También es fundamental, mantenerlas hidratadas y exfoliarlas para retirar las células muertas que pueden dañarlas. Es por ello que hoy te revelamos excelentes consejos para unas manos cuidadas, incluyendo la piel y las uñas. Gracias a estos consejos tus manos tendrán una apariencia saludable y seductora.
Hidrata diariamente tus manos
Por lo general olvidamos mantener hidratadas las manos, a pesar de que es una zona del cuerpo que debe mantenerse hidratada. Te aconsejamos evitar este error, es necesario pensar en esto: a diario tus manos son expuestas a los rayos solares, agentes externos o la contaminación sin protección.
Lo ideal es, tener a mano una crema especialmente diseñada para proteger tus manos. Aplica esta crema diariamente sobre tus manos con suaves movimientos. Debes recordar que nuestra piel se encuentra expuesta de manera constante, suele resecarse a causa de la higiene excesiva o los cambios en la temperatura. Podemos recomendarte usar una crema para manos con aceite de almendras, principalmente si tienes manos muy resecas.
No laves en exceso las manos
Sabemos que es fundamental lavarse las manos, a diario practicamos una excelente higiene para evitar problemas de salud. Sin embargo, resulta fundamental no sobreexponer las manos al agua. Prefiere el uso de guantes de goma al momento de limpiar el baño, para lavar los platos o al efectuar alguna labor dentro del hogar. En pocas palabras, debes evitar exponer la piel de esta zona de manera innecesaria.
Cuida las uñas
Es esencial considerar que el aspecto de las manos puede cambiar completamente, si tienes uñas descuidadas. En este sentido, te recomendamos hacer de manera frecuente la manicura para lucir unas hermosas y saludables, además de llevar una dieta alimenticia saludable. Una marca o señal en las uñas puede ser un indicativo de carencia de nutrientes; siendo las más comunes líneas perpendiculares o manchas blancas sobre las uñas.
Exfoliar tus manos es muy importante
Para lograr unas manos perfectas, cuidadas y saludables es fundamental exfoliarlas una vez a la semana. A través de la exfoliación podrás eliminar células muertas sobre la dermis y estimula una mejor absorción de las cremas para las manos. En la actualidad, puedes encontrar una amplia variedad de productos especialmente diseñados para la protección de tus manos, principalmente exfoliantes. Aunque una opción natural sería aplicar un exfoliante a base de yogur y de avena.
Prefiere un jabón más suave y evita las barras comunes de jabón
No se puede negar que las barras de jabón son perfectas para el cuidado y la higiene del cuerpo. Sin embargo, cuando se trata del cuidado de tus manos, lo más aconsejable es utilizar un jabón más ligero.
Una excelente opción sería optar por un limpiador sin sulfatos para manos, además debería contener ingredientes naturales como: aceite de oliva, sábila y antioxidantes. De tal manera que tus manos puedan obtener la humectación adecuada. Gracias a un jabón suave podrás evitar que las manos se resequen demasiado.
Escoger la crema humectante apropiada
En cualquier rutina para el cuidado de las manos, no puede faltar una crema humectante adecuada. Una magnífica idea sería dejar junto al lavaplatos la crema, para que puedas utilizarla luego de lavar. Debes lavarte muy bien las manos, secarlas completamente para después aplicar la crema humectante mientras continúa húmeda piel. De esta manera, tendrás una piel sedosa, suave y podrá conservar la humedad.
Te aconsejamos también llevar siempre en la bolsa de gimnasio o en tu bolso la crema humectante de tu preferencia, para que puedas aplicarla sobre tus manos en cualquier momento. Nada más saludable para tus manos que aplicar una crema humectante adecuada, las veces que sea necesario.
Protección de tus manos
Generalmente, las manos muestran claramente nuestra edad. Es por ello que resulta necesario brindarle los cuidados esenciales. Además de limpiarlas e hidratarlas es fundamental utilizar un protector solar, ya que los rayos UVB y UVA pueden envejecer o perjudicar la piel de esta zona. Además, una zona bastante propensa a las manchas de sol es el dorso de tus manos y por eso es necesario aplicar un protector solar.
Evitar daños innecesarios en las manos
Uno de los principales factores que pueden ocasionar problemas en las manos es el agua caliente, evita lavarlas con frecuencia usando agua demasiado caliente, para que no se deshidrate. Se aconseja lavar las manos preferiblemente con agua templada.
Por otra parte, el calor y el frío provocan que la piel se rompa. Por eso te invitamos a proteger tus manos de los factores meteorológicos, usando guantes. No sólo proteges tus manos, también tendrás una apariencia más elegante. Durante el verano, no olvides aplicar una crema protectora adecuada para el tipo de piel.
Cuidar tus manos por la noche
Una acción bastante positiva para proteger tus manos es cuidar y nutrir la piel de esta zona, mientras duermes. Te aconsejamos comenzar con una rutina de cuidado saludable para tus manos, utilizando una crema apropiada antes de dormir. Al incorporar este hábito en tu rutina cada noche, no lo olvidarás nunca.
Te invitamos a mantener en la mesa de noche la crema y deja que este importante aliado para el cuidado de tus manos, sea lo último que apliques antes de ir a dormir. Al despertarte notarás rápidamente que tus manos lucen sedosas y suaves al tacto.
No puede faltar una manicura
Por último, y no menos importante te recomendamos realizar de forma regular la manicura, esto te ayudará a mantener saludables tus manos y las uñas. También tendrás una piel más suave y no olvides que debes incluir en la dieta diaria vitamina E y B, además de proteínas para mantener hidratada la piel y lucir uñas bastante fuertes.
A partir de este momento podrás lucir unas manos bien cuidadas, saludables y hermosas; gracias a estos consejos.