Cómo hacerse la manicura en casa en sencillos 10 pasos

Una manicura impresionante implica algo más que limarse las uñas y pintarlas con esmalte de uñas. Se trata de un ritual muy elaborado, tal y como se cuida la cara. ¿Y quién dijo que hay que pagar por la técnico de uñas para conseguir unas uñas increíbles?. Puedes hacerlo tu mismo en la comodidad de tu propio hogar. He aquí una guía sencilla que puede seguir para hacerse la manicura en casa.

Manicura fácil en casa: Una guía paso a paso

Paso 1: Reunir todas las herramientas necesarias.



Antes de empezar, reúne todas las herramientas de manicura que necesitarás para hacerte la manicura perfecta. Aquí están las cosas que necesitarás:

Quitaesmalte de uñas

Cortauñas

discos de algodón

Pulidor de uñas

Empujador de cutícula y tenaza

Quita cutículas o crema para cutículas

Crema hidratante para manos

Una base para las uñas

Tu esmalte de uñas favorito

Una capa superior clara
Si te falta alguna herramienta en particular puedes encontrarla a través de una web especializada en material para manicuras y uñas postizas

Paso 2: Retira cualquier rastro de esmalte de uñas o suciedad.

Retira cualquier rastro de esmalte de uñas o suciedad


Para empezar, quítate el esmalte de uñas que llevas puesto. Usa un removedor de esmalte de uñas que no sea de acetona y discos de algodón para quitar el esmalte de uñas anterior.

Los removedores de esmalte de uñas sin acetona no resecan la piel del alrededor de las uñas,los que son a base de acetona funcionan mucho más rápido, pero pueden dañar tus uñas.

Es mejor usar un removedor de esmalte de uñas sin acetona si vas a utilizarlo más de una vez.

Paso 3: Recorta y lima tus uñas



Evita cortarlas demasiado para poder darle forma con la lima. Si deseas mantenerlas simple, lo mejor son los pulidores cuadrados con bordes redondeados.

Desliza suave y evita arrastrar la lima de un lado a otro con demasiada fuerza. Simplemente alisa las líneas y los bordes ásperos dejados por el cortauñas.

Usa un protector de uñas ligeramente abrasivo para alisar la parte superior de las uñas. Sin embargo, no pulir las uñas demasiado suave porque, de lo contrario, el esmalte de uñas no se pegará a tus uñas.

Paso 4: Remoja las uñas (y las manos)

Paso 4: Remoja las uñas (y las manos)


Aquí está la parte más relajante del proceso. Toma un tazón de vidrio grande (lo suficientemente grande para sostener las palmas de las manos) y llénala con agua tibia. Añade champú para bebés o un limpiador suave y remoje las manos en él durante unos minutos (máximo 3 minutos).

Remojar las cutículas ayuda a suavizarlas. Afloja la suciedad y las células muertas de la piel. Utiliza un cepillo de uñas suave para limpiar las uñas y la piel alrededor de ellas para eliminar cualquier rastro de suciedad.

No olvides:

Raspar debajo de las uñas.

Evita mojar demasiado las uñas y las manos (ya que puede dañarlas).
Paso 5: Aplicar la crema de cutícula y preparar las cutículas



Limpia tus uñas, tus manos, y aplica un poco de crema para cutículas sobre tus uñas. Luego, usa un empujador de cutículas para empujar suavemente las cutículas hacia atrás. No ejerzas demasiada presión porque eso puede empujar las cutículas demasiado adentro y dañar tus uñas (esto también podria aumentar tus probabilidades de contraer una infección).

Una vez que las cutículas estén limpias, limpia el exceso de crema de las uñas, si no estás usando una crema para cutículas, también puedes aplicar un poco de removedor de cutículas para limpiar las cutículas.

Paso 6: Aplicar una crema hidratante para manos



Masajea tus manos con un humectante para manos.

Utiliza una crema rica y espesa para una hidratación intensa.

Enfócate especialmente en tus dedos y en el área alrededor de tus uñas.
Si lo deseas, puedes incluso remojar tus manos en agua tibia durante 30 segundos antes de aplicar la crema hidratante.

Paso 7: Preparar las uñas para el esmalte



El esmalte de uñas no se pegará a tus uñas si hay demasiado humectante en ellas. Así que, tienes que limpiarlo.

Toma un disco de algodón o un Q-tip y aplica un poco de removedor de esmalte de uñas y limpia tus uñas con él.
Paso 8: Aplica una capa de base fina



Usa un esmalte de uñas transparente como capa base.

Puedes incluso utilizar esmalte de uñas blanco como capa de base para hacer que el color de su esmalte de uñas pop. Esto evita que tus uñas se manchen (especialmente si estas usando tonos de rojo o azul). Además, una capa de base ayuda a que el esmalte de uñas dure más tiempo.

Paso 9: Aplicar tu esmalte favorito



Una vez que la capa de base esté seca, aplica una fina capa de tu esmalte de uñas favorito encima de ella.

Pinta rayas verticales, comenzando desde la base de la uña hacia la punta.

Antes de aplicar otra capa, deje secar la capa anterior.

Paso 10: Terminar con un esmalte de uñas transparente



Una vez que tu esmalte de uñas esté seco, remata aplicando otra capa de esmalte de uñas transparente encima de él, esto protege el esmalte de uñas de astillarse o descascararse.

Por otra parte, si has hecho cualquier arte en la uña, la capa superior transparente protegerá eso también.

Para terminar tu manicura, vuelve a aplicar la crema hidratante en tus manos y uñas. (Mantenerlos hidratados es esencial para mantenerlos saludables).


Suena súper fácil, ¿verdad? Sin embargo, hay ciertas cosas que debes evitar cuando se haga la manicura en casa.

Errores que se deben evitar al hacer la manicura en casa

Errores que se deben evitar al hacer la manicura en casa


1. Cómo cortarse las uñas

Evita cortarte las uñas si ya están cortas.

Si tus uñas son muy largas, córtalas hasta la mitad y lima hasta la longitud deseada.

Cortar las uñas demasiado cortas arruinará el aspecto.

2. Evite cortar las cutículas

Todos tenemos piel de cutícula y no necesitas cortarlas completamente, sólo empujarlas hacia atrás.

Si piensas que tienes demasiada piel de la cutícula, trata de empujarla hacia atrás todos los días cuando te duches.

Esto se debe a que las cutículas se ablandan cuando te duchas, lo que hace más fácil para ti es empujarlas hacia atrás.

3. Evita limarte las uñas en movimiento a favor y en contra.

Esto deshilachara tus uñas y hará que se pelen, para evitar esto, lima tus uñas solo en una dirección. Es mejor empezar desde una esquina y llegar hasta el otro extremo.

4. Limpia tus uñas completamente

Antes de aplicar el esmalte de uñas, asegúrate de que tus uñas estén libres de cualquier rastro de crema hidratante, agua o suciedad. Usa una toallita sin pelusa y un removedor de esmalte de uñas sin acetona para limpiarlas a fondo.

5. No te olvides de pintar bordes de las uñas

Si tu esmalte no está bien sellado, comenzará a astillarse a los pocos días.

La mejor manera de evitar esto es sellando las puntas con la capa superior.

Cuando apliques la capa superior de esmalte de uñas transparente, gira los dedos para que puedas ver los bordes. Toma la punta del pincel y repase las puntas de las uñas.


Cuando conoces la técnica correcta y tienes el kit de manicura perfecto, hacer la manicura en casa es muy sencillo, ahorra mucho tiempo y dinero.

Fuente: este post proviene de Besecrets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza

¿Qué tiene una manicura y pedicura profesional que la convierte en una experiencia poderosamente terapéutica? Juro que puedo entrar a un salón de manicura y, una hora después, salir con una mujer nueva. Pero no siempre tenemos el tiempo o los fondos para consentir nuestras manos y pies por lo que debemos aprender cómo hacer una manicura profesional en casa. Cómo hacer una manicura profesional en c ...

uñas manicura perfecta paso a paso

Si deseas un elegante diseño de manicura para tus uñas, y buscas una manicura paso a paso pero no deseas terminar gastando demasiado en salón de belleza en el transcurso de un año ... te recomendamos que no te pierdas estos consejos de manicuras. Nuestros 10 sencillos pasos pueden ayudarle a obtener una calidad de profesionales, y obtendrás hermosas manos en tu casa por muy poco dinero y aprendera ...

Otros

10 Mandamientos = Manicura 10 Desde Masglo me ha llegado esta nota de prensa así que como me ha parecido muy interesante decidi compartirla con vosotras. Mandamiento Nº1 No utilizaras acetona. Los quitaesmaltes sin este compuesto son más saludables para las uñas ya que las acetona las deshidrata y seca. Quitaesmaltes con vitamina E y sin acetona, 8 Euros* Mandamiento Nº2 Pellizcaras tus uñas al r ...

¿Te habías hecho la manicura semipermanente y ahora no sabes cómo quitártela tú sola en casa? ¡¡Tranquila!! María, de Quiérete, nos trae la solución. #QUÉDATEENCASA y aprende cómo hacerlo. Antes de comenzar, os recomendamos que durante esta cuarentena, mantengáis vuestras uñas sin esmalte para que sea más fácil y efectiva la limpieza de manos. Enfatiza el lavado bajo las uñas y no las muerdas. A ...

uñas consejos de belleza manicura ...

Manicura francesa en casa en tan solo 4 pasos La manicura francesa es una decoración clásica, sencilla, elegante, y en realidad es la opción más idónea para las chicas que aman llevar decoraciones en sus uñas que combinen con cualquier outfit. Si tú eres una de ellas y quieres aprender a hacértela tu misma en casa, sigue leyendo porque acá te decimos cómo lograrlo en tan solo 4 pasos. Cómo hacer u ...

mujer valiente arreglo de uñas manicura ...

La manicura es una de las tendencias de belleza que no pasa de moda. Esto pasa, no solo por la belleza que le da a tus manos, sino además porque sin importar si es en salón de belleza o casera, es la oportunidad perfecta para pasar un tiempo de calidad contigo misma. Sin embargo a muchas nos pasa que después de invertir tiempo y dinero en el arreglo de nuestras uñas, nuestra manicura no dura el ti ...

belleza

¿Hay algo que te haga sentir tan arreglada como una manicura recién hecha? Creo firmemente que con cutículas limpias, uñas con forma y una nueva capa de pintura, estamos mejor equipados para conquistar el mundo. Pero nada, y repito, nada me hace sentir peor que caminar con el esmalte de uñas que se está descascarando y pelando. Así que es mejor descubrir cómo hacer que tu manicura dure más. Si ten ...

general manicura con diseños

Manicura de flores blancas para las uñas:Hola queridas y estimadas amigas lectoras seguidoras del blog Belleza x siempre les doy la bienvenida y les quiero compartir como realizar una manicura de flores blancas para las uñas, estoy segura que les encantara como les quedara en sus manos ya que este color es llamativo y muy resaltan te, con esta manicura de flores blancas para las uñas usted hará q ...

belleza uñas belleza ...

Bueno días chicas, Hoy queremos compartir con vosotras uno de nuestros secretos…y es como nos hacemos la manicura las chicas CORALISH. Una buena manicura es la mejor joya que podemos llevar, luce mas bonito que cualquier anillo. No se trata de pintar las uñas, no; se trata de cuidar nuestras manos y uñas para que realmente se vean bonitas, independiente de que llevemos o no esmalte. Antes de ...

uñas esmalte esmalte permanente ...

Si te has colocado esmalte permanente de uñas es muy probable que estés encantada con el resultado: unas manos perfectamente arregladas gracias a una pintura que no se desconcha o se cae tras un par de lavadas. Pero el encanto pareciese acabarse cuando las uñas crecen y comienzas a notar la separación del esmalte permanente de tus uñas naturales, dándote un aspecto descuidado o desprolijo que much ...