La caída prematura del cabello puede verse originada por varias causas, ya sea por enfermedades o el uso muy frecuente de lacas y cosméticos, champús elaborados con químicos que destruyen progresivamente la raíz del cabello; también se puede presentar por problemas de estrés, tensiones nerviosas y problemas emocionales.
En esta ocasión te presento unos remedios caseros que se han usado de generación en generación dando excelentes resultados, en la mayoría de los casos deteniendo el avance de la enfermedad.
REMEDIO No. 1
INGREDIENTES
· Cebolla cabezona.
· Ajo.
· Romero.
PREPARACIÓN
Rallamos la cebolla cabezona cruda (aproximadamente 50 gramos), tomamos 8 dientes de ajos pelados y molidos, mezclamos todo uniformemente. Aplicamos la preparación sobre todo el cuero cabelludo envolviéndolo luego con una toalla, lo dejamos actuar durante toda la noche, a la mañana siguiente hervimos 1 litro de agua, le echamos 4 cucharadas de romero y enjuagamos.
REMEDIO No.2
Mamey
INGREDIENTES
- Mamey.
PREPARACIÓN
Tomamos la pepa del mamey y sacamos la almendra, la rallamos para obtener el aceite. Diariamente con el aceite hacemos masajes sobre el cuero cabelludo.
¿Sufres de caída del cabello?