Este 2021 es un año lleno de tendencias cuyo propósito es regresar la positividad, creatividad y el poder a nuestras vidas; y claro, eso incluye nuestro maquillaje, sobre todo la manera en la que lucimos nuestros labios.
Estoy segura de que lo que más disfrutas a la hora de hacer el maquillaje es aplicar tu labial favorito porque cierra el look de una forma increíble. Le da ese toque extra que necesita para ser matador y te hace sentir hermosa y con mucha seguridad.
Se que hay ocasiones en las que puedes quedarte sin ideas con las cuales poder experimentar y verte diferente y es por esta razón por la que me di a la tarea de buscar las nuevas tendencias en colores de labiales y técnicas que este 2021 nos trae a todas nosotras.
Todas estas ideas te encantarán porque son un respiro de aire fresco en cuanto a maneras distintas de lucir unos labios de envidia que te harán ver radiante y preciosa. Toma nota y espero que las disfrutes.
1. Naturales e hidratados
Se trata de mantener tus labios con un aspecto súper natural centrándolos en verse sanos y llenos de brillo; ya que es precisamente lo que queremos demostrar en estos días. Es una de las tendencias más fuertes de esta temporada el lucir una piel sana y con buen color que nos haga ver relajadas, radiantes y hermosas.
Propuesta
Es una alternativa perfecta para esos looks en los que te inclinas por unos ojos cargados con tu sombra favorita o en los que te aventuraste a ese nuevo delineado de color fluorescente que viste y tenías tantas ganas de probar . Si quieres cerrar tu makeup con broche de oro opta por unos labios que le hagan justicia al resto del look sin robarle protagonismo o verte demasiado cargada. Es excelente para ocasiones casuales en las que no necesitas tanto maquillaje pero que no quieres ir con la cara completamente lavada; opta por un poco de brillo en tus labios solo para darles ese toque de luminosidad especial y eso es todo.
2. Ultra definidos
Esta tendencia refleja el puro estilo noventero y es para todas aquellas que se quieran revivir o experimentar la nostalgia de los labios bien definidos en los bordes. Se logra con un lápiz de un tono más arriba que el de su labial; esto además de verse fenomenal y súper estilero ayudará a darle a tus labios un poco más de volumen. Al delinearlos de manera definida crearán esa ilusión de voluptuosidad que tanto nos fascina .Propuesta:
Existen muchas formas en las que puedes lucirlos, desde un aspecto más natural delineando tus labios con tonos nude o marrones y rellenándolos con colores rosados o solo aplicando una capa de brillo. Puedes optar por colores más atrevidos, llamativos y llenos de personalidad como el rojo y magenta; procurando que el delineado siempre sea más oscuro para crear el efecto de volumen que estamos buscando .3. Labios Intensos
Esta opción se ha convertido en la incondicional para todas a las que nos gusta lucir labios fuertes y predominantes en nuestros looks. Siendo sinceras no hay nada que nos haga sentir tan seguras como ponernos nuestro labial de color intenso favorito .Propuesta:
Darle un pequeño giro a los colores que comúnmente utilizamos e intentar con lipsticks más atrevidos , que pueden ser de colores fluorescentes o muy intensos como los color vino o morados e incluso con distintos acabados como brillantes o con toques luminosos tipo tornasol. Además puedes jugar con el resto de tu maquillaje creando distintos looks para cada ocasión; puedes optar por llevar las sombras o delineado a juego con el color de labios. Otra opción es enfocar todo el poder en ellos y dejarlos lucir con un maquillaje más relajado y tradicional .4. Bordes esfumados
Nos invita en mayor medida a experimentar y jugar con nuestra creatividad, colores e incluso formas de aplicación. Consiste en esfumar los bordes de tus labios con un color distinto al del resto de tu labial e irlos fusionando hasta crear un efecto difuminado entre ambos colores. Lo interesante es que no hay reglas entre los colores que puedes aplicar e incluso se anima a que combines tonos que sean diferentes entre ellos para crear un efecto mucho más dramático e interesante. También puedes optar por un look más natural, las reglas las pones tú misma, haciendo que el único limitante es que te quedes sin colores.Propuesta:
Puedes usar alguna brocha o pincel pequeños que te auxilien a crear ese efecto esfumado, combinando a cierto grado ambos colores haciendo que ambos brillen por su lado y como un todo. Si no cuentas con alguna brocha, ¡no te preocupes! puedes fácilmente utilizar las yemas de tus dedos y auxiliarte con algún pedacito de algodón o pañuelo . Te invito a que no tengas miedo de experimentar, ¡te aseguro que te verás increíble!
Al final estas tendencias hacen que nos llevemos una grata sorpresa al descubrir las propuestas increíbles que se vienen y que además son para todos los gustos. Desde looks súper relajados y con un estilo muy natural e iluminado hasta alguna que otra propuesta más atrevida y aventurera; como lo son los labios de colores intensos que resalten o incluso hagan juego con el resto del maquillaje.
Con estas ideas estarás lista para conquistar al mundo resaltando la belleza de tu naturalidad ¡Anímate a probarlas! Espero que estas ideas te ayuden a encontrar una fuente de inspiración y te animes a darle a tus labios todo el poder del 2021 ¡ Hasta la próxima!