Top 7: las mejores cremas para pieles secas

Mejores cremas para cara reseca
Tener la piel del rostro seca no es padecer de una enfermedad, sino una condición de vida, pues las personas con este tipo de piel deben procurar el uso de alguna crema para la cara reseca frecuentemente a fin de mantener la piel hidratada y humectada durante todo el día.

Causas De La Piel Seca

Son muchas las causas que dan origen a que la piel del rostro se torne seca, siendo algunas evidentes y otras no.

Durante el invierno la piel suele tornarse seca, debido al aumento del frío puesto que mientras este más aumenta disminuye la humedad del aire. En estos casos las personas se refugian en sus hogares y no se percatan que el calor producido por las estufas, las chimeneas y la calefacción, también hace que se reseque la piel, pues el calor en extremo reduce la humedad del aire.

Principales causas de la cara reseca
De igual forma durante el verano también se puede resecar la piel, puesto que la exposición al sol sin usar la debida protección
hace que los rayos solares penetren en la piel rompiendo la elastina y el colágeno que hacen que la piel se mantenga suave e hidratada; creándose arrugas que dan sensación de piel seca.

Aunque muchas personas no lo saben o no lo creen, el bañarse en exceso puede resecar la piel. Esto se debe a que el exceso de agua llega a romper la capa de lípidos que la protege; siendo por esta razón que se aconseja que las duchas y los baños en la tina no sean por espacios de tiempo muy prolongados.

De igual forma existen causas de resequedad relacionadas a enfermedades como la psoriasis, el hipotiroidismo y la dermatitis, casos en los cuales se debe recurrir al especialista (dermatólogo), quien será la única persona capacitada para determinar el tratamiento que se debe seguir para controlar la resequedad de la piel.

Por lo demás la resequedad de la piel la puedes corregir cambiando ciertos hábitos de vida y usando alguna crema para la cara reseca.

Como Mantener La Piel Hidratada

Para mantener la piel de tu rostro hidratada y evitar la resequedad de la piel del rostro, se debe llevar un programa diario, el cual te explicamos a continuación:

Uso de leche limpiadora: Limpia tu rostro con una lecha limpiadora con calcio.

Tónico suave astringente: Existen en el mercado diversas clases de estos tónicos, sólo debes informarte la que más te conviene.

Uso de crema hidratante con protección solar: Escoge una crema que vaya con tu tipo de piel, pues las hay para piel seca y mixta.
Mira como mantener el rostro hidratado


Otras Recomendaciones

Además del uso de cremas naturales para la cara reseca, te aconsejamos que complementes tus cuidados a la piel, llevando una dieta balanceada y tomar mucha agua. Es de suma importancia seguir los pasos anteriores, los cuales te ayudarán a proteger tu piel y a darle luminosidad.

Recomendaciones para una piel hidratada
De igual forma para complementar tu tratamiento de hidratación para la piel des rostro te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos que verás a continuación:

Lavar el rostro con jabón especial para piel seca

No usar cosméticos que tengan alcohol.

Evitar la exposición excesiva al sol y usar cremas con protección solar evitando las horas centrales.

Usar hidratante antes de aplicar el maquillaje, debiendo usar bases de maquilla liquidas.
7 Opciones De Cremas Para La Cara Reseca

A continuación te daremos la receta de una serie de cremas y remedios caseros para la cara reseca, las cuales te ayudarán a mantener la piel de tu rostro suave y humectado.

Mascarilla De Papa Y Aceite De Oliva

Mezcla una cucharadita de aceite de oliva, con una de papa rallada y media de yogur natural. Aplica sobre el rostro limpio y déjala actuar por 15 minutos. Si tienes la piel agrietada evita el yogur.

Gel De Frutas

Prepara una mezcla con media taza de jugo de manzana y una cucharada de gelatina sin sabor y ponla en el microondas por un minuto para que se disuelva completamente la gelatina. Llévalo a la nevera y antes de que la gelatina cuaje póntela en la cara. Esperas a que se seque y luego lavas con agua fría.

Mascarilla De Frutas Variadas

Mascarilla de frutas
Has un batido con medio aguacate, dos fresas y una cambur, agrégale una cucharada de aceite de oliva. Póntelo en la cara y el cuello y déjalo actuar por quince minutos y luego lávate el rostro con agua tibia.

Mascarilla De Caqui

Has un puré con la pulpa de caqui y añádele una cucharadita de aceite de oliva. Aplica el puré en el rostro y evita la piel bajo los ojos. Déjala por 20 minutos y retira con lecha.

Mascarilla De Huevo

Bate una yema de huevo y agrégale una cucharadita de aceite de oliva y una de miel. Mézclalo bien y aplícatelo en la cara limpia. Después de 15 minutos lava con agua tibia y luego con agua fría.

Mascarilla De Avena

Mezcla dos cucharadas de miel con una de aceite de oliva y una de harina de avena. Aplica la mascarilla y déjala actuar por 10 minutos y lava.

Crema de avena para el rostro


Mascarilla De Leche Y Aguacate

Machaca un aguacate y agrégale leche hasta crear una pasta la cual deberás aplicar en el rostro y dejar por 20 minutos y luego lavar.

RECOMENDACIÓN

Antes de elegir cualquiera de las opciones de cremas naturales para el rostro de piel reseca es importante que te comprometas a seguir las recomendaciones de cuidado que tu piel necesita diariamente, de lo contrario es posible que no logres resultados positivos.

Así el uso de cualquier crema para la cara reseca son una magnifica solución para este tipo de problema y aunque no es considerada una enfermedad, si ves que no logras los resultados deseados con el uso de las cremas, te recomendamos acudir a un dermatólogo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: cara

Recomendamos

Relacionado

Mascarillas crema hidratante para piel grasa mascarilla para piel grasa ...

La rutina, el estrés laboral, el día a día, nos han llevado a tener una piel seca; en otros casos, los productos que usan las mujeres son algunos de los factores por el cual su piel se reseca, sin embargo existen mascarillas caseras para piel seca que nos ayudaran a que nuestra cara se vea radiante de nuevo. Nuestra cara es quien lucha frente a frente con los agentes externos del ambiente, por el ...

Mascarillas Recetas Caseras mascarillas caseras para piel grasa ...

La piel merece nuestro cuidado diario, debemos cuidarla para mantenerla siempre joven y que no esté nunca llena de arrugas o imperfecciones a edad temprana, es por eso que siempre debemos poner de nuestra parte para mantenernos lo mejor posible. Debemos aplicarnos cremas y usar nutrientes que nos permitan tener una textura de piel muy bien cuidada, ya que es muy desagradable cuando está en mal est ...

faciales haul mascarillas ...

RECETAS CASERAS DE MASCARILLAS FACIALES: para LUCIR UNA PIEL SANA Suavizante Si tu piel es áspera y rugosa debes aplicarte esta mascarilla. Bate tres cucharadas de nata líquida hasta que esté espesa y mézclala con una cucharada de miel. Aplícatela y deja que actúe unos 20 minutos. Antiarrugas Devolver la luminosidad e hidratar tu piel es muy fácil con esta mascarilla. Tritura medio aguacate con un ...

Mujer belleza consejos ...

Las mascarillas faciales son un producto que puede llegar a ser muy beneficiosos para la salud de la piel. A diferencia de las tradicionales cremas para la cara, las mascarillas tienen un efecto mucho más potente por la concentración de los principios activos que poseen, llegando a hidratan hasta 7 veces más que tu crema nocturna. Por esto, una vez por semana es buena idea aplicarnos una, para con ...

Recetas Caseras mascarillas caseras para la cara mascarillas hidratantes para la cara ...

Nuestro rostro o cara es una carta de presentación en el día a día, por lo que debemos dedicar un buen tiempo para limpiar, tonificar, hidratar dependiendo del biotipo o tipo de piel. Mascarillas hidratantes para la cara con tipo de piel seca y deshidratada Este tipo de piel es fácil de terminarlo ya que su aspecto es tirante o rígida, poros cerrados en ocasiones con líneas de expresión suaves o a ...

piel mixta mascarillas caseras trucos y consejos ...

El cutis mixto es el más común especialmente entre las personas de mayor edad. La parte central del rostro conocida como la zona T, conformada por la frente, la nariz y la barbilla, tiende a ser más grasosa y con poros abiertos, mientras que el resto de la cara tiende ser seca. Las mejillas se resecan con relativa facilidad y debajo de los ojos se forman líneas de expresión. Por ello, la piel mi ...

piel mascarillas mascarillas naturales para la cara ...

Una característica de la piel seca es que es muy sensible, aplicar mascarilla es algo necesario de realizar con cierta frecuencia, ya que la misma suple la falta de grasa, la nutre y protege. Las mascarillas para la cara reseca poseen alto contenido de aceites vegetales, los cuales impiden la formación de arrugas y el envejecimiento prematuro del rostro. La atención de la cara reseca, necesita de ...

Mascarillas Antiarrugas

Las mejores mascarillas antiedad caseras, totalmente naturales, sin efectos secundarios, fáciles de preparar y lo puedes preparar en casa. Recetas Mascarillas Antiedad Caseras. Lucir un rostro juvenil y sin arrugas es muy sencillo con las recetas de mascarillas antiedad caseras, preparados con ingredientes caseros y naturales, muchos de ellos se han utilizado hace miles de años, con mucho éxito. ...

remedios caseros cara grasa cutis limpio ...

Para que el tratamiento fácil sea totalmente efectivo es necesario conocer las condiciones del rostro, las características y el tipo de piel, si es grasa, seca o mixta. La vida ajetreada que lleva no te da el tiempo para darle los cuidados a tu piel o las cremas son costosas que no deseas comprarlas; pero hoy estas de suerte, nuestros expertos en belleza te darán los mejores remedios caseros para ...

tratamientos cara mascarillas ...

Las mascarillas caseras para la cara se pueden elaborar en el propio hogar aprovechando los beneficios de los activos naturales que la naturaleza pone a tu disposición. Además, las mascarillas caseras para la cara están indicadas para cuidar todo tipo de cutis; solo hay que elegir los ingredientes idóneos para cada tez. ¿Quieres saber cuál es la mascarilla facial ideal para ti y aplicarla sobre la ...