Tendencias otoño 2014

Hola bellas!

Hoy vengo a hablaros de las tendencias más fuertes que podemos encontrar en tiendas para esta temporada otoñal en la que ya estamos metidos. El otoño es la época del año más agradecida para la moda, es cuando podemos jugar un poquito más con las prendas y sacarle más partido a nuestro armario. En verano generalmente usamos más bien poca ropa y las altas temperaturas nos hacen buscar prendas holgadas y ligeras que dejan poco margen para el glamour. En invierno con el frío también sacrificamos ese glamour a cambio de ir abrigaditas y calentitas. En otoño sin embargo no hace excesivo calor pero tampoco excesivo frío con lo que las posibilidades son mucho mayores. Así que, vamos a ver lo que tenemos en tiendas para divertirnos con la ropa esta temporada!

portada


Os adelanto que todas las fotos que vais a ver en este post son de las webs de Zara y Mango. He querido hacerlo así porque creo que son dos tiendas de referencia para todas y de este modo quiero que veáis que todas las tendencias de las que os hablo las podéis encontrar fácilmente.

En cuanto estilos, de momento lo que más podemos ver en todas las tiendas son dos estilos bien diferenciados, por un lado el Sporty Chic, esa tendencia que trata de mezclar prendas deportivas con prendas un poco más de vestir para crear looks completamente diferentes. He podido comprobar que esta tendencia viene muy fuerte ya que está presente en todos los lookbooks de tiendas habituales. Nos enseñan looks con prendas deportivas a las que añaden tacones y también looks más elegantes complementados con zapatillas, siempre buscando esa imagen Sporty Chic.

sporty


El otro estilo que podemos ver en tiendas es el andrógino, un estilo que busca un toque masculino en nuestros looks, ya sea através de las prendas o del calzado.

androgino


En cuanto a tejidos, el cuero será el rey indiscutible de la temporada, ya sea en pantalones largos, shorts, faldas, vestidos, tops, abrigos, cazadoras, apliques en mangas y cuellos….

cuero


También le acompañará todo un clásico de esta temporada, el punto, que no sólo lo veremos en chaquetas y jerséis sino también en faldas, vestidos y abrigos.

punto


Cuero y punto convivirán a la perfección con el otro tejido estrella de la temporada, el vaquero.

vaquero


Y no se me olvida deciros que vamos a ver también mucho pelo, en chalecos y abrigos completos o sólo en apliques en cuellos y mangas.

pelo


Con los colores no vamos a ver mucha variedad ni nos vamos a alegrar mucho ya que van a ser tonos bastante básicos como negro, blanco, gris, militar y algo de mostaza. Sin embargo, sí vamos a ver todo tipo de estampados.

estampado


En concreto serán el tartán y el animal print los que más veamos en cualquier prenda.

tartan


animalprint


Otro estampado que está cobrando mucho protagonismo en camisetas y sudaderas es el de los textos: palabras, frases, mensajes, en español, inglés e incluso otros idiomas.

textos


En cuanto a las prendas que serán más tendencia esta temporada, yo remarcaría en primer lugar el trench o gabardina La gabardina se reinventa y se vuelve más larga de lo que venía siendo habitual hasta ahora.

trench


Se introduce esta temporada el abrigo tipo bata, se trata de abrigos muy largos (bajan de la rodilla e incluso pueden llegar justo por encima de los tobillos) y con cinturón para anudar en la cintura.

abrigo2


También viene con muchísma fuerza el cardigan que, al igual que la gabardina y que los abrigos, viene más largo que años anteriores.

cardigan


Queréis más prendas de tendencia este otoño? pues los pantalones de campana

pantalones campana


y las faldas midi.

falda midi


Estas dos tendencias llevan ya un tiempo queriendo introducirse en nuestros armarios pero parece que les está costando un poco. Esta temporada vienen con mucha más fuerza y creo que poco a poco se irán ganando ese huequito.

En cuanto a calzado destacar los zapatos de aire másculino, las botas de caña alta que suben de las rodillas y la vuelta de los zapatos de tacón de aguja con puntera puntiaguda.

zapatos


Y en el terreno de los accesorios, los sombreros vienen pisando muy fuerte este otoño y también veremos bolsos con flecos y maxibufandas bien gorditas y amorosas.

maxibufanda


Qué os parecen estas tendencias de otoño? Cual es vuestra favorita?

Muchas gracias por pasaros por mi pequeño ricón!!!

Besitos bellas!!!

Archivado en: Fashion Victim Tagged: fashion, moda, otoño, tendencias
Fuente: este post proviene de Te pongo bella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

invierno lefties lookbook ...

Últimamente Lefties me esta sorprendiendo gratamente. Desde que anunció la llegada de su soñada tienda online (sigue siendo un sueño, aún no existe) , ha sabido camelarnos ofreciendo una imagen renovada de su marca. Empezaron mostrando un diseño web similar al de una tienda de lujo, con la diferencia de que sus precios son low cost. Sus colecciones cada vez están más elaboradas y están dejando en ...

general fashion victim fashion ...

Hola bellas! Hoy vengo a hablaros de las tendencias más fuertes que podemos encontrar en tiendas para esta temporada otoñal en la que ya estamos metidos. El otoño es la época del año más agradecida para la moda, es cuando podemos jugar un poquito más con las prendas y sacarle más partido a nuestro armario. En verano generalmente usamos más bien poca ropa y las altas temperaturas nos hacen buscar p ...

general denim estampados ...

Buenas tardes guapísimas!!. Los días y semanas pasan volando y dentro de nada tendremos aquí a una nueva estación...desde hace unos días hemos podido ver las nuevas colecciones en las cadenas textiles más importantes del país y hemos podido comprobar por sus coincidencias, cuáles serán las tendencias de moda que pegarán fuerte esta temporada...vamos a verlas con más detalle!!. Punto.- ¡Basta de pa ...

moda ellas

Ya te habíamos adelantado en otros posts algunas de las tendencias de este otoño invierno. Pero como sabes, las tiendas se reinventan y sacan nuevos modelos cada semana. Por eso nos dimos a la tarea de recopilar algunas prendas básicas para esta temporada. Descubre más de la moda otoño invierno 2017 de la mano de nuestras tiendas favoritas. Como ya es costumbre, te enseñamos prendas distintas, ele ...

moda marcas y tiendas ropa ...

Esta nueva temporada las colecciones de las marcas de ropa tienen muchos rasgos comunes, como es el uso de colores oscuros, como el negro, gris, diversas tonalidades de marrón y color vaquero. No obstante, cada marca incluye toques personales muy diferenciados. Esta nueva temporada Stradivarius ha marcado muy bien su diferencia, y se ha alejado un poco de los cánones tan juveniles que llevaba sigu ...

Moda zara

¿Cuáles son las tendencias de moda para mujer en 2021? No os perdáis las 10 prendas clave para conseguir el armario de una instagrammer. En este vídeo os presento las tendencias de moda para 2021 con 10 prendas clave que podemos encontrar en Zara (o en cualquier otra tienda de Inditex). Muy posibles y perfectas para renovar el armario este año. Como sabéis, en lo que a moda se refiere Inditex es l ...

TENDENCIAS CLAVE PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA!! Hola chicas!!...ya tenemos el Otoño a la vuelta de la esquina, no hay más que fijarse en los escaparates de las tiendas de ropa, para ver que las prendas veraniegas ya han pasado al destierro y han sido sustituidas por jerseys, chaquetas, abrigos...Así que es el momento de hacer un repaso de lo que vamos a ver y llevar esta nueva temporada. Y una vez m ...

moda look book marcas y tiendas ...

Las marcas ya sacaron a la luz a principios de verano o antes sus colecciones para la próxima temporada de otoño – invierno 2014/15, pero es a principios de septiembre, cuando se acaban las vacaciones de verano cuando nos empezamos a dar cuenta realmente de que el verano se está acabando y dentro de poco nos tocará renovar armario. Por ello a todas nos encanta saber cuales van a ser las últi ...

Armario En La Zona F Invierno ...

Con el otoño recién inaugurado no queda más remedio que "echarle un ojo" a nuestro armario y pensar que prendas serán las protagonistas de nuestro día a día. Como ya sabéis para temas relacionados con la moda recurro a mi experto favorito, Fran de el blog En la Zona F, que nos va a contar que 5 Prendas No Pueden Faltar En Nuestros Armarios esta temporada. Como siempre, estáis en buenas m ...

tendencias abrigos estilo ...

Lunes de tendencias. Así podríamos titular a nuestros post de este día. Tal y como os indicábamos la semana pasada, hoy toca ver cuáles serán las prendas clave este Otoño-Invierno 2014. Ya os hemos comentado la importancia que tendrá esta temporada las nuevas proporciones y la influencia masculina, todas las prendas girarán en torno a estas dos ideas. Empecemos con los abrigos, prendas clave cada ...