El tónico es un producto imprescindible en una rutina de belleza, ya que este ayuda a limpiar por completo tu piel. Tiene algunos beneficios y funciones importantes que son:
• Eliminar los residuos de impurezas y suciedad en la piel, que los limpiadores y desmaquillantes no pudieron quitar.
• Equilibrar y restaurar el pH de la piel.
• Permite la óptima absorción de productos hidratantes.
¿Cuál es el tónico indicado?
Muchas personas han tenido malas experiencias con el tónico porque han utilizado alguno con ingredientes que son agresivos a la piel, lo que provoca irritaciones o resequedad.
Por esta razón, tengo algunas recomendaciones para cuando quieras adquirir un tónico facial.
1. Libre de alcohol
Existen toners que tienen como ingrediente alcohol y mucha gente los compra sin darse cuenta y terminan con la piel maltratada, por eso es importante fijarse que no contenga este ingrediente.2.Hidratante
Es mucho mejor si el tónico tiene propiedades hidratantes, para que así no reseque de más la piel. Busca uno que tenga ingredientes naturales como flores y frutas ya que estos siempre ayudan a mantener la piel humectada.3.Antioxidantes
Un tónico con antioxidantes ayuda a prevenir el envejecimiento, La vitamina E, C y él te verde son unos de los antioxidantes que puedes encontrar en un tónico.Busca un tónico con estas características y no tendrás ningún problema al aplicarlo, podrás disfrutar de los beneficios de usar un tóner en tu rutina de belleza.
Te espero en mi próximo post para más tips del cuidado de la piel y rutinas de belleza ¡nos vemos!