Blog de francesca Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Tendencias en maquillaje

Lo último para el rostro




Con las Navidades a la vuelta de la esquina, comienza a hacerse necesario recopilar todas las tendencias existentes para poder conformar la imagen que queramos dar en cada una de las fiestas señaladas. Así, hoy nos vamos a centrar en el maquillaje y en las principales tendencias que hemos podido observar sobre las pasarelas de moda más importantes.

 

Para ello, vamos a seguir las directrices de la Directora Internacional de Diseño Creativo para Max Factor, Pat McGrath, que crea cada temporada la imagen de los desfiles de firmas consagradas y que nos ha contado qué le pidieron para las colecciones de otoño/invierno 2012. El resultado abarca desde los looks más naturales a los más elaborados. ¡Elige el tuyo!

 

 

Lo natural es cool

Hace ya un tiempo que venimos hablando de la vuelta a lo natural, a un estilo exento de grandes detalles en el que prima un aspecto saludable y muy luminoso. Para ello, es fundamental conseguir una tez perfecta, totalmente mate y en la que los puntos de luz sean creados por nosotras. De esta manera, encontramos dos vertientes. Por una parte, tonos fríos, como el gris o malva, destacan la mirada mediante pinceladas minimalistas, tal y como vimos en Valentino o Viktor & Rolf,

 



 

 

Por otro lado, existe una vertiente de efecto húmedo y luminoso, en la que priman los tonos nude, beige, marrón y dorado cobrizo, que pueden mezclarse con algunos toques de carbón y labios con con un ligero brillo. Así, se crea un estilo de lo más romántico y evocador, como lo mostraron Calvin Klein, Balenciaga, Dior y Louis Vuittón.

 



 

 

Fantasía

Para las más atrevidas, una de las tendencias que se han visto en varias ocasiones es aquella basada en el Pop Art y comúnmente denominada Pop Goes Beauty. Sus principales características son los detalles decorativos y los colores intensos, que crean un estilo único y provocativo. De esta manera, el azul klein en sombras, eyeliner y rímel, o las gruesas líneas que dan un aire felino a la mirada quedaron patentes en los desfiles de Anna Sui, Lanvin Stella McCartney y John Galliano.



También destacaron estilismos más impactantes con un aire futurista, en el que se mezclan naranjas, negro, púrpura y blanco, como hizo Prada. Por último, el toque más sofisticado dentro de este tipo de acabados viene de la mano de un ahumado compuesto por violetas, azules y verdes, que crean una mirada llamativa y muy potente como la que nos dejó ver Cavalli.  



 

 

 

Estilo gótico

El estilo gótico o subversive chic es una de las tendencias predominantes entre las celebrities, ya que se trata de una manera elegante de conseguir un estilismo nocturno muy sensual y casi vampírico. Para conseguirlo son fundamentales la piel pálida, los ojos oscuros y los labios en un burdeos intenso y muy dramático. Los precursores de este look han sido Gucci, Versace, Viktor & Rolf y Botegga Venetta. Por su parte, Givenchy intensificó la mirada jugando con la imagen de mujeres andróginas con un tono cobrizo.

 



 

Imágenes: Max Factor/ P&G Beauty

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bareminerals benefit fred farrugia ...

Tendencias en maquillaje

Todas las novedades para estar más guapa

Según vamos acercándonos al calor, las firmas nos van mostrando todas sus propuestas en maquillaje para la próxima temporada. Sephora nos muestra entre sus firmas todos los ingredientes necesarios para lograr el look de plena tendencia.

bare minerals benefit cargo ...

Tendencias en maquillaje

Siéntete radiante esta temporada

Las firmas de maquillaje ya han sacado sus propuestas para la próxima temporada y, sin duda, lo que viene pisando fuerte son los tonos metalizados, ya sea en dorado, plata, morado, azul, etc. Del mismo modo, los tonos tierra, nude y rosados serán sus mejores compañeros. ¿Queréis verlo?