Esta es una pregunta común en todas mis clientas de Personal Shopper. Se prueban una prenda que les queda fenomenal, están guapísimas...y entra la duda de con qué se lo van a poner. Supongo que esperan que yo busque en la tienda el complemento ideal, para componerles un look completo y combinar las prendas de esa forma tan perfecta "per secula seculorum".
Evidentemente mi trabajo como Personal Shopper dista bastante del Personal Shopper habitual, yo no busco looks completos y estáticos, busco prendas y enseño a mis clientas a combinarlas, con gusto, cada vez con más estilo y de forma muy divertida,
Así que mi respuesta a su pregunta, es bastante distinta a lo que ellas esperan, claro. Respondo haciéndoles comprar algo con lo que nunca lo combinarían o todavía no están preparadas para ponerse, (por ejemplo unas medias estampadas que son uno de los must de esta primavera, para alguien que siempre lleva medias lisas).
¿Por que? La primera razón es que es la oportunidad ideal para comprarse algo que rompe con lo que ya tienen y llevan habitualmente y principalmente para romper la tendencia a llevar la ropa en packs que componen looks que parecen inamovibles: abro el armario y si elijo el vestido azul automáticamente elijo también la chaqueta blanca con la que me lo compré y con la que siempre me lo pongo. Y una vez más, entro en repetición, en rutina en lo mismo de siempre.
Pero si tengo un vestido azul "solo"o combinado con algo que me resulta demasiado chocante (de momento) ponerme, me lo puedo poner y me lo pondré con cualquiera de las chaquetas que tengo en el armario, simplemente, tengo que probar.
Esta tendencia a los "conjuntos" es bastante habitual, por lo que limitamos muchísimo el abanico de posibilidades que ofrece nuestro armario.
Y es que !cuanto pensamos delante del armario y delante del espejo! Que si combina, si no combina, si me queda.., si me favorece...
!Pero si las tiendas están llenas de estampados de rayas mezclados con estampados de flores, verdes combinados con naranjas y azul eléctrico con fucsia! ¿quién decide lo que combina o lo que no? Y como una imagen vale más que mil palabras...os dejo el lookbook de Zara Abril 2011
Es importante elegir la ropa del día sin pensar, o con los ejercicios de "vestir con conciencia" en los que elegimos un look diferente cada día a través de los colores y los números.
Jugar a combinar cada mañana puede ser un reto divertido ¿Juegas?