Blog de DivinasdlMuerte Idea guardada 36 veces
La valoración media de 192 personas es: Muy buena

¿Tónico o Astringente? ¿Cual es la diferencia?



Imagen 0


Muchas veces escuchamos hablar sobre los tónicos y los astringentes como si fueran el mismo producto, pero... ¿Realmente es lo mismo? ¿Qué función tiene cada uno? ¿Cuál es mejor para nuestra piel?

Aunque ambos son muy similares y la función principal de los mismos es la de afinar y cerrar los poros y eliminar el exceso de sebo, de suciedad, de maquillaje, etc., existen algunas diferencias entre ellos:

Los astringentes, generalmente tienen propiedades antisépticas que ayudan a limpiar y eliminar las bacterias de la superficie de la piel mientras descongestionan los poros. Suelen contener alcohol, que matifica las pieles grasas, por lo que los astringentes son ideales para las pieles más jóvenes, las pieles grasas y las propensas al acné. Algunos astringentes naturales contienen hammamelis y pepino.

Prueba:
Imagen 0

Tónico Astringente para piel Mixta/Grasa de postQuam: una solución hidroalcohólica mentolada a base de extracto de algas, hamamelis, pepino y genciana, que regula el exceso de secreción sebácea, hidrata, tonifica y refresca la piel.

Los tónicos, por el contrario, suelen ser libres de alcohol y más suaves que los astringentes. Desde nuestro punto de vista, son los mejores para equilibrar y suavizar la piel. Por ejemplo, el aloe y el agua de rosas son tónicos naturales. Las pieles maduras, las pieles mixtas/normales y las pieles secas o sensibles deben elegir un tónico en lugar de un astringente.

Prueba:

Imagen 1


Multi-Active Toner de Dermalogica: Refrescante e hidratante, este concentrado súper saturado de aloe vera, calma y cicatriza. Puedes usarla por la mañana, por la noche o cuantas veces desees. Úsala también para hidratar tu cabello o para fijar el maquillaje!!

Tanto los tónicos como los astringentes se pueden utilizar de día y de noche. El uso del astringente por la mañana te ayudará a reducir la producción de sebo, evitando los brillos. El tónico se puede usar en cualquier momento del día, para humectar la piel cuando sea necesario. Por la noche, puedes utilizar el tónico o el astringente después de la limpieza rutinaria, para eliminar cualquier resto y antes de aplicar cualquier tratamiento. A modo personal prefiero los tónicos, puesto que los astringentes, al contener alcohol, pueden acabar resecando la piel en un futuro. Además, el tónico lo suelo meter en el bolso y lo pulverizo en el rostro cada vez que lo necesito... ah! y es un excelente fijador del maquillaje!    

Podéis encontrar estos y más tónicos y astringentes en
www.divinasdelamuerte.es

Más artículos de belleza y maquillaje en nuestro blog
www.divinasdelamuerte.es/blog

Puedes seguirnos en Facebook
www.facebook.com/divinasdelamuerte.es

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos