Ha llegado el verano y las prendas que hemos usado este otoño o primavera son demasiado pesadas para soportar el calor. En este post te damos los mejores consejos para conseguir un look formal en verano para tus entrevistas. Si te planteas además el cambiar de imagen para sentirte más segura en tus citas, reuniones o salidas con amigos y quieres optimizar el armario con colores, formas y sacar tu estilo personal aquí estoy yo.
Ten en cuenta que no todas las modas nos quedan bien a todos, no hay porqué seguir las tendencias que nos marca la pasarela, cada uno de nosotros tiene una esencia propia, sólo hay que encontrarla o potenciarla!
Looks para reuniones o entrevistas de trabajo
Como personal shopper Madrid os aporto una serie de ideas para poder afrontar una reunión profesional o una entrevista de trabajo con un vestuario acorde. Aquí tienes las mejores opciones para conseguir un look formal en verano.
Lo ideal es optar por los tejidos y los materiales naturales que son livianos y permiten la respiración del cuerpo.
En caso de necesitar de utilizar un traje hay que optar por los diseños de lana o seda fría. La camisa del traje, por su parte, debe ser de manga larga, pero que permita a quien la utilice la posibilidad de remangarse en determinado momento del evento. En cuanto a los colores, el gris o el azul marino son los más recomendados.
Prendas para uso diario
Shorts. Son súper versátiles para combinar con una blusa, tanto de algodón como de seda. Eso sí, no te olvides de utilizarlo con un bonito cinturón de cuero.
Vestidos camiseros. Son ideales para disimular zonas que no nos gustan tanto de nuestro cuerpo. Además son muy cómodos.
Top. Ultra cortos o un tanto más largos, tienden a marcar por completo la silueta. Para generar un look más armónico puedes combinarlos con prendas inferiores más holgadas o camisolas transparentes por encima. Si te animas, para la noche será una buena opción acompañarlos con pantalones de cuero.
Blazers. Se usará tanto para el día con un short o para la noche con un mini vestido. ¡No te pueden faltar!
El pantalón. Se debe convertir en verano en una prenda más ancha, de tejido ligero y suelto. Se trata de una prenda ideal para asistir a un evento pero, además, se puede aprovechar para las reuniones profesionales.
Accesorios:
Carteras de mimbre trenzados. En formato de bolso, son ideales para un día de playa, resultan perfectos para usar en diferentes ocasiones durante el día.
Turbantes. Otro accesorio que se lucen mucho. ¡Cuidado si eres muy alta! Éstos llevan la mirada hacia arriba aportando altura a nuestra silueta.
El pañuelo. Apuesta por un pañuelo estilo bandana, de los que se llevaban en los 90. Eso sí, debes combinarlo y llevarlo de una manera original: a modo de pulsera, de cinturón, en el pelo…
Para vestir en el trabajo cuida el exceso de accesorios y joyas.
El jersey es una prenda un poco más informal. Es más recomendable para vestir en el trabajo las blusas o los cuerpos.
El bolso o maletín ha de ir sintonía con el resto del vestuario.
El zapato bajo no es lo más apropiado; lo mejor es un zapato de salón con tacón de entre unos 4-5 centímetros, siempre y cuando la profesión lo permita. Aun así, el zapato como el resto de los componentes, ha de combinarse de manera acertada y armonizando con el conjunto en general.
El maquillaje también influye mucho en el aspecto global. Si le gusta ir maquillada hazlo de forma natural.
Utiliza fragancias frescas, recomendamos el perfume fuerte para otras ocasiones o momentos del día.
El peinado no ha de ser muy elaborado; debe lucirlo de manera natural, siempre bien peinada. Puedes variar el tipo de peinado: un día con una trenza, otro con una cola de caballo, suelto, medio recogido, etc.
.