10 maneras de mantener tus uñas hermosas naturalmente

Uñas hermosas naturalmente


Hace unas semanas, fue la boda de una gran amiga. Me fui para el salón de belleza por primera vez en unos cuantos años.

Traté de hacerme la chica relajada y sofisticada, pero a medida que me encontraba allí lidiando con toallas blancas y pequeños tazones con agua de enjuague, la chica que me estaba haciendo las uñas se estaba riendo y me dijo ¿No haces esto muy a menudo, cierto?

Ella estaba totalmente en lo cierto. No voy a salones de belleza muy a menudo.

Solía ir ocasionalmente cuando estaba en la universidad y no estaba muy preocupada particularmente con ahorrar dinero o vivir un estilo de vida natural, pero esos días ya pasaron. La mayor parte del tiempo mis uñas están libres de esmalte.

Todavía mis uñas tienen unas pequeñas manchas del esmalte rosado que utilizamos todas las damas de honor para la boda, pero la mayor parte ¡se ha ido pelando completamente! ¿Qué glamorosa cierto?

Afortunadamente, sé que los salones de belleza para uñas no son la única forma de mantener a mis uñas luciendo hermosas.

Hay muchas maneras de mantener a las uñas limpias y bonitas sin utilizar químicos o pagar mucho dinero, y pretendo sacar ventaja de ellas lo mas que pueda.

Así que aquí tienes diez formas de tener uñas lindas y naturales

Come una dieta saludable

Así como con muchos aspectos de nuestro cuerpo, obtenemos los mejores resultados cuando comemos una dieta balanceada y rica.

Las deficiencias de vitaminas se muestran rápidamente con uñas débiles y frágiles, o con roturas en la uña.

Mantén tus uñas bien cortadas

Si en algún momento has tenido uñas largas, entonces ciertamente has sufrido de una uña rota en algún momento.

¡Las uñas rotas son muy dolorosas!

Ellas también son un poco molestas, y trato de arreglarlas y lo que hago es empeorarlas. La única solución que encontré para las uñas rotas es en realidad prevenirlas al mantener mis uñas bien cortadas.

Tu sabes el largo que tus uñas pueden resistir, no hay necesidad de hacerlas crecer mas largas solo para sufrir de una ruptura inevitablemente dolorosa mientras estés tratando de lavar los platos.

Humecta tus cutículas

Mientras que tus uñas por si mismas no necesitan humectación, las puntas de tus dedos y tus cutículas si la necesitan.

La cutícula es un pedazo de piel que es naturalmente fuerte, pero es propensa a romperse y a secarse dolorosamente cuando no se mantiene bien humectada.

SI estas buscando un humectante simple y natural para tus cutículas te recomiendo una crema corporal casera con hierbas.

Y, hablando de cutículas, asegúrate de nunca cortarlas. Tus cutículas son una parte viva de tu cuerpo, y cortarlas solo las hará propensas a que se infecten.

Limpia tus uñas con bicarbonato de sodio

El lavado de las manos de manera regular es genial para mantener la superficie de tus uñas limpias, pero ellas necesitan una atención extra para que se limpien y se blanqueen por la parte de abajo.

La mejor manera de limpiarlas es sumergiendo un cepillo de diente en bicarbonato de sodio y luego utilizarlo para limpiar cada una de las uñas por debajo.

También puedes añadir unas pocas gotas de jugo de limón o de peróxido si necesitas un poder extra blanqueador.

Lima tus uñas en la dirección correcta

Cuando pienso en limar mis uñas, me imagino a las chicas adolescentes de las películas limándose las uñas de un lado a otro mientras hablan con sus amigas.

Sin embargo, resulta que las chicas en las películas normalmente no liman sus uñas de la manera correcta. Primero, probablemente utilizan una típica lima de uñas con demasiada grava.

Las limas de uñas demasiado ásperas hacen mas daño que beneficio a tus uñas, y deberías reemplazarlas con una lima par uñas muy fina.

También, las uñas solo deberían limarse en una dirección, porque hacerlo de un lado a otro solo debilita la uña.

Intenta pulirlas

Pulir es un proceso que tiene como resultado el hacer que tus uñas se vean brillantes.

Si miro a mis uñas en este momento me puedo dar cuenta que se ven opacas y que no están particularmente suaves. Ese es su estado natural, y normalmente funciona bien para mí.

Sin embargo, si quieres una apariencia mas profesional o suave, utiliza un pulidor de uñas, vale la pena intentarlo.

Utilízalo con precaución sin embargo, porque mucho pulido debilita la fuerza natural de la uña

Protege tus uñas

Debido a que estas leyendo este articulo que es todo natural, voy a asumir que no utilizas muchos productos de limpieza con químicos en tu hogar.

Eso es muy bueno para ti y es bueno para las uñas

Si no has empezado completamente con este habito, deberías entonces considerar utilizar guantes para protegerte.

Los químicos de los productos de limpieza pueden debilitar y manchar tus uñas, si los utilizas constantemente.

Evita los químicos dañinos

Hablando de químicos, hay muchos mas asociados con el cuidado tradicional de las uñas.

La mayoría de los esmaltes de uña por si mismos están llenos de ellos, pero no son tan destructivos para tus uñas como la acetona que contienen muchos removedores de esmalte.

La acetona reseca la piel, las uñas y las cutículas

Los removedores de esmalte sin acetona no son tan dañinos como los que si la contienen, pero igual tienen un efecto que reseca y contienen un gran numero de productos químicos.

Si necesitas esmalte, prueba con el orgánico

Algunas veces, solo quieres pintar tus uñas. Para eventos especiales, o si el color de las uñas no es tu favorito, hay disponibles opciones menos dañinas.

Hay muchos esmaltes para uñas con base de agua en el mercado ahora que no contienen los químicos dañinos del esmalte de uñas tradicional, y también se pueden remover con agua o con alcohol simple.

Saber cuando debes dejar tus uñas quietas

Mientras que un mantenimiento y cuidado de tus uñas es algo importante, algunas veces es mejor dejarlas quietas.

Morder tus uñas, estarlas tanteando, jalar la cutícula – todas esas cosas te llevarán a unos problemas dolorosos.

¿Qué hay acerca de ti? ¿Tienes algunos trucos para mantener a las uñas lindas y naturales? Compártelo en la sección de comentarios

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos para las uñas Cuidado de las uñas como cuidar las uñas ...

Crear una rutina para el cuidado de uñas es un esencial para mantener las uñas saludables más que un bello diseño si tus uñas están sanas se verán mejor y por supuesto tu manos se verán y sentirán hermosas saludables incluso cuando no tienes tiempo para diseñar sobre ellas. Mantener las uñas además es una garantía de higiene pues unas uñas mal cuidadas puedes ser el perfecto transporte para enferm ...

uñas belleza y estilo

Antes de que leas los 12 tips para pintarte las uñas, dale un vistazo a los tips para saber como pintar tus uñas, los cuales pueden serte muy útiles. Tips para saber cómo pintar tus uñas Encuentra una habitación bien ventilada donde vas a trabajar. Vas a pintar las uñas en una superficie bien iluminada, limpia y plana, como una mesa de manicura portátil. También pon un poco de toallitas de papel d ...

uñas manicura perfecta paso a paso

Si deseas un elegante diseño de manicura para tus uñas, y buscas una manicura paso a paso pero no deseas terminar gastando demasiado en salón de belleza en el transcurso de un año ... te recomendamos que no te pierdas estos consejos de manicuras. Nuestros 10 sencillos pasos pueden ayudarle a obtener una calidad de profesionales, y obtendrás hermosas manos en tu casa por muy poco dinero y aprendera ...

general belleza; esmalte; ...

Me encanta usar esmaltes de muchos colores, pero los rojos vivos y los oscuros son mi pasión. Eso sí, dejar las uñas perfectas después de usarlos es complicado a veces. Por eso hoy os traigo estos trucos para desmaquillar las uñas correctamente. I love vibrant colors in my nails, but sometimes getting rid of them is a bit hard. That"s why I"m showing you today some tips on removing nail ...

uñas belleza fuertes ...

Unas uñas bien cuidadas son de los mejores accesorios que cualquier persona puede tener. Mi madre tiene unas manos preciosas y unas uñas muy bien cuidadas, así que me he lanzado a pedirle un par de consejos no sólo para mí, sino para todas vosotras. 1. Lo importante es cuidarse por dentro, para que se refleje por fuera, y la gelatina es fundamental para mejorar la salud de nuestras uñas y de nuest ...

¿Quieres lucir unas uñas perfectas sin salir de casa? ¡Es posible! En este post te daremos los mejores consejos para conseguir una manicura profesional en pocos pasos. Los pasos esenciales para unas uñas perfectas 1. Retira el esmalte anterior Elimina cualquier resto de esmalte con un quitaesmalte sin acetona para evitar dañar tus uñas. 2. Lima tus uñas Dales la forma deseada con una lima de ca ...

uñas belleza manos ...

Queridas amantes de la manicura, Si tienes mucho trabajo y mantener tus uñas resulta una ardua labor, pues te tengo el secreto y no necesariamente tienes que invertir mucho dinero y tiempo para consentir tus manos y ser coqueta como siempre,ya no más, debes sacarte eso de la mente, porque este post te sacará de ese problema. Estos trucos caseros te permitirán dedicar tiempo a otras actividades, s ...

Novedades NOVEDADES

Previene la sequedad y la fragilidad de tus uñas y cutículas con el Gel Hidratante de uñas THE ONE Un tratamiento hidratante y revitalizante que hará sentir a tus uñas como en un spa. Aplicalo dos veces por semana para hidratar tus uñas. Sentiras la diferencia. Aplica sobre las uñas y las cutículas. Masajea suavemente por toda la superficie de la uña. Aclarar con agua y dejar secar antes de aplic ...

Sin categoría

¿Harta de esperar a que te crezcan las uñas? Este en realidad es el problema de muchas chicas, que se frustran porque nunca parecen crecer lo suficiente. Y es que hay un montón de factores que pueden influir de manera negativa en su desarrollo, como el hábito de morderlas, llevar una mala alimentación que no las fortifique lo suficiente o usarlas a menudo de manera brusca. Hacer crecer las uñas má ...

belleza casa cómo ...

¿Cómo quitar las uñas postizas sin arruinar las reales y sin hacerte daño? ¿Podemos hacerlo solos en casa? ¿Qué debemos saber para que el proceso sea un poco menos doloroso entonces? Antes de que te niegues a considerar la idea del acrílico, responde a esta pregunta: ¿no sería bueno pasar dos o tres semanas sin manicura y aún tener las uñas largas y brillantes? ¿Encontraste los beneficios? Sin emb ...