Unas piernas depiladas en una mujer, son más hermosas que las piernas con vello. Por eso existen numerosas técnicas de depilación que ayudan a las mujeres, y a los hombres también, a mantener sus piernas, sus axilas y otras partes del cuerpo sin vello. En tal sentido, te mostramos todos los secretos y técnicas de depilación que existen actualmente.
Depilación con maquinilla electrónica o con pinzas
La depilación con pinzas o maquinilla electrónica suele tener una duración de dos a cuatro semanas. Retiran el vello directamente del folículo, por lo que puede ser doloroso y producir pelos enquistados e irritación. Puede llegar a dañar el folículo y que no vuelva a crecer.
Te recomendamos esperar a que el vello tenga la longitud suficiente, para cogerlo con facilidad. No es recomendable en pieles secas o con alguna dermatitis atópica.
Depilación con cuchilla
El afeitado con cuchilla dura muy poco, de 2 a 4 días. Únicamente recorta el vello de la superficie, por lo que es un método muy temporal y en algunos casos produce irritación o pelos enquistados. Se recomienda la depilación con espuma antes y con crema hidratante después, para proteger la piel.
Se piensa que este método hace que el pelo salga más fuerte y duro, pero no es así; simplemente sale por el centro, donde en realidad el vello es más grueso, y nos parece que es más fuerte que el resto.
Cremas depilatorias
Las cremas depilatorias suelen tener una semana de duración. Es indoloro y muy fácil de aplicar, solo afecta a la parte superficial del vello, pero a veces puede provocar irritación, reacciones alérgicas o quemaduras, por eso es importante probarlo primero sobre una zona pequeña y poco visible. No es recomendable para personas con pieles sensibles o cualquier tipo de enfermedad en la piel.
Cera
La cera es uno de los métodos más duraderos, unas 3 semanas de duración. Se trata de un método mucho más natural, doloroso, pero con buenos resultados. Lo mejor es aplicar la cera cuando el vello tiene unos 6 mm.
Por otro lado, es mejor no hacerla durante los días posteriores o previos a la menstruación, porque la piel está más sensible. Se recomienda aplicar una loción antibacteriana, después de la depilación porque los folículos se quedan abiertos. La ventaja es que el vello que sale después es más fino y disperso.
Depilación láser
La depilación láser ofrece resultados muy prolongados. Lanza un haz de luz sobre cada folículo, para destruir la melanina del vello y eliminarlo. Su eficacia depende del tipo de piel y de vello, en pieles claras y vello oscuro funciona mejor.
No suele ser doloroso, pero puede producir irritaciones o quemaduras. No se recomienda para el vello facial y está contraindicado, si estás tomando cierto tipo de medicación o si has tomado el sol.
Electrólisis
La electrólisis es uno de los mejores métodos porque deja resultados permanentes. Se basa en pequeños impulsos eléctricos que destruyen los folículos capilares. Se trata de un método lento, doloroso y costoso, pero tiene resultados permanentes.
Existen algunas contraindicaciones, por ello debes acudir primero al dermatólogo. Se utiliza sobre todo para el vello facial y no está recomendado en pieles rosáceas u oscuras, ni en personas con marcapasos.
Después de explicarte los distintos métodos de depilación esperemos que te hayan servido y que comparándolos seas capaz de elegir el tipo de depilación que más se adapta a ti.