Oficialmente en rebajas desde hace ya casi 15 días y si como nosotras tú aún no has ido a ellas, estos consejos te serán útiles. Son los que nosotras seguiremos para cuando vayamos de tiendas a comprar lo que necesitamos para estar a punto este año ;)
Porque seguro que al igual que nosotras más de una vez habrás dicho: “Bueno me espero un poco que las rebajas ya están aquí”. Vas a comprar lo que querías pero además sales con más cosas que muchas veces se quedan con la etiqueta puesta durante meses o que cuando las vuelves a ver dices “¿qué pinta esto aquí?”
Aunque lo que más se suele comprar en rebajas es ropa, estos consejos te servirán para cualquier artículo que quieras adquirir en esta época; electrodomésticos nuevos, cosméticos, ropa de cama, cojines... lo que tú que necesites ;) Dividamos las compras durante las rebajas en dos partes:
- La parte de antes de salir de casaCuando ya estamos en la tienda Así que, ¡¡empecemos!! Antes de salir de casa tienes que hacer:Un presupuesto real de gastos, lo sé es un poco aburrido pero muy necesario sobre todo si no quieres tener que estar pagando las consecuencias de esos caprichos innecesarios que tod@s nos damos alguna vez ^_^. Si tienes tarjetas también tienes que fijarte un tope para pagar con ellas. Es muy importante hacer el presupuesto antes que cualquier otro punto para no trampear con él :P. Para hacer el presupuesto más exacto puedes visitar las tiendas on-line y comparar los precios que hay del mismo artículoUna lista con lo que necesitas, dentro de la lista prioriza, es un buen momento para caprichos caros (siempre que entren dentro del punto 1) porque el nuevo precio puede ser realmente interesante. Clasifica la lista en necesidades y caprichos, así te resultará más fácil tener en cuenta el presupuesto. No olvides dar prioridad a los artículos que realmente necesitas ya que son éstos a los que realmente le sacarás más partido inmediato. Si vas a comprar ropa una buena opción es dedicar una parte del presupuesto a los básicos ya que éstos los podrás usar varias temporadas ;)Traza una ruta de tiendas. Una vez tengas en orden tus prioridades céntrate en buscar la mejor manera de conseguirlas. Puedes contemplar la opción de unos grandes almacenes o centro comercial para ahorrar tiempo y dinero en los desplazamientos :) Las tiendas on-line también pueden ahorrarte algún viaje a esa zona que no te queda tan a mano dentro de la ruta que tienes trazada ;) No vayas con prisa ni compañía en exceso, me explico; para ir a las rebajas tienes que mentalizarte de que necesitarás tiempo porque es muy probable que haya grandes colas tanto a la hora de pagar como al hora de probar (sobre todo si se trata de ropa) por lo que si tienes niños no es muy buena idea llevarlos porque los pobres se aburrirán un montón :(Piensa en el “modelito” que vas a llevar, tiene que ser ropa cómoda para que te permita pasar horas fuera de casa y andando de un lado para otro pero al mismo tiempo tienes que ir mon@ porque nunca se sabe a quien te puedes encontrar ;) Recuerda llevar un bolso grande para poder meter en él parte de lo que vayas comprando y de paso echarle con ese pequeño gesto una mano al medio ambiente :) ¿Qué te han parecido los consejos? ¿Crees que te serán útiles? ¿Tienes tú alguno más que quieras compartir con nosotras?