¿A qué mujer no le gusta llevar un rico perfume? Me atrevo a decir que a la mayoría nos encanta, además nos hace sentir mejor con nuestra apariencia, pero muchas veces no sabemos cuál es el perfume perfecto para cada una de nosotras, y es que a la hora de tomar esta decisión hay que tener en cuenta muchos elementos.
En primer lugar, no cuenta mucho lo que está de moda, sino más bien lo que nos hace sentir más cómodas con nosotras mismas, ya que el perfume está íntimamente relacionado con la personalidad y el gusto de quien lo usa.
Es una decisión tan personal que tiene que ver con nuestras asociaciones de aromas en momentos alegres o tristes. Mientras para algunas un tipo de perfume es maravilloso para otras ese perfume evoca momentos que no se quieren recordar.
Diferentes marcas
Existen algunas marcas de perfumes que ya son clásicas y sinónimo de buena calidad y esto podrá ayudar a la hora de decidirse, aunque está claro que la variedad que estas marcas presentan hará que debamos probar para ver con cuál nos quedamos. Estos clásicos son los de Carolina Herrera, Chanel, Dior, Armani, Nina Ricci y Dolce y Gabbana. No obsta que exista un perfume de otra marca que nos agrade más, pero estos nombres son los que suenan como tradicionales.
Consideraciones a tener en cuenta
Para poder tomar la decisión de qué fragancia usar indiscutiblemente hay que probarla y esto hay que hacerlo con algunas precauciones: en primer lugar la prueba tiene que hacerse sobre la propia piel: la fragancia puede ser una cuando la olemos de la tapa del frasco y otra muy distinta cuando se mezcla con la composición de nuestra piel, que tiene un PH que la caracteriza y un olor corporal particular.
No sirve sentir la fragancia en papel o en esos cartoncitos muy coloridos y hermosos que nos dan en las casas especializadas en perfumes: ese es otro perfume. Necesitamos olerlo cuando está mezclado con nuestra piel.
Otro elemento a tener en cuenta es que no conviene probar más de tres perfumes en un mismo momento, porque nuestra capacidad para no confundirlos al olerlos va a estar disminuida. Lo ideal es tomarse el tiempo para probarlos uno por vez. También hay que considerar la persistencia que el perfume presenta en nuestra piel, por lo tanto acá entra el factor tiempo a la hora de decidir.
Elije la fragancia que mas te guste
No se trata sólo de saber si me gusta esa fragancia sino si la misma junto con el tipo de piel que tengo, que puede ser seca o grasa o combinada, mantiene su aroma a lo largo de cierta cantidad de horas o se disipa fácilmente. En este tema va a influir también si estamos probando un perfume concentrado, un extracto o un eau de toilettes, que tiene distinta expectativa de vida.
Perfumes delicados, sensuales, florales, frutales, relajantes, energizantes, amanerados, tenues o intensos y muchas otras variedades para mujeres con iguales características o quizás contrastantes, es una decisión que debes pensar con cuidado.