Cada mujer posee una personalidad diferente, las hay súper activas que disfrutan de ir al gimnasio todos los días pero también hay mujeres que buscan hacer cosas que vayan más por el lado de la relajación nunca dejando de lado el mantener su forma, para ello podrán encontrar una gran variedad de disciplinas las cuales le otorgarán un cuerpo tan esbelto como flexible.
Yoga
Aquellas mujeres que tienen trabajos los cuales implican una misma postura por muchas horas y llevan una gran responsabilidad que les provoca mucho stress, podrán encontrar en el Yoga un aliado ideal. Esta disciplina milenaria calma dolores y corrige posturas lumbares con una gran facilidad. Además de estas virtudes físicas, el yoga puede llegar a brindarnos niveles de relajación que con la gimnasia jamás podríamos alcanzar.
Pilates
En los últimos años se ha popularizado mucho el hacer pilates desde casa, y es que este tiene muchos beneficios, como la de generar mucha flexibilidad corporal, mejora las incorrecciones lumbares como también la respiración. Comparten con el yoga el incremento del poder de relajación y concentración.
Tai Chi
Una disciplina oriental que logra una conexión importante entre cuerpo y alma es el Tai Chi y esto lo logra canalizando la energía de una manera correcta. Personas que practican esta disciplina afirman el mejoramiento de la salud física, así como el logro de pensamientos más claros.
Zumba
El Zumba es una disciplina fitness creada a mediados de los años 1990 por el colombiano Alberto "Beto" Pérez, enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.
Este es un buen método para aquellas mujeres que les encanta bailar y divertirse. Los ejercicios de Zumba son especiales para bajar de peso, activar el cuerpo y distraer la mente de todos los problemas y preocupaciones de la vida diaria.
Cuando hacemos ejercicios físicamente exigentes se recomienda que previamente realicemos ejercicios de estiramiento, para evitar lesiones musculares. Pero lo que no se sabe muchas veces, es que este tipo de ejercicio se puede realizar como una disciplina única y que si la realizamos durante un buen tiempo podemos lograr un cuerpo más flexible y un gran nivel de relax.
Es claro que no hay una sola manera de vernos bien, porque todos somos diferentes y que el transpirar no es sinónimo de ejercicio, sino que hay otras disciplinas que pueden ser tan saludables como una clase de steps. No te pongas excusas para ejercitar, porque seguro que en alguna de estas alternativas encontrarás la tuya.