comunidades

Trucos para cuidar tu piel irritada

Para cuidar la piel de vez en cuando nos hacemos una pregunta y es ¿Qué remedios caseros puedo utilizar cuándo tengo la piel irritada? Para impedir esto, te doy en este post unos fabulosos trucos para cuidar tu piel irritada que te aliviarán estos síntomas tan molestos y evitaras que te vuelvan a suceder. También puedes usar para lavarte la cara un jabón que puedes hacer en casa con productos naturales como son el aceite de oliva y el Áloe Vera.

Hay factores externos como los rayos UV (divididos en UVB, responsables de quemaduras y UVA, responsable del envejecimiento) y diferentes productos químicos que provocan estas irritaciones o alergias de la piel. Además, la piel deshidratada es más vulnerable a padecer alergias, infecciones e irritación.

Recuerda siempre que tienes que estar hidratada tanto por dentro como por fuera. Al levantarte como al acostarte date una buena crema hidratante pero que sea específica para tu piel y bebe dos litros de agua todos los días para evitar molestias como pueden ser enrojecimiento, inflamación, irritación o escozor en la piel.

¿Tienes en casa Té verde, avena, miel, leche o Áloe Vera? pues ya tienes los productos necesarios para hacer las mejores mascarillas para ayudarte a que tengas un cutis maravilloso sin las molestas irritaciones.

Por lo tanto, si quieres remedios sencillos y eficaces para tener una tez reluciente y sana que los puedas hacer en tu casa fácilmente con ingredientes que tienes habitualmente en tu cocina, sigue leyendo este interesante post te vas a maravillar de todas las cosas que se puede hacer para estar estupenda.  

1-Exfóliate la cara una vez a la semana


Una vez a la semana debes exfoliarte la cara para retirar todas las pieles muertas que tenga. Como resultado tu piel absorberá mucho mejor las propiedades de las mascarillas y cremas.
Trucos para cuidar tu piel irritada


 

2-Protégete del sol


Media hora antes de salir de casa protégete la piel de la cara, cuello y escote del sol con una crema de factor solar de 50. Los daños que provocan los rayos solares en la piel favorecen la aparición de arrugas y se corre el riesgo de desarrollar cáncer de piel.
Trucos para cuidar tu piel irritada


3-Infusión para cuidar la piel con té verde


El té verde tiene grandes propiedades tales como antioxidante, bactericida y es un astringente natural.
Haz una infusión con una cuchara pequeña de té y la dejas enfriar, luego con unos algodones te lo aplicas en la parte irritada consiguiendo de esta forma calmar la zona afectada. La ventaja del té verde es que también te hidrata la piel.  

Trucos para cuidar tu piel irritada
 

4- Áloe Vera o Sábila para proteger tu piel



Desde tiempos inmemorables esta planta se considera milagrosa ya que las propiedades que nos ofrece tienen grandes beneficios tanto a nivel interno como externo, regenera la piel y ayuda a cicatrizar las heridas.

Corta una penca de Aloe Vera y extrae el gel transparente que tiene dentro, aplícatela directamente sobre la piel enrojecida, escocida o irritada; notarás al instante como te calma la piel. Esto lo debes hacer una vez por semana hasta que veas que la epidermis vuelve a su estado natural.  

Trucos para cuidar tu piel irritada

 

5-Mascarilla de leche, miel y avena



En un bol mezclas medio vaso de leche entera, una cucharada de avena molida y una cucharadita de miel: aplícate esta pasta en la cara y la dejas actuar veinte minutos, luego la retiras con agua tibia.

Esta mascarilla tiene propiedades antimicrobianas por llevar leche, avena y miel ya que estos productos contienen sustancias calmantes que disminuyen las irritaciones, también mantienen la piel limpia y te proporciona un extra de suavidad e hidratación.  

Trucos para cuidar tu piel irritada
 

Si te gustan estos artículos, tengo más en este blog Mujeres de hoy.

¿Te gustaría participar en un grupo de decoración de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Mujeres de hoy. Tu grupo de Belleza, Salud y más. Donde podrás hablar de todas mis ideas de decoración y más.

Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Deseo que tengas un buen día.

 

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos