Cada temporada trae sus propias tendencias en accesorios, estos marcan diferentes cambios en el mundo de la moda que no sólo afectan a las prendas, sino también a los complementos.
Sin duda, conocer las tendencias en accesorio de la época te permitira de actualizar cualquier estilismo sin tener que apostar por cierta camisa o falda que terminará al final del armario cuando termine la temporada. Por ello, toma nota de cuáles serán las piezas que triunfarán esta temporada y que podremos combinar con la mayoría de las cosas que ya tenemos en nuestro armario.
A continuación las mejores tendencias en accesorios de esta temporada.
Pendientes y pulseras
Esta temporada los pendientes y pulseras cobran protagonismo para dar a nuestro estilismo un toque sofisticado. Así, destacan los pendientes de piedras de colores en versión maxi, que quedarán genial tanto en los looks más formales, como en aquellos de diario a los que queramos dar un aire más elegante. Por otra parte, el estilo étnico queda presente en diseños con plumas, aros, etc.
Las pulseras también aparecen en dos variantes. Por un lado, los brazaletes rígidos con motivos griegos o tribales, perfectos para llevar uno en cada muñeca o solamente en una para los estilismos más boho. Por otro, a base de pulseras finas que mezclan hilos, piedras, cuentas, trenzados...
Collares
Los collares tipo babero y con tamaños maxi siguen situándose a la cabeza como las opciones más acertadas para dar vida a prendas realmente básicas y sencillas. Además, podemos encontrarlos en versiones florales para las más románticas, con toques étnicos mediante piedras de colores y detalles navajos, o con un aire más refinado gracias a las perlas. Los tonos flúor también regresarán una temporada más para llenar de vida nuestros estilismos. No obstante, esta primavera comenzamos a ver aquellos collares más largos de una o varias vueltas que pueden llevarse solos o combinados con otros.
Bolsos
Respecto a los bolsos, destacan las líneas rectas, sobre todo en diseños rectangulares o cuadrados, tanto en tamaños más grandes, como medianos. Los chutchs se llenan de pedrería para las ocasiones más especiales y aparecen las mochilas para las más informales. Los tonos empolvados aparecen como los grandes dominantes, seguidos muy de cerca por aquellos más llamativos, casi neón. Sin embargo, para los largos días de playa, los capazos se presentan como la opción principal.
Zapatos
Entre los zapatos más populares esta temporada encontramos diferentes vertientes. Regresan los mules o zuecos como unos de los más populares en el street style, seguidos de las sandalias de tiras anchas, tanto en lisas, como plagadas de detalles para darle un toque étnico. Las cuñas y las alpargatas se presentan como la opción más veraniega de cara a las vacaciones, mientras que en los eventos más refinados triunfan los tonos metálicos y los colores intensos.