Cuando cambiamos de estación, y por tanto de temporada, a todas nos encanta ir de tiendas en busca de aquello novedoso, sobre todo en verano, que la ropa es tan diferente a la que solemos usar durante el resto del año.
Aunque los cambios en el mundo de la moda no son tan radicales como para no poder utilizar la ropa de años pasados, sí que es importante estar al tanto de las últimas tendencias para acertar en lo nuevo que compramos. Hemos hablado con una experta en moda que nos acerca las prendas claves para estar estupenda este verano.
Un look muy veraniego
En verano, el calor nos hace apostar por prendas más ligeras y coloridas, pero no por ello debemos descuidar nuestro estilo. Cuando hablamos de tendencias, normalmente siempre hay para todos los gustos, aunque sí que existen prendas clave para ir a la moda. Belén Pardo, de Your Personal Shopper Madrid, nos habla de las prendas que no deben faltarnos en nuestro armario:
- Un blazer negro o de colores: una opción muy de moda los últimos meses que puede ser la solución ideal para las noches más frescas.
- Una cartera de piel XL: los maxis siguen triunfando, esta vez la cartera toma protagonismo frente al bolso.
- Un top de gasa con caída en color maquillaje: los tonos nude, llevan siendo tendencia buena parte del año, quedarán perfectos en tu look más veraniego.
- Sandalias y botines con plataforma y tacón XL: para ir bien veraniega, no podemos olvidarnos de que enseñar nuestros pies. Las sandalias estilo romanas vienen pegando fuerte este verano, pero también puede resultar muy rompedor vestir nuestros pies con unos bonitos tacones.
- Por último, la prenda estrella de esta temporada: el jumpsuit. Se trata de un mono de una pieza en tejidos muy ligeros que lo hacen perfecto para soportar las elevadas temperaturas.
La experta te recomienda...
- Cuidado con las prendas 'tendencia': aunque las modas están para seguirlas, a veces los propios establecimientos comerciales nos saturan con un tipo de prenda o color durante una temporada, y al final nos encontramos con variedad de prendas de un mismo color o print de las que nos hemos cansado demasiado pronto.
- La clave está en combinar básicos en tonos neutros y prendas más atemporales, con prendas y complementos que sean más tendencia. De esta forma consigues siempre un outfit muy actual y con estilo, pudiendo reutilizar tus compras de otras temporadas.
- Si te sobran unos kilos debes intentar que las prendas creen armonía con tu silueta: utiliza tejidos ligeros que sigan la línea de tu cuerpo y caigan bien. De esta forma, potencias tu figura y tus curvas, pero no marcas aquellas zonas que deseas disimular. Un vestido en algodón o lycra en forma de A, es una buena opción, además de muy fresco para los meses calurosos.
- Otro de los puntos fuertes es saber jugar con los complementos: utiliza collares de colores, sandalias planas con abalorios y formas de todo tipo, bolsos en tonos como el camel, el blanco o el gris muy claros... las posibilidades para ir estilosa son casi interminables.
- Si tu trabajo te exige llevar cierta 'etiqueta' al trabajo, un vestido de cóctel en negro o azul marino combina a la perfección con una bailarina o una sandalia plana, unificando estilo y elegancia.
- Con respecto a la noche: además de combinar un jumpsuit con unas sandalias planas o con tacón XL, un look rompedor puede ser un vestido de gasa suelto ajustado con un cinturón bonito o un caftán.