Pero no te preocupes ya que aquí aprenderás a hacer un delineado deslumbrante para destacar tus ojos con unos sencillos pasos.
Dale un look distinto a tus ojos
Para realzar la mirada y destacar cualquier maquillaje de ojos es súper importante saber realizar el tan temido por muchas ¡el delineado!, pero muchas chicas terminan frustradas quitándose el delineado de su vida.
El delineado es súper importante para un maquillaje impactante y súper profesional, por lo que nosotros te ayudaremos a realizártelo con unos trucos prácticos y sencillos que verás a continuación, para que te hagas el delineado más perfecto y hermoso como toda una maquilladora profesional.
Delineadores prácticos y fáciles de usar
Primero, es importante que sepas que puedes realizarte tu cat-eye con tres tipos de delineadores, los cuales son:
- En gel, el cual cremoso y corre con facilidad, la mayoría se aplican con la ayuda de un pincel
- Líquido, este presenta una punta fina y flexible, solo que necesitas paciencia y tiempo para dejarlo secar.
- Lápiz, es práctico, no corres el riesgo de mancharte, pero no logras un trazo tan preciso.
Y también existe la opción de delinear tus ojos con sombra, pero no es muy duradero.
Colores ideales para el tamaño de tus ojos
Es muy común delinear con color negro, pero te tenemos una mala noticia, no a todas les queda bien, si eres una chica de ojos grandes lo indicado es que tu delineado sea de tonos café, para obtener una mirada más ligera.
Si eres una chica de ojos pequeños te recomendamos que tu delineado sea de color negro y si quieres agrandar mucho más tu mirada te damos un pequeño truco, delinea tu línea de agua de color blanco (parpado inferior).
Si deseas un delineado que te haga lucir súper cool y a la moda puedes usar delineadores brillantes, con glitter, azules, violetas, verdes y para que tu mirada se vea fresca, brillante y resplandeciente delinea tus ojos de color gris.
Como realizar un delineado perfecto
Usaremos cinta adhesiva para conseguir este delineado perfecto, así que, con ayuda de una tijera corta dos pedazos de cinta, aproximadamente de 3 centímetros, y colócalos de forma oblicua, desde el extremo de tu parpado inferior por debajo de las pestañas hasta el terminar de tu ceja.
Seguidamente, te recomendamos que siempre apoyes tu codo en una peinadora o mesa que no se mueva y te proporcione estabilidad, al igual que tu dedo meñique en tu mejilla para evitar que tu mano tiemble y el delineado te quede irregular.
Luego, delinea sobre tus pestañas del parpado superior hasta llegar a la cinta adhesiva y al llegar a ella sin importar que se manche disminuye el grosor de la línea realizando un trazo más fino.
Por último, retira la cinta adhesiva (en el caso que sea delineador liquido espera que seque) y si te pasaste un poquito no te preocupes, con la ayuda de un hisopo retíralo con crema con mucha calma y aplica un poco de corrector.