Hola a tod@s!!
¿Qué tal va todo?. Hoy he pensado subir una entrada sobre un tipo de depilación que se ha ido enseñando de generación en generación por las personas del Medio Oriente y es así como ha llegado a la estética para las mujeres de todo el mundo. Se trata de la Depilación con hilo.
¿En qué consiste?
En la utilización de dos hilos en forma de una X, que se enrollan en el centro. Este hilo se irá moviendo hacia delante y atrás en un ritmo controlado, mientras se sostiene contra la piel. Esto saca filas de pelo de forma rápida y sencilla.
El hilo será preferiblemente de algodón, para extraer los vellos desde la raíz.
¿ Qué ventajas tiene?
Se puede realizar la depilación en cualquier momento sin que sea necesario esperar a la longitud de 0,5 centímetros imprescindibles para el resto de depilaciones.
Arranca el vello de raíz y dura bastante tiempo.
La depilación con hilo se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, pero es más recomendable en zonas pequeñas como son las ceja
Lo mismo que cuando nos depilamos con pinzas, pero es más rápido.
Pasos de la depilación con hilo
Cortaremos 60 cm de hilo de algodón.
Cogeremos el hilo y anudaremos los extremos para hacer un lazo
.
Sujetaremos el hilo con una mano en cada lado y lo enrollaremos alrededor de sí mismo ,10 veces. Dejaremos que la parte enrollada quede en el centro.
Pondremos el hilo alrededor de los dedos de ambas manos. Empujaremos la parte enrollada hacia un lado mediante la separación de los dedos de una mano, al cerrar los dedos de la otra mano. Repetiremos con la otra mano, para empujar la parte enrollada de la otra manera.
Practicaremos empujando la parte enrollada del hilo moviéndola hacia un lado y hacia otro ,hasta que fluya con facilidad. Trataremos de usar los hilos para quitar los pelos.
Nos sentaremos en una silla o en la cama y apoyaremos nuestra pierna. Colocaremos el hilo sobre vello de las piernas y empujaremos la parte enrollada de un lado a otro. Después de practicar en la pierna durante el tiempo suficiente, podremos intentarlo sobre el labio superior. Es recomendable que se practique primero en zonas grandes, como por ejemplo las piernas y una vez que se maneja bien la técnica, se hará en zonas más pequeñas como el bigote o las cejas.
Aquí os dejo un vídeo que lo explica muy bien.
http://www.youtube.com/watch?v=TegNrJw5zMc
Este tipo de depilación no puede ser utilizada por toda la gente. Las personas con acné o con grandes cantidades de vello facial ( los hombres), deberían recurrir a otro método de depilación.
Este tipo de depilación es realizada ya en multitud de salones de belleza. La realiza normalmente un técnico experimentado, que utilizará un espejo de aumento grande en una plataforma, de modo que pueda ver el pelo más claro.
Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada sobre esta técnica de depilación que tal vez algun@s conocieses y otr@s no. Si queréis comentar cualquier cosa, hacerlo al final de esta entrada.
Muchos besossssssssssss y hasta la próxima.