¿Seguro que te desmaquillas los ojos? Hazlo así

Fitness And Chicness-Desmaquillado Ojos-1


Do you think you take your eye makeup off correctly every night? If you wake up with a blackish halo around your eyes, the answer is no. So, keep reading to know all the tips you have to practice.

Seguro que te ha pasado: a pesar de que te desmaquillaste anoche, te levantas con los ojos en plan mapache, con un halo negro que te hace parecer una yonkie con resaca. Eso es porque seguramente no te estás desmaquillando los ojos todo lo bien que deberías. Te cuento cómo debes hacerlo correctamente para, de paso, no destrozar la delicada piel del contorno.

La zona del contorno de los ojos es de las primeras, si no la primera, en mostrar los signos de la edad en forma de líneas de expresión, arrugas, bolsas, ojeras, y flacidez de los párpados. Todo cuidado que le pongamos tanto en forma de cremas y geles como en cuanto a la forma de aplicarlos es poco (además del uso de las gafas de sol aunque esté nublado), pero eso de poco sirve si luego lo maltratamos no desmaquillándonos o haciéndolo mal. Así que te cuento cómo debes hacerlo correctamente para que los restos de maquillaje no te pasen factura (además de quedar fatal cuando te levantas):

-Usa un desmaquillante de textura ligera. Los productos muy densos requieren que se masajee más la zona, lo cual no es demasiado bueno si no se hace correctamente y con suavidad. Mejor un desmaquillante más fluido para trabajarlo mejor.

-Usa un desmaquillante poco graso. Aunque los productos oleosos disuelven mejor el maquillaje, sobretodo el resistente al agua, si tienen mucha grasa pueden contribuir a que la zona se hinche (algo que se verá más a la mañana siguiente). Ahora hay en el mercado muchos desmaquillantes de ojos muy eficaces y que no sobrecargan la fina piel del contorno -más abajo te dejo una lista de recomendaciones-. Eso sí, a pesar de ser un aceite, el de coco precisamente desmaquilla muy bien, hidrata y nutre y no deja la piel grasa ni pesada. Y es natural 100%, así que ya sabes, puedes incluirlo en tu rutina de limpieza facial incluso para toda la cara, como ya he dicho varias veces en este blog.

-Desmaquilla con suavidad. Nada de restregones arriba y abajo, que hacen que la piel se resienta, pierda firmeza y hasta aparezcan arrugas, por no hablar de la cantidad de pestañas que puedes perder. La técnica es esta: pon el producto desmaquillante en un disco de algodón, aplica el disco sobre el ojo cerrado y déjalo unos segundos. A continuación, deslízalo suavemente hacia abajo, hasta la punta de las pestañas. Luego, usa otro disco para desmaquillar la parte de abajo de las pestañas (con el ojo abierto), y otro para el párpado inferior, siempre con suavidad.

Fitness And Chicness-Desmaquillado Ojos-2


-Desmaquilla la línea de agua y el lagrimal. A veces me ha pasado: si me maquillo la línea de agua superior y no la desmaquillo bien, al día siguiente me levanto con los ojos emborronados. Para ello, me pongo el algodón doblado en dos entre los párpados, cierro el ojo ligeramente, y limpio esa zona. Y el lagrimal también.

-Usa un disco de algodón para cada ojo. Esto puede parecer obvio, pero cuando tenemos poco maquillaje podemos tener la tentación de usar un mismo disco para los dos ojos. Con eso sólo contribuiremos a trasladar posibles infecciones de un ojo al otro.

-Pásate a la doble limpieza. Al igual que en el rostro, yo soy partidaria de hacer el desmaquillado en dos fases. Primero con agua micelar y luego con agua y limpiador. En los ojos, puedes hacerlo primero con un limpiador más denso (tipo aceite, bifásico o leche) y luego con uno más ligero que elimine los restos y acondicione (como el agua micelar). De esa manera, habrá poco maquillaje que se resista.

Te dejo una selección de productos que me gustan para desmaquillar los ojos, tanto de farmacia como de cosmética general como de productos coreanos, que ahora están súper de moda porque son muy innovadores y suelen tener unos formatos muy originales:

En Privafarma hay desmaquillantes de todo tipo, enfocados fundamentalmente según el tipo de piel que tengamos y siempre respetando su equilibrio y salud. Si sólo tuviera que elegir un formato, las toallitas son muy convenientes para emergencias o para llevar en la bolsa del gimnasio, por ejemplo, aunque personalmente prefiero las aguas micelares porque me da la sensación de que limpian más y al mismo tiempo tonifican la piel. También tienen leches desmaquillantes. Y marcas tan conocidas como Vichy, Sesderma, Roc o Bella Aurora, entre otros.

También en Pharmabuy hay productos muy interesantes y de marcas reconocidas como Sensilis, Lierac, La Roche-Posay, o Belcils, que está muy especializada en el cuidado del área de los ojos y las pestañas.

De la cosmética general, me gustan mucho los bifásicos de Lancôme porque su parte de aceite disuelve todo tipo de maquillaje de ojos, hasta el resistente al agua y las máscaras más densas. También el agua micelar de Bioderma es mi favorita porque limpia súper bien sin agredir la zona y además dejándola muy fresquita.

Por su parte, los desmaquillantes Miin Cosmetics son de cosmética coreana y se presentan en varios formatos: bálsamo, aceite, mousse, agua... hasta en formato stick, que me parece súper práctico para llevarlo de viaje. ¡Y tienen unos envases que me encantan para dejarlos como decoración en el baño!

¿Qué, eres de las que se desmaquillan bien los ojos, o te has dado cuenta de que no?

Fuente: este post proviene de Fitness & Chicness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cosmetica natural desmaquillante disco desmaquillante lush ...

En el post de hoy te cuento mi opinión y experiencia con 7 to 3 de Lush, un disco desmaquillante para cara y ojos que es reutilizable y biodegradable. CONTENIDOS: 1) 7 to 3 de Lush, ¿Qué es? 2) 7 to 3 de Lush, ¿Qué promete? 3) 7 to 3 de Lush, ¿Cómo se usa? 4) 7 to 3 de Lush, ¿Cuál es su composición? 5) 7 to 3 de Lush, Mi opinión y experiencia 6) 7 to 3 Ventajas y Desventajas 1) 7 to 3 de Lush, ¿qu ...

general eye makeup remover desmaquillante de ojos mercadona ...

¿Eres de las que ve un producto de maquillaje barato y lo compra sin pensarlo? Yo compré este producto pensando que era cierto el refrán "bueno, bonito y barato" pero no es el caso con este desmaquillador de ojos y labios de larga duración de Deliplus (etiqueta lila o violeta). El envase es un botecito de plástico estrecho y alargado. Su dispensador muy práctico (apretamos un lado del ...

maquillaje piel remedios caseros ...

La limpieza del cutis es muy importante, comenzando por remover el maquillaje del día. por eso traigo este desmaquillantes caseros. Imagínate poder remover tu maquillaje, y al mismo tiempo eliminar manchas, evitar arruguitas, eliminar y evitar bolsas debajo de los ojos y prevenir barros y espinillas, con desmaquillantes caseros que podrás realizar de una forma fácil, con un precio muy pero muy eco ...

trucos de maquillaje maquillaje ojos ...

Si la piel que rodea tu mirada es muy delicada, lo único que tendrás que hacer será poner en práctica un sencillo truco de maquillaje casero consistente en preparar un desmaquillante de ojos de tomillo. Y es que nos encontramos ante una planta aromática que resulta ideal para retirar la pintura de los ojos sin dañar la frágil piel que los envuelve. Además, si recurres al tomillo cuando necesites e ...

DESMAQUILLANTES LOW COST OJOS

Si igual que yo sufrís de ojos sensibles estaréis cansadas de probar desmaquillantes que no resultan efectivos! En mi caso he utilizado bastantes y siempre me han dado algún tipo de reacción,picor,escozor,enrojeciento del párpado...aunque fueran para ojos sensibles. Lo que mejor me desmaquilla sin tener ningún problema son los aceites vegetales,pero es cierto que son un poco engorrosos ya que deja ...

general balms away desmaquillante ...

Cuando llegué a Suecia aproveché las rebajas para abastecerme con productos que no había podido traerme de España. (En esta entrada os enseño el alijo) Uno de estos productos fue el desmaquillante Balms Away de la marca The Balm. Qué dice la marca: Fortificada con vitaminas A, C y E y una mezcla de esteroles de origen vegetal y lípidos, es un desmaquillante sólido d ...

carrefour comparativa comparativa desmaquillante ojos ...

Llevo un montón de años usando el mismo desmaquillante de ojos: el Bifásico Exprés de Yves Rocher. Recuerdo que fue mi madre quien me lo descubrió hace casi una década y me gustó tanto que desde que lo probé he repetido y repetido con él. Hasta que un día me pregunté ¿realmente es tan bueno o repito por inercia y me estoy perdiendo algo mejor? Así que me puse a probar otros desmaquillantes simila ...

Belleza Cien ojos ...

Hola amores¡¡¡, debo deciros que era un poco reacia a estos productos de la marca Cien de Lidl, y hasta ahora no había probado nada, cierto es que he leído muy buenas reseñas de algunos productos de la marca. Mira por donde hoy soy yo quien se decide a contaros mi experiencia con el desmaquillante de ojos, lo he comprado por una urgencia , me quede sin y lo mas cerca que tenia era el Lidl así que ...

general bifasico clarins ...

Acabo de acumular algunos desmaquillantes de ojos que he ido acabando y otros que, ahora mismo tengo en uso. Así que he decidido hacer una review de qué me han parecido y si los volvería a comprar. Principalmente, suelo tener casi siempre dos botes diferentes en uso. Uno bifásico para maquillajes waterproof, más oscuros, intensos.. y otro normal para looks más de diario, sin mucha sombra.. que son ...

bifasico carrefour desmaquillante ...

Buenas tardes, guapas! Ya se acerca mi época favorita del año, la navidad! Son días en los que yo personalmente me maquillo más que el resto del año, ya que para ir a trabajar voy con looks naturales. Y precisamente por ser días de más maquillaje, he decidido haceros una comparativa de tres desmaquillantes bifásicos que he utilizado y sigo utilizando para daros ideas de cómo retirar el maquillaje ...