Maneras de encontrar tu estilo personal

Porque no hay nada mejor que sentirte que eres tú misma, tenemos algunas maneras de encontrar tu estilo personal.

Ser adolescente es duro. Hay tantas preguntas que tienes sobre el mundo, sobre ti misma. Es un momento de gran vulnerabilidad emocional porque hay muchas experiencias en las que te abres a ti misma: quién eres, tu futuro, tu sexualidad, tu posible romance, los significados del mundo y, finalmente, lo que significa crecer.

Al mismo tiempo, ser un adolescente es un momento de gran fortaleza emocional, porque estas preguntas desconcertantes son difíciles y, sin embargo, estás tratando con ellas. Estás encontrando maneras de expresarte y responderlas a través del arte, los deportes, los libros, la música, la danza, los videojuegos, la historia, la política.

Maneras de encontrar tu estilo personal

 

Cada uno de estos puntos de venta se convierten en métodos personales para descubrir quién eres. Pero la forma más visible en la que puede presentarse es en la ropa que usas.

Desarrollar un sentido personal del estilo te ayuda a conectarte mejor con la persona que estás dentro.

Al usar tu estilo, puedes reclamar tus propias definiciones. Y sí: la búsqueda del estilo correcto es difícil, pero descubrirás que desarrollar tu estilo personal también es una forma de descubrir quién eres. Aquí hay algunas formas en que puede encontrar tu estilo personal y acercarte a ti misma.

 


Piensa en ti

Tómate un descanso de las revistas y los artículos que te dicen qué es lo más moderno. Pasa un tiempo contigo misma y haz una lista de las cosas que te gustan y las que no, y califícalas.

¿Te gusta la música metal? ¿Te gusta levantar pesas? Si es así, ¿cuánto? Si descubres que estas son cosas que valoras mucho, puedes traducirlas a la ropa que usas. Si te gusta la música metal, puedes comenzar a usar camisetas  personalizadas , con tu banda favorita. Si realmente te gusta hacer ejercicio, puedes usar camisetas que digan eso. No importa qué tan de moda sean estas prendas: son un reflejo de ti, y eso es más importante.

Mira a través de tu armario


Tal vez, incluso después de enumerar las diversas cosas que te gustan, descubras que no hay nada que sobresalga excepcionalmente. O incluso si encuentras algo, no quieres usarlo en una camiseta. Esto hace que el siguiente paso sea muy importante: vacía tu guardarropa y dedica algunas horas a descubrir qué te gusta y qué te disgusta.

Encontrarás piezas recurrentes inesperados. Tienes varias de estas prendas porque probablemente te sientas más cómodo y feliz en ellas. Conserva esta ropa como bloques de construcción de tu estilo personal.

 


¿Qué es lo que no te gusta?

Con la moda, la ropa que solemos disgustar es a menudo porque resalta partes de nosotros que no nos gustan. Tal vez no uses ciertos cortes de camisetas porque crees que te hacen lucir de cierta manera. O tal vez te digan que ciertos patrones no adulan tu tipo de cuerpo. Si estas son las razones por las que no te gusta la ropa, te digo que la moda y el estilo pueden ser revolucionarios.

En lugar de alejarte de ciertas prendas, abrázalos para desafiar las mismas normas que te dicen que te mantengas alejado de ellas. Por aterrador que esto suene, esto creará una sensación de confianza en ti que nadie puede derribar.

 Pinta tu propia historia

Una gran parte del estilo es elegir ciertas plantillas para ti. ¿Te gustan los colores brillantes? ¿Colores pastel? ¿Monocromo? Basado en estas combinaciones, elige algunos colores que te gusten. Mientras que inicialmente creas tu estilo, diseña tu atuendo alrededor de estos colores. La comodidad es clave en esos días iniciales porque eso te ayudará a evolucionar y desarrollar tu estilo personal.

Por lo tanto, el buen estilo es principalmente sobre la confianza. Usar los colores que amas te dará una sensación de comodidad y confianza.

 


Presupuesto


Una vez que sepas cuál es el estilo general que deseas incorporar, descubre qué tan asequible es ese aspecto. Es importante para el presupuesto porque si bien la ropa es importante, pueden ser bastante caras. Si encuentras que tú y tu familia realmente no pueden pagar esa prenda que realmente quieres, no la compres. Siempre habrá mucha ropa para elegir, y un día podrás comprarlas todas.

En cuanto a tu estilo personal, apégate a lo básico que puedes repetir. Comprar un par de botas, una bufanda o una chaqueta que complementa varias apariencias es más inteligente y más económico que comprar un vestido que puedas usar de manera limitada. También hay algunos conceptos básicos con los que simplemente no puedes equivocarte. Las prendas de vestir como pantalones de chándal y camisetas sin mangas bien adaptadas, apenas salen mal en entornos informales y siempre son una inversión que vale la pena.

El estilo siempre está evolucionando


Una vez que haya decidido un estilo personal, atrévete usar algo radicalmente diferente. Si no puedes decidir sobre un estilo personal, sepa que esto está bien y no es un estado permanente. El estilo está en constante evolución, con nuestros muchos estados de ánimo y edad. Cuando miras hacia atrás a tus fotografías de cuando tenías ocho años, probablemente no hayas vestido como ahora; y ocho años después, probablemente te vestirás de manera muy diferente.

Al darte cuenta de esto, no estarás limitada por tu estilo y, en cambio, formará una relación saludable con tu cuerpo y contigo misma.

Solo recuerda: siempre habrá revistas que te dirán que ciertas cosas acerca de tu apariencia no son geniales, que no están de moda o que no son elegantes. En este punto, recuerda tu estilo y cómo es indicativo de lo que sientes por dentro. Una vez que puedas hacer esto, y tener confianza en ello, has encontrado tu estilo personal.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

2016 abiqui asesoria imagen ...

"El estilo es la manera de decir quien eres, sin palabras" -Rachel Zoe El estilo es una FORMA DE EXPRESIÓN pero muy pocas veces lo vemos así, es ahí cuando cometemos un GRAN ERROR! Continuamente escuchamos que debemos cuidar nuestra imagen personal y preocuparnos más por lo que estamos reflejando con nuestro atuendo, cabello, maquillaje, postura y actitud, por que eso habla mucho de noso ...

define asesoria imagen descubre ...

"El estilo es la manera de decir quien eres, sin palabras" -Rachel Zoe El estilo es una FORMA DE EXPRESIÓN pero muy pocas veces lo vemos así, es ahí cuando cometemos un GRAN ERROR! Continuamente escuchamos que debemos cuidar nuestra imagen personal y preocuparnos más por lo que estamos reflejando con nuestro atuendo, cabello, maquillaje, postura y actitud, por que eso habla mucho de nos ...

2019 Reflexiones/Pensamientos Todo

¿Quién no se ha encontrado cuando ha empezado a buscar un empleo que uno de los requisitos que piden (sobre en todo en trabajos de cara al público) es una buena imagen personal? ¡Ojo! Muchas veces confundimos una buena imagen personal como un físico más o menos bello, ¡nada más lejos de la realidad! Dicen que no hay una segunda oportunidad para mejorar nuestra imagen de cara a los demás y no pue ...

Imagen Personal ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL

¿La Imagen personal es Importante? ¿Sabías que tu imagen es casi todo… tu imagen cuenta todo sobre ti a todo el mundo y a todos los momentos. Ahora contéstame con sinceridad: ¿Tu imagen está de acuerdo con quien eres? ¿Expresas tus valores, tu esencia y tu estilo de vida? ¿Tu imagen valora tus características físicas y te hace sentirte siempre segura y guapa? Si has contestado un NO a por lo menos ...

Estilo Inspiration wellness ...

El estilo llega, pero sólo cuando te encuentras a ti misma. No es cuestión de cuánto haya en nuestro armario, es cuestión de actitud, de conocerte y de tener confianza en ti. Saber qué es lo que quieres ser es la mejor forma de proyectar el estilo que buscas; empezaremos por aquí: 1. Conoce tu cuerpo. Todas tenemos nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles; Sólo tienes que pararte a pens ...

moda

Durante años, sentí que nunca tenía nada que ponerme. Cada vez que iba de compras, volvía a casa convencida, pensando para mis adentros: Esta es la prenda que hará que mi armario esté completo y cohesionado y que demuestre que domino mi estilo personal.  Pero la verdad era que ninguna camisa, pantalón corto o falda podía resolver mis problemas por arte de magia, y eso era porque mi armario estaba ...

ENTREVISTAS Sin categoría

Estrenamos la sección de “moda” en los próximos días y con ella colaboración. Una sección que sin duda me apasiona y de la que tenía muchas ganas de incorporar a éste pequeño rincón que es GuapaYa. Un espacio que viene de la mano de Beatriz Muñoz, Fashion Consulting y Personal Shopper, conocida como Tu armario a tu estilo. Beatriz nos va a hacer llegar consejos muy útiles acerca de com ...

catálogos de moda mujeres vestir

Consejos prácticos para encontrar tu propio estilo y personalidad a través de la moda como forma de expresión. Las tendencias son infinitas, sin embargo, nada te sienta tan bien como tu propio estilo. A veces, lo difícil es encontrarlo. De hecho, las personas también pasamos por crisis personales que se reflejan en nuestra propia imagen cuando aquello con lo que nos sentíamos identificadas deja de ...

moda

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las maneras de mejorar tu estilo, muchas veces piensas que necesitas renovar tu armario de arriba abajo para mejorar el estilo de vestir. Qué comprar un bolso de más de tres cifras cambiará tu vida y derrocharas estilo allá por donde vayas. Qué hay que estrenar cada dos por tres, porque en la variación esta el gusto. Sinceramente veo difícil que algu ...

ESTILOS Robert Downey Jr

Últimamente, el estilo de Robert Downey Jr tiene mucho interés en el mundo de la moda. Y es que muchos hombres que han llegado a los 50 se quieren ver igual que él, que denota un estilo muy particular pero sin perder el savoir faire que le caracteriza. Si tú también has llegado a los 50 y tus objetivos de estilo están encabezados por Robert Downey Jr, el artículo de hoy te servirá de inspiración. ...