acuatrolados Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Maneras de encontrar tu estilo personal

Porque no hay nada mejor que sentirte que eres tú misma, tenemos algunas maneras de encontrar tu estilo personal.

Ser adolescente es duro. Hay tantas preguntas que tienes sobre el mundo, sobre ti misma. Es un momento de gran vulnerabilidad emocional porque hay muchas experiencias en las que te abres a ti misma: quién eres, tu futuro, tu sexualidad, tu posible romance, los significados del mundo y, finalmente, lo que significa crecer.

Al mismo tiempo, ser un adolescente es un momento de gran fortaleza emocional, porque estas preguntas desconcertantes son difíciles y, sin embargo, estás tratando con ellas. Estás encontrando maneras de expresarte y responderlas a través del arte, los deportes, los libros, la música, la danza, los videojuegos, la historia, la política.

Maneras de encontrar tu estilo personal

 

Cada uno de estos puntos de venta se convierten en métodos personales para descubrir quién eres. Pero la forma más visible en la que puede presentarse es en la ropa que usas.

Desarrollar un sentido personal del estilo te ayuda a conectarte mejor con la persona que estás dentro.

Al usar tu estilo, puedes reclamar tus propias definiciones. Y sí: la búsqueda del estilo correcto es difícil, pero descubrirás que desarrollar tu estilo personal también es una forma de descubrir quién eres. Aquí hay algunas formas en que puede encontrar tu estilo personal y acercarte a ti misma.

 


Piensa en ti

Tómate un descanso de las revistas y los artículos que te dicen qué es lo más moderno. Pasa un tiempo contigo misma y haz una lista de las cosas que te gustan y las que no, y califícalas.

¿Te gusta la música metal? ¿Te gusta levantar pesas? Si es así, ¿cuánto? Si descubres que estas son cosas que valoras mucho, puedes traducirlas a la ropa que usas. Si te gusta la música metal, puedes comenzar a usar camisetas  personalizadas , con tu banda favorita. Si realmente te gusta hacer ejercicio, puedes usar camisetas que digan eso. No importa qué tan de moda sean estas prendas: son un reflejo de ti, y eso es más importante.

Mira a través de tu armario


Tal vez, incluso después de enumerar las diversas cosas que te gustan, descubras que no hay nada que sobresalga excepcionalmente. O incluso si encuentras algo, no quieres usarlo en una camiseta. Esto hace que el siguiente paso sea muy importante: vacía tu guardarropa y dedica algunas horas a descubrir qué te gusta y qué te disgusta.

Encontrarás piezas recurrentes inesperados. Tienes varias de estas prendas porque probablemente te sientas más cómodo y feliz en ellas. Conserva esta ropa como bloques de construcción de tu estilo personal.

 


¿Qué es lo que no te gusta?

Con la moda, la ropa que solemos disgustar es a menudo porque resalta partes de nosotros que no nos gustan. Tal vez no uses ciertos cortes de camisetas porque crees que te hacen lucir de cierta manera. O tal vez te digan que ciertos patrones no adulan tu tipo de cuerpo. Si estas son las razones por las que no te gusta la ropa, te digo que la moda y el estilo pueden ser revolucionarios.

En lugar de alejarte de ciertas prendas, abrázalos para desafiar las mismas normas que te dicen que te mantengas alejado de ellas. Por aterrador que esto suene, esto creará una sensación de confianza en ti que nadie puede derribar.

 Pinta tu propia historia

Una gran parte del estilo es elegir ciertas plantillas para ti. ¿Te gustan los colores brillantes? ¿Colores pastel? ¿Monocromo? Basado en estas combinaciones, elige algunos colores que te gusten. Mientras que inicialmente creas tu estilo, diseña tu atuendo alrededor de estos colores. La comodidad es clave en esos días iniciales porque eso te ayudará a evolucionar y desarrollar tu estilo personal.

Por lo tanto, el buen estilo es principalmente sobre la confianza. Usar los colores que amas te dará una sensación de comodidad y confianza.

 


Presupuesto


Una vez que sepas cuál es el estilo general que deseas incorporar, descubre qué tan asequible es ese aspecto. Es importante para el presupuesto porque si bien la ropa es importante, pueden ser bastante caras. Si encuentras que tú y tu familia realmente no pueden pagar esa prenda que realmente quieres, no la compres. Siempre habrá mucha ropa para elegir, y un día podrás comprarlas todas.

En cuanto a tu estilo personal, apégate a lo básico que puedes repetir. Comprar un par de botas, una bufanda o una chaqueta que complementa varias apariencias es más inteligente y más económico que comprar un vestido que puedas usar de manera limitada. También hay algunos conceptos básicos con los que simplemente no puedes equivocarte. Las prendas de vestir como pantalones de chándal y camisetas sin mangas bien adaptadas, apenas salen mal en entornos informales y siempre son una inversión que vale la pena.

El estilo siempre está evolucionando


Una vez que haya decidido un estilo personal, atrévete usar algo radicalmente diferente. Si no puedes decidir sobre un estilo personal, sepa que esto está bien y no es un estado permanente. El estilo está en constante evolución, con nuestros muchos estados de ánimo y edad. Cuando miras hacia atrás a tus fotografías de cuando tenías ocho años, probablemente no hayas vestido como ahora; y ocho años después, probablemente te vestirás de manera muy diferente.

Al darte cuenta de esto, no estarás limitada por tu estilo y, en cambio, formará una relación saludable con tu cuerpo y contigo misma.

Solo recuerda: siempre habrá revistas que te dirán que ciertas cosas acerca de tu apariencia no son geniales, que no están de moda o que no son elegantes. En este punto, recuerda tu estilo y cómo es indicativo de lo que sientes por dentro. Una vez que puedas hacer esto, y tener confianza en ello, has encontrado tu estilo personal.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué comprar para tu primer apartamento

Buscar qué comprar para tu primer apartamento es una de las cosas más emocionantes por hacer. La transición de ser una estudiante universitaria a ser una adulto real y funcional es difícil por un mill ...

Recomendamos