Blog de Clara Sánchez Idea guardada 171 veces
La valoración media de 54 personas es: Muy buena

Adiós a la depilación

Un láser para cada tipo de piel

La depilación es una tarea que nos trae de cabeza a muchas mujeres y, cada vez más, a muchísimos hombres. 

 

Las cremas y cuchillas eliminan el vello con rapidez y sin dolor pero vuelven a aparecer rápidamente haciendo que se vuelva algo tedioso; los sistemas que arrancan el pelo de raíz tienen el inconveniente de ser dolorosos y de irritar la piel, sobre todo en el caso de la cera. 

 

Por no hablar de esos pelos que se niegan a atravesar la piel y pueden causar infecciones y foliculitis

 

En definitiva, lucir nuestra piel suave y bonita puede llegar a ser toda una odisea.

 

Cuchilla depilación


(Imagen: Gillette)

 

Pero vivimos en la época de las grandes tecnologías, y en la última década, en el campo médico-estético, se han producido avances que han sido capaces de poner a nuestro alcance nuevas formas de depilación.

 

Hablamos de la depilación láser, una técnica que utiliza este utensilio médico para quemar el folículo del pelo y evitar que vuelva a crecer. Es básicamente una luz que emite unas ondas que son absorbidas por la melanina del vello y que penetran en nuestra piel sin causarle daños.

 

Depilación láser


(Imagen: Marquessa)

 

Un láser para cada tipo de piel

El color de la piel y la consistencia y tonalidad de nuestro vello serán condicionantes en un mayor o menor éxito de esta depilación. 

Aunque se dice que las condiciones más favorables para un tratamiento eficaz son piel clara y pelo oscuro, actualmente se pueden tratar casi todo tipo de pieles, siendo menos recomendado en personas de piel morena. La razón no sólo está en una menor efectividad sino que el riesgo de quemadura aumenta al tener que emplear una mayor intensidad", advierte Ana Belén López, auxiliar de enfermería y técnico de láser de Esbeltic Model.

Depilación


(Imagen: Dermodepil)

Se puede afirmar que el éxito de los tratamientos gracias a la proliferación y mejora en los sistemas láser, que reúnen características diferentes, hace posible combinar unos con otros para obtener los mejores resultados. 

El más común es el Diodo, que suele ser apto para casi todo tipo de pieles, incluyendo las bronceadas. Se administra por medio de un aparato de 9 mm. de diámetro que emite luz que penetra en nuestra piel. Es de menor tamaño que otros dispositivos, pero aún así suele ser bastante rápido.  

En este vídeo encontrarás consejos y una sesión para despejar cualquier duda:

 



 

Los otros tipos de láser que completan la oferta en depilación, son el de Rubí, sólo para pieles claras, y el de Alejandrita. Este último, "al tener una longitud de onda más larga permite ser usado en pieles más morenas sin riesgo de quemaduras. Asimismo es muy apropiado para pelos muy finos", afirma la Doctora Elena Sánchez, dermatóloga del Instituto Médico Láser. 

 

Por su parte, la doctora también nos informa de que los tratamientos se suelen estudiar caso por caso y que se elige un tipo u otro o se combinan varios procedimientos según las particularidades propias del paciente. Por ejemplo, para tratar zonas faciales, donde el vello suele ser más fino, "es mucho más recomendable la luz pulsada ya que es más eficaz y menos agresivo que los otros sistemas", declara Sánchez.

Depilación


(Imagen: Monitor medical)

 

También una razón médica

El láser está indicado para cualquiera que quiera olvidarse de la depilación, independientemente de su sexo o su edad, si bien es cierto que se debe esperar a que termine la pubertad para obtener mejores resultados

Hoy en día, son muchísimos los dermatólogos que aconsejan a sus pacientes acudir a uno de estos centros para acabar con los horribles problemas de foliculitis u otras afecciones cutáneas relacionados con prácticas de depilación convencionales. 

Descubre cómo eliminar la foliculitis y el acné gracias a este vídeo:



Estas recomendaciones hacen que gran parte de los que deciden someterse al láser tengan más razones médicas que estéticas para comenzar su tratamiento.

La mayoría de las clínicas ofrecen a sus clientes una primera consulta gratuita, donde se pueden asesorar sobre cómo va a ser el tratamiento, el número de sesiones que aproximadamente van a necesitar y qué tipo de método es el mejor según su caso. 

"Normalmente llevamos a cabo un exhaustivo estudio de las características del paciente para determinar cuál es la manera de conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible", explica Ana Belén López.  

Además, hay que tener en cuenta que hay ciertas contraindicaciones que se han de tener en cuenta. "Son pocas, y normalmente se pueden superar y comenzar el tratamiento. 

 

Hablamos de personas que padecen hipotiroidismo y se están medicando para ello", atestigua López. La Doctora Sánchez, añade que "hay personas, como las afectadas por lupus, ante las cuales nunca debemos aplicar el láser porque podría ser peligroso. Tampoco solemos trabajar en las pieles de las embarazadas".

 

Para profundizar sobre los efectos negativos de la depilación láser no te pierdas este vídeo:

 



 

Cuidado con tomar el sol

Una vez nos hayamos decidido a dar el paso, es importante tener en cuenta que cuanto menos bronceados estemos, mayor será el porcentaje de éxito. Es por ello, que los tratamientos suelen iniciarse en invierno, cuando la piel tiene un fototipo, catalogación médica del color de la piel, menos elevado. 

Además, teniendo en cuenta que tomar el sol está totalmente contraindicado antes y durante el tratamiento, la mayor parte se decanta por la estación invernal para iniciar su tratamiento. 

La dermatóloga del Instituto Médico Láser también recuerda que "no sólo el sol es perjudicial, sino que cualquier producto autobronceador o exposición a rayos UVA, están totalmente vetados durante el tratamiento, ya que pueden generar manchas e incluso quemaduras graves".

Bronceado


Las sesiones suelen durar unos 15 o 20 minutos en zonas reducidas como ingles o axilas, prolongándose en áreas más extensas tales como piernas o muslos, donde se suelen realizar descansos para no sobrecargar la piel. 

La luz del láser se introduce en nuestra piel hasta alcanzar el folículo del pelo y conseguir quemarlo, por ello es un instrumento peligroso que "siempre ha de ser administrado o al menos supervisado por un especialista médico. Una mala administración, puede provocar quemaduras graves, incluso de tercer grado", advierte Ana Belén López.  

Aunque pueda resultar bastante doloroso para algunas personas, al no ser tratamientos demasiado largos, se pueden tolerar bastante bien

 

No obstante, para las pieles más sensibles, se recomienda el uso de una pomada anestésica que nosotros mismos podemos aplicar en casa unas dos horas antes y que conservaremos en la piel hasta llegar a la consulta envolviendo la zona con plástico. 

 

También aconsejan rasurar la zona durante al menos un mes antes del tratamiento, y seguir con este sistema entres sesiones: "está totalmente contraindicado arrancar el pelo de raíz, ya que esta técnica influye en el proceso de crecimiento del vello, retardando el éxito final", explica Sánchez.

 

Preparar tu piel adecuadamente es esencial, por ello te mostramos este estupendo vídeo:

 



 

Un tratamiento largo pero eficaz

A partir de la primera sesión se empiezan a notar los resultados, consiguiendo que desaparezca "alrededor de un 10% del pelo", asegura López. 

El número de sesiones necesarias para completar el tratamiento depende de la persona y del área que se esté depilando. "Normalmente las zonas donde más rápidamente se consigue terminar con el vello y en las que más satisfechos quedan nuestros clientes son las ingles y las axilas. Cuatro o cinco sesiones, suelen ser suficientes", nos comentan desde Esbeltic Model. 

"En las primeras sesiones harán falta intervalos de mes y medio o dos meses, pero estos periodos se van espaciando conforme van sucediéndose las visitas a la consulta. Es el cliente el que tiene que observar y determinar él mismo cuándo necesita la siguiente sesión", nos cuenta esta misma especialista.

 

Depilación


(Imagen: Clínica Virgen del Rosario)

 

El tratamiento en los hombres suele ser más dificultoso "especialmente en la espalda y en el pecho, donde intervienen los procesos hormonales masculinos", declara la Doctora Sánchez, aunque ello no quita "que aproximadamente un 20% de nuestros clientes sean varones". 

 

Las zonas más demandadas son ingles y axilas en la mujer, y espalda, piernas y pecho en el caso del sexo opuesto.

 

Al terminar las sesiones, la piel puede quedar levemente dañada, aunque los síntomas varían dependiendo de la persona. 

 

Suele aparecer la piel ligeramente rosada o incluso pueden aparecer pequeñas heridas que debemos aliviar con cremas específicas como las que contienen aloe vera, que ayudarán a regenerar nuestra piel y a recuperar su equilibrio natural. 

 

Si la preparación previa es importante, el cuidado posterior resultará clave para mejorar los resultados. ¡Así que apunta!

 



 

Por lo general, el dolor se soporta y quien decide apostar por esta depilación suele quedar claramente satisfecho. Despedirse del vello que nos sobra para siempre está más cerca que nunca.

 

- Si quieres compartir tus trucos de belleza o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general hombre

Cinco consejos para el cuidado de la piel de los hombres

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Chicos, para que y a no se quejen que no les comparto tips de belleza, en este post les comparto 5 consejos basicos para que cudien su piel. Chicas, pasenle el dato a sus maridos/novios. LIMPIAR El primer paso es el de limpiar. La limpieza de la piel debe hacerse dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche. Algunos jabones contienen detergente y ...

piel depilacion laser belleza piernas ...

7 razones de peso para elegir la depilación con láser

Desde hace varios años la depilación con láser ha evolucionado para mejorar los resultados de un servicio buscado por miles de hombres y mujeres que andan en busca de un método para eliminar por siempre el vello indeseado de su piel; son muchos los métodos de depilación láser, aunque el diodo destaca por su efectividad en pelo grueso y oscuro, lo que los ha convertido en el tipo de depilación defi ...