El cuidado del cutis es muy importante, ya que por la contaminación, el clima y también el paso del tiempo hace que nuestra piel este expuesta a la creación de manchas, resequedad y líneas de expresión antes de tiempo. Por eso es necesario crear una rutina la cual ayude a nuestra piel a sentirse fresca y relajada para poder lucir radiantes día con día.
Una de las grandes soluciones que nos brinda la naturaleza es la cayena. Esta flor es descubierta en Asia alrededor del año 1700. Es considerada como la flor oficial de Malasia y se sabe que tiene distintos beneficios para la salud, tanto en sus hojas y raíces. Con cada uno de ellos es posible elaborar distintas formulaciones para el cuidado de la piel.
A continuación te mostraré algunos de sus usos y beneficios.
1. Hidratante
Antes de aplicar cualquier otro producto en nuestro rostro es necesario que nuestra piel siempre este hidratada. Para algunas personas la textura de una crema es un poco incómoda y normalmente esto te pasa cuando tienes piel grasa, ya que en ocasiones no nos colocamos el producto correcto . Pero eso terminó porque la Flor de Cayena tiene propiedades que hidratan tu piel sin ser pesada; esto sucede ya que es preparada con textura de gel, creando así un producto hidratante pero nada cremoso, ni pegajoso.
2. Quita irritaciones
Esta planta parece mágica, ya que sus beneficios son muy amplios y para nuestra sorpresa estos no solo vienen de la hojas; sino también los encontramos en la raíz. Ya que tiene tantas propiedades que hace que las irritaciones y la inflamación que llegues a tener en el rostro disminuyan notablemente de una manera segura y natural.
3. Astringente
Si tu piel es muy sensible y aún no encuentras el astringente adecuado para ti; tal vez sea necesario que intentes con algo más natural. La Flor de Cayena tiene propiedades estípticas, esto hará que la piel queda aún más limpia después de hacer tu rutina de limpieza. Con este producto evitarás la salida de granitos o harás que la duración y frecuencia sea menor.
4. Mascarilla
El preparar este producto después de un día agotador, es perfecto para hacer que tu cutis se refresque, se relaje y sobre todo para dedicarte un tiempo de calidad para ti misma y consentirte. La formulación básica para esta mascarilla es obtener la combinación de Flor de Cayena, agua de rosas y bentonita. Únicamente es necesario agregar el agua de rosas y la Flor de Cayena en la licuadora hasta que obtengas un líquido color morado. Lo pasarás a un envase y le agregarás la bentonita, después deberás de mezclar muy bien hasta obtener una solución homogénea; dando así como resultado una mascarilla color gris. Colócatela en el rostro unos minutos y después enjuaga. Tendrás una sensación de frescura y relajación.
Ahora que sabes cuales son algunos de los usos que puede llegar a tener la Cayena, no olvides compartirme tu experiencia al probar alguna de estas ideas.
Te espero en mi próximo post.