La caída del cabello es un problema común que afecta a muchas personas en algún momento de su vida. Los factores causantes incluyen condiciones médicas, la mala alimentación, la genética, el estrés y la ansiedad, infección del cuero cabelludo o cambios hormonales.
Si usted está preocupado por ello, consultar a su médico puede ser necesario. Alternativamente, siga estos remedios caseros simples para mejorar la fuerza y la vitalidad de su cabello y reducir la caída del mismo.
5 Remedios Caseros para Evitar la Caída del Cabello
1. Darse un Masaje en el Cuero Cabelludo
Masajear el cuero cabelludo estimula la circulación sanguínea y, a su vez, estimula el crecimiento del cabello. También fortalece las raíces e hidrata el cabello. Utilice coco, jojoba, aceite de oliva o aceite de ricino para masajear suavemente el cuero cabelludo, especialmente a lo largo de las líneas de cabello. Haga lo siguiente para obtener los mejores resultados:
Mezclar el aceite, por ejemplo, el romero y de argán, y usar la mezcla para masajear el cuero cabelludo con los dedos. Masajee con movimientos circulares mientras se aplica una presión suave. Haga esto una o dos veces por semana, y obtendrá resultados sorprendentes.
2. Grosella Espinosa India
Esta fruta contiene altas propiedades antioxidantes y es rica en vitamina C. La fruta o el aceite será de gran beneficio para el cuero cabelludo y el cabello.
Mezcle el aceite o la pulpa con jugo de limón y masajee el cuero cabelludo y el cabello con este. Se pone un gorro de ducha y deja que repose durante dos horas o toda la noche. Lave el cabello a fondo y péinelo como desee.
3. La Alholva
La alholva le da brillo al cabello y previene su caída. Las semillas de fenogreco contienen hormonas que promueven el crecimiento del cabello y evitan la pérdida de cabello. Para obtener el máximo provecho de estas semillas preciosas, haga lo siguiente:
Remoje las semillas durante la noche y se cuela el agua por la mañana. Rocíe generosamente sobre el cabello y deje actuar durante un tiempo antes de lavarlo.
Triture las semillas remojadas en una pulpa y aplíquelo en el cabello, desde el cuero cabelludo hacia los mechones de pelo. Déjelo durante aproximadamente una hora antes de lavarlo.
Para el uso a largo plazo, remoje las semillas de fenogreco en aceite de coco o aceite de oliva, y deje actuar durante aproximadamente un mes escondido de la luz solar indirecta. Cuele la mezcla y utilice el aceite para masajear el cuero cabelludo y el cabello.
4. El Jugo de Cebolla
Las cebollas son altas en azufre, que evita la pérdida de cabello y promueve la circulación de la sangre a los folículos del cuero cabelludo y el cabello. El jugo de cebolla también ayuda en la regeneración de los folículos del pelo y reduce la inflamación y picazón.
Ya que tiene propiedades antibacterianas, el jugo de cebolla ayuda a combatir infecciones del cuero cabelludo comunes, los gérmenes y los parásitos del pelo.
Cuele el jugo de una cebolla rallada y aplíquelo directamente sobre el cuero cabelludo y los folículos pilosos. Deje actuar durante media hora, y luego enjuague.
Mezcle el jugo de la cebolla, el aloe vera y aceite de coco y aplíquelo sobre el cuero cabelludo y el cabello. Deje transcurrir media hora antes del lavar con champú. Repita los tratamientos anteriores dos veces por semana durante cuatro semanas.
5. Raíz de Regaliz
Al considerar los remedios para reducir la caída del cabello, tenga en cuenta que la raíz de regaliz abre los poros del cabello, además de calmar las irritaciones de la piel. Para evitar la pérdida de cabello, siga el siguiente procedimiento:
Aplique pasta hecha de raíz de regaliz, leche y azafrán en su cabello y déjelo toda la noche. Luego, lávelo con un champú suave.
Otros Consejos para Frenar la Caída del Cabello
1. Dele a su Cabello un Buen Cuidado
Al igual que el resto de su cuerpo, su cabello y su cuero cabelludo necesitan atención.
Masajear regularmente el cuero cabelludo con aceite de coco o aceite de oliva, estimula el flujo sanguíneo. Evite el uso de tenazas y pinzas para el cabello tanto como sea posible. Esta práctica debilita el cabello y hace que se ponga delgado.
Evitar los peinados apretados, como los bollos y las trenzas, ya que pone una tensión en su pelo y comprometen la línea del cabello. Cuando peine su cabello, inicie con los dedos antes de usar un peine de dientes anchos.
2. Mantenga la Limpieza
Siempre mantenga su cabello y su cuero cabelludo limpio. Lave el cabello dos veces a la semana, pero no todos los días, ya que esto eliminar la humedad y los aceites naturales. Después de lavar el cabello, use una toalla suave para secarlo. La mejor opción es un paño de microfibra que no vaya a crear tensión en el cabello.
Al considerar la forma de reducir la caída del cabello, tenga en cuenta que su cabello es débil cuando está mojado. Por lo tanto, evite un peinado vigoroso cuando está mojado.
Otra opción es la de secar su pelo con aire cálido y evitar la toalla por completo. Un cabello y cuero cabelludo sucio, pueden dar lugar a infecciones que pueden llegar a provocar la caída del cabello y otros problemas.
3. Evite los Productos Químicos Ásperos en su Pelo
Para mantener el cabello sano y completo, es necesario evitar los tratamientos químicos agresivos. Evite por completo los tratamientos para el cabello que sean a base de alcohol o silicona.
En su lugar, use los productos para el cabello que son leves y hechos de productos naturales como el coco, aceite de oliva y aceites de jojoba. Tales productos constituyen a reducir la caída del cabello.
4. Evite el Estrés
El estrés tiene efectos negativos en su salud, tanto mental como físicamente. También puede causar la pérdida del cabello. Evitar situaciones estresantes cuando sea posible, y practicar técnicas de meditación, yoga o ir regularmente al gimnasio.
5. Mantenerse Hidratado
Beber ocho vasos de agua diario no sólo es bueno para la piel brillante, el estómago y el cerebro, también es ideal para el cabello. Mantenerse hidratado cataliza el crecimiento del cabello.
La evidencia de la ingesta insuficiente de agua puede ser visto en el cabello seco, quebradizo, lo que lleva a la caída del cabello. Por otro lado, mantenerse hidratado tendrá como resultado un pelo más brillante y más suave.
6. Lleve una Dieta Sana y Equilibrada
La alimentación saludable contribuye a un cabello sano. La mayoría de las veces, la pérdida de cabello puede atribuirse a deficiencias de vitaminas y minerales. Zinc, hierro, complejo de vitamina B, la vitamina A y vitamina C, además de los ácidos grasos omega-3, son algunos de los nutrientes que estimulan el crecimiento del cabello y evitan la pérdida del mismo.