Trucos para cuidar tu piel irritada

Para cuidar la piel de vez en cuando nos hacemos una pregunta y es ¿Qué remedios caseros puedo utilizar cuándo tengo la piel irritada? Para impedir esto, te doy en este post unos fabulosos trucos para cuidar tu piel irritada que te aliviarán estos síntomas tan molestos y evitaras que te vuelvan a suceder. También puedes usar para lavarte la cara un jabón que puedes hacer en casa con productos naturales como son el aceite de oliva y el Áloe Vera.

Hay factores externos como los rayos UV (divididos en UVB, responsables de quemaduras y UVA, responsable del envejecimiento) y diferentes productos químicos que provocan estas irritaciones o alergias de la piel. Además, la piel deshidratada es más vulnerable a padecer alergias, infecciones e irritación.

Recuerda siempre que tienes que estar hidratada tanto por dentro como por fuera. Al levantarte como al acostarte date una buena crema hidratante pero que sea específica para tu piel y bebe dos litros de agua todos los días para evitar molestias como pueden ser enrojecimiento, inflamación, irritación o escozor en la piel.

¿Tienes en casa Té verde, avena, miel, leche o Áloe Vera? pues ya tienes los productos necesarios para hacer las mejores mascarillas para ayudarte a que tengas un cutis maravilloso sin las molestas irritaciones.

Por lo tanto, si quieres remedios sencillos y eficaces para tener una tez reluciente y sana que los puedas hacer en tu casa fácilmente con ingredientes que tienes habitualmente en tu cocina, sigue leyendo este interesante post te vas a maravillar de todas las cosas que se puede hacer para estar estupenda.  

1-Exfóliate la cara una vez a la semana


Una vez a la semana debes exfoliarte la cara para retirar todas las pieles muertas que tenga. Como resultado tu piel absorberá mucho mejor las propiedades de las mascarillas y cremas.
Trucos para cuidar tu piel irritada


 

2-Protégete del sol


Media hora antes de salir de casa protégete la piel de la cara, cuello y escote del sol con una crema de factor solar de 50. Los daños que provocan los rayos solares en la piel favorecen la aparición de arrugas y se corre el riesgo de desarrollar cáncer de piel.
Trucos para cuidar tu piel irritada


3-Infusión para cuidar la piel con té verde


El té verde tiene grandes propiedades tales como antioxidante, bactericida y es un astringente natural.
Haz una infusión con una cuchara pequeña de té y la dejas enfriar, luego con unos algodones te lo aplicas en la parte irritada consiguiendo de esta forma calmar la zona afectada. La ventaja del té verde es que también te hidrata la piel.  

Trucos para cuidar tu piel irritada
 

4- Áloe Vera o Sábila para proteger tu piel



Desde tiempos inmemorables esta planta se considera milagrosa ya que las propiedades que nos ofrece tienen grandes beneficios tanto a nivel interno como externo, regenera la piel y ayuda a cicatrizar las heridas.

Corta una penca de Aloe Vera y extrae el gel transparente que tiene dentro, aplícatela directamente sobre la piel enrojecida, escocida o irritada; notarás al instante como te calma la piel. Esto lo debes hacer una vez por semana hasta que veas que la epidermis vuelve a su estado natural.  

Trucos para cuidar tu piel irritada

 

5-Mascarilla de leche, miel y avena



En un bol mezclas medio vaso de leche entera, una cucharada de avena molida y una cucharadita de miel: aplícate esta pasta en la cara y la dejas actuar veinte minutos, luego la retiras con agua tibia.

Esta mascarilla tiene propiedades antimicrobianas por llevar leche, avena y miel ya que estos productos contienen sustancias calmantes que disminuyen las irritaciones, también mantienen la piel limpia y te proporciona un extra de suavidad e hidratación.  

Trucos para cuidar tu piel irritada
 

Si te gustan estos artículos, tengo más en este blog Mujeres de hoy.

¿Te gustaría participar en un grupo de decoración de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Mujeres de hoy. Tu grupo de Belleza, Salud y más. Donde podrás hablar de todas mis ideas de decoración y más.

Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Deseo que tengas un buen día.

 

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

CUIDADO PERSONAL cosméticos masculinos cosméticos piel hombre ...

Seguro que más de una vez, ya sea por el afeitado con cuchilla o porque te has depilado alguna zona sensible, tu piel se ha enrojecido, escuece y pica, es lo que se conoce como piel irritada. Pues bien, hoy te voy a dar algunos trucos caseros que puedes usar y funcionan para cuidar y aliviar la piel irritada sin necesidad de comprar caros tratamientos. Trucos caseros para aliviar la piel irritada ...

Piel irritada y rosácea Remedios caseros para el rostro Tila ...

La tila es una planta ideal no solo para acabar con los nervios y la ansiedad, sino también para calmar la piel irritada y eliminar las rojeces. Para beneficiarte de sus ventajas tan solo deberás preparar una infusión vertiendo una bolsita de tila en agua hirviendo, lo que te ayudará a poner fin a las irritaciones de la piel de una forma sencilla, económica y natural. Sigue leyendo y descubre cuál ...

moda harina de avena leche ...

Los remedios para la piel irritada adquieren una gran relevancia cuando deseamos eliminar las rojeces, la hinchazón y las irritaciones del rostro y del cuerpo usando ingredientes naturales. En esta ocasión vamos a decirte cómo puedes cuidar la piel sensible y delicada con dos trucos de belleza caseros que recurren a productos tan naturales como la leche, la manzanilla y la miel. Gracias a estos pr ...

Piel irritada y rosácea Remedios caseros para el rostro ...

Los remedios caseros para la cara irritada tienen como objetivo reducir la hinchazón y acabar con las rojeces que muchas veces se instalan en la piel del rostro. Entre las causas de su aparición destacan el frío intenso, el viento o el hecho de tener un cutis muy sensible, principalmente. Por suerte, son muchos los ingredientes procedentes de la naturaleza que pueden resultar de gran ayuda a la ho ...

belleza como tener una piel hermosa piel irritada ...

La piel irritada, es un mal que nos afecta a todos en algún momento del año. Son diversos los factores que influyen para que nuestra piel se vea irritada y resecada. Por eso hoy te contamos como solucionar de manera muy fácil el problema de la piel irritada y como tener una piel hermosa. Primeramente de contamos cuales son las causas de la piel irritada, para que te certifiques de no hacer ninguno ...

general trucos de belleza

Piel roja o irritada? Apunta mi truco para eliminar este problema. Que necesitamos Una bolsita de infusión de manzanilla. Un vaso/taza con agua. Cazo (opcional). Pulverizador. Un trocito de algodón ( opcional ). Pasos Pon la taza con agua en el microondas (o pon el agua en la olla). Calienta hasta que hierva. Añade la bolsita de manzanilla y déjala reposar hasta que enfríe. Saca la bolsita de ...

Cosmética Bio y Natural

¿Qué tal estáis, chicas? Desde hace mucho tiempo, tenía ganas de testar y conocer esta marca belga. Para las que no sepáis a cual me estoy refiriendo, os confirmo de que se trata de "Pranarom". Un laboratorio de aromaterapía científica, que se fundó en 1991, por un farmacéutico aromatólogo, con el fín de ofrecernos gran variedad de productos (ricos en aceites esenciales y vegetales de la ...

piel irritada y rosácea remedios caseros para el rostro agua de arroz ...

Si tienes la piel irritada y deseas eliminar las rojeces en un tiempo récord, no olvides que los trucos de belleza caseros y naturales te ayudarán a calmar el cutis. Sobre todo si recurres al arroz, un cereal plagado de beneficios para la belleza y la salud que te dará la oportunidad de combatir las rojeces y las irritaciones de la piel de un modo económico, sencillo y 100 % natural. Esto se debe ...

uncategorized humectantes

Durante y después de la navidad, es más difícil mantener nuestra piel limpia. Las dietas de esta época, debido a la ingesta de alcohol y los alimentos ricos en azúcares y sal, hacen que las impurezas tiendan a aparecer más rápido en el organismo. De este modo pensamos ¿qué tipo de jabón hemos de utilizar? Podemos encontrar jabones naturales de varios tipos: - Dermatológicos: contienen avena, rosa ...

Belleza

Los problemas del cutis tales como el acné, el enrojecimiento y la resequedad en ciertas zonas, se han vuelto cada vez más frecuentes en la mayoría de las personas, y por eso es tan conveniente saber como preparar una mascarilla hidratante para piel mixta. Si bien existen varios tipos de piel que van de grasa a seca, la mixta se ha vuelto la más común; por lo que conseguir productos que se enfoque ...