Llega un día en el que nos miramos en el espejo y decimos ¡quiero un cambio de look! es ese momento en donde decimos YOLO (You Only Live Once) y nos pintamos el cabello o nos hacemos un corte estilo bob el cual nunca nos imaginamos tener. Cuando optamos por cambiar de estilo tiñendonos el cabello solemos ver únicamente la parte estética sin embargo no prestamos atención a la parte interna, es decir el bienestar de nuestro cabello o el de nuestra salud.
Los tintes de cabello contienen un componente llamado peróxido de hidrógeno, este es el causante del daño en el cabello ya que contiene componentes que resecan, dañan la cutícula y pueden causar otros problemas.
Si los efectos que provocan los tintes fueran únicamente en el cabello no habría tanto problema ya que al final de todo el cabello es cabello, y si lo cortas vuelve a crecer, el problema es que algunos tintes contienen componentes que no sólo dañan el cabello sino también el cuerpo, por eso las embarazadas tienen que tener especial cuidado al decidir pintarse el cabello durante esta etapa ya que podría causar complicaciones.
P-Felinilendiamina
Los tintes para cabello contienen este componente el cual es utilizado para prolongar el color, sin embargo su constante inhalación y contacto con la piel puede provocar cáncer de vejiga, pulmones, entre otros padecimientos. Además se dice que está asociado con los problemas de asma y alergias crónicas.
Durante el embarazo
No está comprobado científicamente que el feto pueda absorber cualquiera de los componentes dañinos que las tinturas para cabello contienen, sin embargo es mejor esperar y no aplicarse el tinte hasta que el bebé nazca, para evitar problemas.
Tipos de tinte
En la industria de la belleza existen 3 tipos de tinte, el permanente, el semi-permanente y el temporal. El tinte que puede causar más resequedad y daño en el cabello es el permanente pues contiene componentes dañinos que prolongan la duración, además los colores demasiado extravagantes también puede causar más daño. Si vas a pintar tu cabello utiliza el semi-permanente, éste se quita en 8-10 lavadas y el daño que causa es muy leve.
Decoloración
Colorarse el cabello puede causar algunos daños pero normalmente no son tan severos y notorios, sin embargo cuando optamos por la decoloración podemos llegar a dañar irreversiblemente y en gran manera el cabello. Eliminar todo el pigmento natural del cabello puede traer serios problemas de resequedad, fragilidad, entre otros, por eso si vas a pintarte el cabello procura sólo teñírtelo y no decolorarlo.
En nuestra opinión si deseas cambiar de look y pintártelo ¡adelante! pero toma los cuidados necesarios después de pintarlo y no abuses de este proceso químico.
CABELLO
teñir el cabello
pintar el cabello
teñir