas. Jengibre en polvo
1 pqte de 3oz. de pectina líquida (en el área de hornear de supermercado)
1/8 cdas. pimienta cayenne
2-4 cdas. whiskey Americano (opcional)
Procedimiento:
Combina los jugos, azúcar, miel y jengibre en una olla. Hiérvelos mientras revuelves hasta que se disuelva el azúcar. Apaga el fuego y añade la pectina, pimienta y el wiskey. Enfríalo en la nevera por media hora. Utilizando la máquina para hacer helados, congela la mezcla hasta que el sorbete tenga consistencia. Ponlo en un contenedor hermético y presiónalo con un papel de cera antes de cerrarlo con la tapa. Ponlo en el refrigerador por cuatro horas.