The personal look: nuestra recomendación de abril

Abril ha sido un mes estupendo, y además de las vacaciones de semana santa y de nuevas fiestas y proyectos, nos ha dejado la entrevista a The Personal Look, nuestra recomendación del mes de Abril!! No podéis perdérosla!!

y como tenemos un montón de cosas aprender… pasamos directamente a la entrevista:



Antes de nada, una presentación formal, que es The personal Look y quien está al otro lado? Como surgió la idea? 

The Personal Look es una Asesoría de Imagen y Escuela de Formación que tiene por objetivo acercar el mundo de la moda y la imagen a todos los sectores de la sociedad. Nuestra imagen es nuestra carta de presentación y tiene que ser un reflejo exacto de nuestra personalidad. Esto es precisamente lo que  hacemos en The Personal Look, descubrir personas; y mejorar y potenciar su imagen personal y profesional.

Gracias a un amplio abanico de servicios, packs y promociones tanto de asesoría como de formación conseguimos precios muy competitivos para conseguir que todas las personas a las que les interesa y les preocupa su imagen puedan acceder a los mismos, con el fin de conseguir satisfacer todas sus necesidades reales en materia de imagen. Nuestro lema es: que tu imagen no es cuestión de dinero sino de profesionalidad.



La idea de este proyecto surge de la necesidad que tiene la gente de verse guap@ para sentirse a gusto consigo mism@. Esta necesidad no sólo la tienen los personajes públicos o las personas de alto nivel adquisitivo sino que es una necesidad que tenemos todos, si bien los precios que hay en actualidad en el mercado son sólo aptos para unos pocos. Por ello y porque nos encanta nuestro trabajo decidimos abrir una asesoría apta para todos los públicos. Con una forma de trabajo personal conseguimos grandes resultados y clientes satisfechos y fieles: realizamos un estudio de perfil para establecer las necesidades de cada cliente y con ellas, elaboramos un plan de actuación conforme a su presupuesto. Con un seguimiento personalizado conseguimos que cada cliente vaya consiguiendo todas sus metas y objetivos, a su ritmo y sin agobios.

Siempre se ha dicho que el estilo del norte es más frio y más “elegante” que en otras provincias. Estas de acuerdo? o con las grandes empresas como Zara, Mango, etc.. se tiende a homogeneizar la forma de vestir? 

En primer lugar, no hay un estilo del norte puesto que sin ir muy lejos la forma de vestir de las personas de Bilbao es muy diferente de los que residen en Donosti o en Santander. Mientras que en Bilbao, el estilo es más sobrio y clásico (elegante); en Donosti tienen un toque más afrancesado y en Santander tienen un estilo más preppy. De todas formas no se puede generalizar, puesto que si te paras a mirar a tu alrededor cada vez son las personas que innovan con sus looks y apuestan por estilos más personales y mucho más creativos y eso es genial porque se trata de jugar con la moda, y que mejor forma que hacerlo que con tus outfits diarios.


Tiendas de Bilbao y Donosti

Concretamente son las grandes empresas las que no tienden a homogeneizar la forma de vestir; ya que tienen gran cantidad de prendas diferentes y tienen la capacidad necesaria para mandar a cada tienda las prendas y complementos que son demandados por el público de esa zona concreta. La ropa que encuentras en Zara de Bilbao no es la misma que la ropa que encuentras en Zara de Salamanca por ejemplo; e incluso te diré más las prendas del Zara del Max Center no son las mismas que las prendas del Centro Comercial Artea. Esto se debe, a los estudios de mercado que realizan estas grandes empresas con lo que consiguen conocer cuáles son las prendas que se van a vender en cada una de sus tiendas. Si es verdad que muchas de ellas si están, pero algunas otras no están y no van a llegar porque no hay demanda de las mismas en esa zona.

En mi opinión, el pequeño comercio lo tiene peor en este asunto de innovar y traer prendas nuevas y diferentes; ya que se deben a sus clientes, y se ven limitadas a la hora de elegir otro tipo de prendas.

En definitiva, no creo que ninguno tenga como objetivo homogeneizar la forma de vestir, puesto que se estarían tirando piedras contra su propio tejado. Si venden siempre lo mismo, el público deja de comprar puesto que lo tienen en su armario. En la actualidad, la moda está en constante movimiento y continuamente están sacando prendas nuevas lo que genera movimiento y ventas.

Hoy en día han surgido nuevas formas de vestir asociadas a tribus muy dispares, que puede aportar un personal shoper a un integrante de una tribu? y a una amatxu cuyo hij@ se decanta por alguna en concreto? (jaja, de algo me tenia que aprovechar.. )

Nuestro trabajo como asesores de imagen es sacar el máximo partido de la imagen de cada persona conforme a sus características físicas, estilo de vida y personalidad. En este sentido, a los integrantes de una tribu o un estilo concreto les damos las herramientas que necesita para adaptar ese estilo concreto a su rostro y las formas de su silueta, peinado, maquillaje, De esta manera, sigue las pautas del estilo concreto, pero si bien ajustado a su cuerpo y totalmente personalizado. Yo creo que incluso si sigues un estilo concreto que lleva aparejado una filosofía y una forma de vida, debes adaptarlo a ti y personalizarlo para ser tú mism@ y transmitir tu verdadera identidad.



En cuanto a las amatxus yo les recomiendo que no se preocupen porque es normal que sus hij@s vistan conforme a su grupo de amigos. Cuando eres niño o adolescente buscas la aceptación social y la integración en algún grupo, y la mejor forma de conseguir esto es vistiéndote igual que los demás. Estoy segura que si repasáis las fotos de vuestra adolescencia os llevaréis un montón de sorpresas en vuestra forma de vestir, peinado, maquillaje, En esta época aún no tienen el estilo propio, este se van forjando poco a poco; así que os aconsejo que les compréis lo que a ellos les guste, con lo que se vean guapos y estén totalmente cómodos.

Sabemos que eres Abogada y que has ejercido como tal, pero cómo acaba una experta en leyes siendo una experta  en moda? En el mundo laboral existen mucho clichés en cuanto a la forma de vestir. Son ciertos o con el paso del tiempo estas diferencias se van diluyendo? y nos vamos a aprovechar un poquito más… que nos recomiendas para ir a una fiesta con niños? y a un evento más formal, tipo cena de empresa o reunión con clientes?

Bueno, soy una persona bastante inquieta y a la que le ha gustado la moda desde la infancia, jiji Según vas cumpliendo años te das cuenta de que lo más importante en esta vida es ser feliz; por ello, deje la Abogacía porque no me hacía feliz y ahora me dedico a una profesión que me encanta y me apasiona. Al trabajar en algo que te gusta y te hace feliz consigues mucho mejores resultados en todos tus trabajos. De todas formas, tengo que agradecer a mis clientes y alumn@s, porque el poder hacer feliz a las personas con tu trabajo, la verdad no tiene precio.

En el mundo laboral los cliches siguen estando presentes. Es verdad que la moda ha evolucionado y cada vez son más las personas que se atreven a vestir diferente; pero en el mundo empresarial esto aún no ha llegado, seguimos como hace años: si eres chico tienes que ir con traje y camisa y si eres chica con prendas sobrias, clásicas, colores oscuros, Parece que sino sigues estas directrices dejas de ser profesional y serio en tu trabajo. Yo estoy totalmente en contra, puesto que las personas se tienen que sentir cómodas con las prendas que llevan puestas y si obligas a un chico que odia los trajes a vestir con uno de ellos, dudo mucho que sea eficaz en su trabajo, sino por el contrario esta prenda le generará inseguridad  e incapacidad para realizar sus funciones laborales correctamente. Un trabajador contento en su puesto de trabajo es mucho más rentable para la empresa que uno descontento; y la ropa juega un papel fundamental en el estado de ánimo de las personas.


Típico cliché de informáticos y secretarias

La premisa general a la hora de vestirte para acudir a cualquier sitio es ser tu mismo; utilizar prendas y complementos con las que te sientas cómodo y a gusto y lo más importante que el look completo se ajuste a tu estilo y personalidad. Luego sólo se trata de adecuar estas prendas a cada ocasión concreta; por ejemplo, si vas a una fiesta con niños pues yo creo que lo imprescindible es un zapato cómodo y de altura de tacón adecuada por si tienes que salir corriendo detrás de algún niño, jiji En general para una fiesta con niños, las prendas deben ser cómodas, semi entalladas y los tejidos lavables por si se manchan.

A una cena de empresa o una reunión con clientes debes utilizar prendas con líneas más rectas y pocos accesorios, si bien los mismos deben llevar tu sello de identidad. Tienen que ser prendas que ya te hayas opuesto en otras ocasiones y con las que te sientas segura. No puedes estar toda la reunión preocupada por el largo de la falda o porque el escote se abre más de lo normal. Se trata de escoger un look discreto, puesto que lo que van a valorar en esta reunión son tus actitudes y no tu cuerpo.

Cómo personal shoper te atreves con todo? o hay estilos con los que no te atreves? que no te pondrías nunca?

Jaja No, no me atrevo con todo. Si hay prendas que me puedo probar para echar unas risas pero no para salir a la calle. Para sentirte cómoda con lo que llevas debe ser de tu estilo y deben ser prendas con las que te sientas identificada; si te pones otras no defiendes el look y es un desastre porque te genera inseguridad y falta de confianza en ti misma.


Yo tengo un estilo bastante definido y cuando compro prendas que son de un estilo diferente porque me gustan,  las llevo a  mi terreno ya que las combino con otras prendas de mi estilo y creó un look que me identifica y con la que me siento cómoda. En la actualidad, quietando las personas que pertenecen a tribus urbanas que tienen un único estilo y lo llevan al límite, el resto de personas tienen más un estilo, lo que es buenísimo ya que puedes combinarlos y rentabilizar al máximo tus outfits. De esta manera aunque uses las mismas prendas consigues no ir vestida siempre igual.

Que no me pondría nunca? Pues por ejemplo: el estampado animal print, prendas que lleven la espalda al descubierto, los top crop ya no tengo edad para eso, jiji, el color dorado,  el color marrón y los tonos pastel,  prendas con marcado estilo romántico, prendas con mucho escote, Y ya está, que ya he dicho mucho, jeje

Y ya para finalizar, que nos recomiendas de cara a este verano? volverá el estilo marinero en nuestros armarios a anidar? 

Yo no soy de recomendar tendencias de moda, puesto que doy prioridad al estilo de cada persona. Mi consejo es que lleven las prendas y los complementos que se adecuen a su estilo propio con looks que transmitan su verdadera personalidad. Lo importante es sentirse cómoda y a gusto con lo que se lleva, independientemente de las modas y las tendencias. Se trata de aprender a jugar con la moda y las tendencias y adecuarlas a nuestro estilo y personalidad para que saquen lo mejor de nuestra imagen personal.



y si a vosotras también os vuelven locas los outfits, o queréis aprender más sobre estilo e imagen  o simplemente necesitáis asesoramiento ya sabéis :

Web: The Personal Look

Facebook:https://www.facebook.com/thepersonallook/

Instagram.com/The Personal Look

Twitter.com/Thepersonallook

Bueno, que os ha parecido?? super interesante verdad?? Pues lo mejor es que, además, este domingo 07 de mayo podéis conocer a The personal Look, en su jornada de puertas abiertas:



.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Estamos estrenando la sección GET THE LOOK y en ella propondré un look semanalmente y les diré en donde pueden conseguir las prendas del look para que hagan su propia versión.El estilo deOlivia Palermoes de mis favoritos definitivamente, sus outfits están armados con piezas sencillas y por lo general usa colores lisos y en caso de que se decida por estampados siempre opta por los discretos. Los ac ...

Blog de Moda y Tendencias | QuieroModa - Blog de Moda y TendenciasHa llegado el verano y las prendas que hemos usado este otoño o primavera son demasiado pesadas para soportar el calor. En este post te damos los mejores consejos para conseguir un look formal en verano para tus entrevistas. Si te planteas además el cambiar de imagen para sentirte más segura en tus citas, reuniones o salidas con ami ...

Esta de regreso la sección de "GET THE LOOK" en la que seguiremos inspirándonos con el estilo de celebrities, fashionistas, bloggers y llevarlo a nuestra vida, claro siempre adaptándonos a las prendas que habitualmente tenemos en nuestro closet.Ahora es la época en la que muchos regresan a la escuela o comienza cursos, muchas escuelas he visto que inician diplomados, talleres, etc. Así que no nece ...

¿Y ESTO, CON QUE ME LO PONGO?Esta es una pregunta común en todas mis clientas de Personal Shopper. Se prueban una prenda que les queda fenomenal, están guapísimas...y entra la duda de con qué se lo van a poner. Supongo que esperan que yo busque en la tienda el complemento ideal, para componerles un look completo y combinar las prendas de esa forma tan perfecta "per secula seculorum".Evidentemente ...

Maravillosos consejos para cambios de look personal. Hoy reflexionamos muy brevemente acerca de cuáles son las razones que podrían hacernos tomar una decisión de realizar cambios en nuestro aspecto físico, un cambio de look personal en algún momento de nuestras vida. Que nos motiva hacernos un cambio de look Especialmente, cuando ya no estas conforme con lo que tu estilo proyecta. Esto puede o ...

Porque no hay nada mejor que sentirte que eres tú misma, tenemos algunas maneras de encontrar tu estilo personal. Ser adolescente es duro. Hay tantas preguntas que tienes sobre el mundo, sobre ti misma. Es un momento de gran vulnerabilidad emocional porque hay muchas experiencias en las que te abres a ti misma: quién eres, tu futuro, tu sexualidad, tu posible romance, los significados del mundo y ...

Would you like to enjoy a personal shopper service at your home and only pay for the clothes you like and keep? Introducing you Lookiero, that I think youre gonna love as much as I do.¿Alguna vez habéis querido disfrutar de los servicios de una personal shopper? ¿Y si os dijera que es más asequible de lo que creéis y que podéis disfrutarlo cada mes y pagar sólo por la ropa que os quedáis? Seguid l ...

Sabemos que están ahí y que existe esta profesión: personal shopper pero ¿sabemos realmente qué hace y para qué nos puede ser útil? a continuación os cuentoSeguro que la mayoría de vosotros pensáis que sólo lo contratan la gente adinerada, muy interesadas en la moda o gente famosa. Muy lejos de ese mito que todo el mundo cree, la figura de la personal shopper hoy en día hace mucho bien a la poblac ...

Ya sea que tengas un empleo que te demande alguna vestimenta con cierta formalidado vayas a asistir a un evento/cita de negocios, sociales o educativo, siempre hay prendas que nos sacan del apuro, ya que si las combinas bien, pueden salvarte el look de cada día, me refiero a las blusas. He escuchado entre mis amigas, que puedes tener el mismo jeans o pantalón de vestir, pero cuando le cambias a t ...