Oficialmente hoy hace una semana que empezaron las REBAJAS y dado que son fechas peligrosas para las compradoras compulsivas como yo, quiero daros unos sencillos consejos a la hora de ir de tiendas.
Antes de ir de compras un punto muy importante es hacer limpieza de nuestro armario y desechar toda esa ropa que ya no nos ponemos o que simplemente no nos entra. Es mejor no almacenar ropa sin ningún sentido porque solo ocuparán hueco y no nos aportarán nada.
Una vez desechado todo lo viejo viene la hora de organizar lo que queda y pensar en lo nuevo.
(foto: http://www.pichisoup.com)
Ya tenemos nuestro armario ordenado y con la ropa que realmente nos va a acompañar durante la temporada. Ahora toca el turno de pensar: ¿Qué me falta?
Hazte una lista con las cosas que ves que puedes necesitar. Mi consejos es el siguiente:
1. Piensa en los básicos de armario que te pueden faltar: Pantalones de traje, pantalones cortos, camisetas de tirantes, unos stiletto negros...
2. Cuando ya tenemos pensados los básicos, elige prendas para dar alegría a esos básicos. Unos zapatos bonitos en algún color de temporada, un top más alegre o un vestido divertido. Piensa que estas prendas son más "capricho", es decir, a lo mejor solo te duran esta temporada, pero también son necesarias para un estilo único y original.
Internet es una herramienta muy útil para ir aún más, con una idea clara de lo que se quiere. Te recomiendo una visita a las tiendas online antes de acudir a la tienda física.
En mi caso elaboro una lista visual descargándome las imágenes en el móvil y así voy casi con la compra hecha desde casa.
Márcate un presupuesto y una vez en la tienda, busca los primeros puntos de la lista, los básicos, puesto que son los más importantes. Elegidos estos, comprueba lo que te queda del presupuesto y ve a por la segunda parte. No pierdas la cabeza con 20.000 cosas que te gustan, no pierdas tu objetivo, tener un buen armario para la temporada a un buen precio, porque entonces volverás a llenar el armario de cosas que no te vas a poner.
Por último una vez que llegues a casa, repasa todo aquello que has comprado. Vuélvete a probar las veces que necesitas, incluso pasado un día o dos y si hay algo que no te convence no lo dudes y ¡devuélvelo!, porque ha sido la típica compra por impulso.
Espero que estos consejos os sirvan para realizar unas compras con cabeza y que de verdad os ayuden a crear un estilo original y que esté acorde con vuestra personalidad sin gastaros cifras estratosféricas.Hasta Pronto
JHC