¿Estás cansada de vivir con el temor de que se te rompa una uña, limitar tus actividades debido a la incomodidad, dañar tus suéteres favoritos al romper pequeños hilos que se enredan con tus manos? La solución es muy sencilla: ¡uñas cortas! Llevarla limadas es mucho más práctico y fácil de mantener; en este post quiero compartirte algunas de las razones por las que son una gran alternativa e ideas para lucirlas fantásticas.
Antes que nada, creo que es sumamente importante que definas qué silueta de uñas son las que te gustan más. Claramente no todos los estilos se pueden lograr con una longitud corta, así que yo recomiendo aquellas del tipo cuadrado o redondeado, pues son estilos sencillos, rápidos y lo más importante: no requieren de un largo particular de uñas. Si tu estilo favorito es uno que sí requiere una extensión considerable. ¡Prueba algo nuevo por un tiempo!
Otro increíble beneficio de optar por las uñas pequeñas es que dan un aspecto mucho más saludable, natural y limpio. Uno de mis efectos favoritos es la manicura francesa, sin duda un clásico que jamás pasará de moda, es elegante y sofisticado apto para cualquier edad y color de piel. Consta en una capa transparente con una línea de definición en color blanco, si quieres intentar con los postizos por primera vez, esta es tu mejor opción, te verás cien por ciento femenina, me encanta porque incluso tú la podrías realizar desde la comodidad de tu habitación con ayuda de una cinta adhesiva y tus esmaltes.
Ahora bien, si tu estilo es algo con más color, también es posible llevar tonos lisos, aplicarte un barniz de gel se ha convertido en otro básico entre chicas, son de larga duración. Los hay de acabados brillantes o mate. Lo que más me gusta a mi es que la textura final es suave, hay una infinidad de coloraciones que puedes variar cada que lo prefieras, la elección es tuya, neutros, cálidos, fríos, vibrantes, ¡que mas da!
Si, por otro lado, tu preferencia es mayor hacia lo extravagante, el arte de uñas (nail art) es para ti. Estas consisten en decoraciones menos convencionales, con brillantina, lentejuelas, pedrería, calcomanías entre otros elementos vistosos. Disfrútalas sin la preocupación de que se estropeen, aunque no son tan comunes en longitudes reducidas, sí se pueden hacer.
Mi última recomendación es que cuides tus uñas, recuerda que no somos inmunes al daño. Muchas veces los esmaltes pueden maltratarlas sobre todo los de alta duración, haciéndolas mucho más delgadas y frágiles de lo que ya son, o dándoles un tono amarillento que puede tardar bastante tiempo en desaparecer, por esto es que debes darles un respiro a de vez en cuando, al final, salud siempre es belleza.
Gracias por leerme, espero que mis consejos te sean de ayuda y puedas ponerlos en práctica, nos leemos hasta la próxima con nuevo contenido aquí en mi blog,