Deliciosas recetas para combatir la gripe

Deliciosas recetas para combatir la gripa

Cuando nos ataca la gripa, lo único que queremos es reponernos lo antes posible.  No hay peor cosa que perder una noche con la tos castigando la garganta.

Algunos, por no consumir medicamentos químicos buscan en el recetario de la abuela algunos remedios caseros, que no siempre tienen el sabor más agradable.

Por esta razón y pensando en ti, busqué remedios igual de efectivos, pero ricos al paladar. Así, la gripa no tendrá que ser doblemente amarga:

Limón, jengibre y miel

Ingredientes:

Limón fresco

Jengibre fresco

Miel (mientras más casera, mejor)

Imagen 0


Procedimiento:

Rebana el limón y ponlo en una jarra. Raya el jengibre sin cáscara. La cantidad de jengibre depende del gusto de cada persona. Mientras revuelves los ingredientes, cúbrelos con la miel. Cuando lo vayas a consumir, saca la cantidad deseada en una taza aparte y añade agua caliente a gusto.

Smoothie de Mandarinas

Ingredientes:

1 guineo maduro

2-3 mandarinas

2 cdas. leche de coco

½ tza. leche de almendras

¼ cdas. extracto de almendras

1-2 cdas. jugo de limón

Imagen 0


Procedimiento:

Después de quitarle la cascara a las frutas y rebanarlas, ponlas un rato en el congelador. Cuando estén heladas, coloca todos los ingredientes  en una licuadora hasta que se haga una mezcla cremosa y suave. Si está muy sólido, puedes añadir más leche.

Té de Salvia

Ingredientes:

Hojas secas de Salvia

1 tza. agua Caliente

Imagen 0


Procedimiento:

Pon en una taza una cucharada de hojas secas de Salvia. Añade una taza de agua caliente. Tapa por unos 10 a 15 minutos y luego cuela el líquido. Añade miel o limón a gusto.

Remedio para la tos

Ingredientes:

2 cdas. vinagre de manzana

2 cdas. miel

2 cdas. agua

¼ cdas. pimienta Cayenne

¼ cdas. jengibre molido

Imagen 0


Procedimiento:

Pon todos los ingredientes en un envase pequeño y mézclalos.  Si lo vas a utilizar rápido, lo puedes dejar fuera a temperatura ambiente. Para mantenerlo por más tiempo, refrigéralo. Cada vez que lo vayas a utilizar, revuelve la mezcla.

Sorbete contra la influenza

Ingredientes:

2 tza. jugo de naranja fresco

1/3 tza. jugo de limón fresco

2/3 tza. azúcar

1/3 tza. miel

¼ cdas. Jengibre en polvo

1 pqte de 3oz. de pectina líquida (en el área de hornear de supermercado)

1/8 cdas. pimienta cayenne

2-4 cdas. whiskey Americano (opcional)

Imagen 0


Procedimiento:

Combina los jugos, azúcar, miel y jengibre en una olla. Hiérvelos  mientras revuelves hasta que se disuelva el azúcar. Apaga el fuego y añade la pectina, pimienta y el wiskey. Enfríalo en la nevera por media hora.  Utilizando la máquina para hacer helados, congela la mezcla hasta que el sorbete tenga consistencia. Ponlo en un contenedor hermético y presiónalo con un papel de cera antes de cerrarlo con la tapa. Ponlo en el refrigerador por cuatro horas.

Fuente: este post proviene de D-Moda y Con Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: saludmoda

Recomendamos

Relacionado

piel manchas en la piel tratamientos de belleza ...

Saludos mis buenos amigos! 3 Tratamientos naturales contra las manchas Nadie se escapa a la sorpresiva aparición de las manchas, en esta ocasión amigas de manoslindas.com, les traemos está información que les servirá para combatir las manchas de la piel con tratamientos caseros, muchos de estos ingredientes los puedes encontrar en tu cocina. Recordemos que las manchas, suelen ser de varios tipos, ...