Mientras en el contouring se usa una base de maquillaje más oscura que el tono de piel para esculpir las facciones, en el strobing el cosmético estrella es el iluminador.
El objetivo del strobing es iluminar algunas partes del rostro (la frente, los pómulos, la nariz y la barbilla, principalmente) para conseguir una piel radiante.
En realidad hace algún tiempo que muchas mujeres han incorporado a la rutina de maquillaje el iluinador, ese cosmético que, correctamente utilizado, le da al rostro un aspecto jugoso, brillante y un efecto ´buena cara´. Además el strobing está en línea con la tendencia del ´no make-up´ o maquillaje natural que cada vez tiene más seguidoras entre las celebrities.
Estos son algunos de nuestros tips para lograr el efecto “Strobing”:
1. El brillo se debe aplicar sobre TODAS las partes altas de la cara donde la luz se refleja y destaca naturalmente. Por ello se recomienda hacer el maquillaje siempre cerca a una luz natural.
2. No debe usarse rubor ni contorno para marcar la profundidad. Se usa solo luz.
3. El brillo resultante del highlight debe verse natural, no pesado ni excesivamente metálico. Debe lucir traslúcido, tener partículas reflectivas que capturan y reflejan la luz y preferiblemente que luzca un poco húmedo porque si es denso, opaco y cargado no puede considerarse “strobing”.
4. La base utilizada para emparejar el tono de piel debe ser ligera y traslúcida, del tipo de una BB Cream, CC Cream o Tinted Moisturizer ya que no se usan bases mate ni polvos compactos para sellar.
5. No se usan beauty blenders o brochas densas para ejecutar la técnica y existe una forma particular de hacerlo en cuanto a aplicación y dirección. Si no desea usar los dedos para crear el maquillaje (que es lo idóneo) preferiblemente se usa una brocha “lengua de gato” haciendo movimientos hacia abajo para difuminar el producto, ya que de esta forma se cierran los poros y se logra un cubrimiento más natural y orgánico.
6. La piel es el foco, debe estar y verse hidratada, saludable y ligera. Si no se prepara la piel antes no se considera “Strobing”. La aplicación de la base y los productos debe tener una forma determinada porque se aplican cremas, serums, bases con características especiales, highlights y oleos… No se trata de maquillar la piel y ya para que tenga reflejos sino de tratarla y cuidarla con anterioridad.
7. No deben usarse highlights o productos con partículas blancas o plateadas en pieles morenas o trigueñas. Para cada tipo de piel se busca un tono que sea natural y lo complemente de modo que se usan bronces, cobres y dorados para pieles morenas o trigueñas por ejemplo.
8. Si la técnica no está bien aplicada y no se usan primers para suavizar la piel, ésta se verá grasosa en vez de luminosa, con poros visiblemente grandes, con cicatrices y manchas.
9. No es lo mismo una piel “dewy” que una piel con “strobing”. La piel “dewy” puede tener contornos suaves y rubores mientras que la piel con “strobing” no.
10. No es lo mismo una piel “bronzed” que una piel con “strobing”. La piel “bronzed” puede tener contornos suaves y rubores naturales efecto “sun kissed” pero lo que se trata de emular es como el sol “afecta” la piel para broncearla mientras que la piel con “strobing” jugamos con luces para que ésta se vea radiante y luminosa.
Fuente: ExpoBeauti
Archivado en: Compras, Consejos, Esta semana, Hábitos de belleza, Imagen Personal., La piel, Make Up, Nos interesa, Que hacemos, Secretos de belleza, Tratamientos faciales. Tagged: anti age, anti edad, Beauty, Belleza, Beneficios, Brochas y pinceles, cara, colores tendencias, cuidado de la piel, Estética, Imagen Personal, La piel, Labios, look, makeup, manchas en la piel, maquillaje, maquillaje para labios, NG Estética, nutrición facial, otoño, Piel joven, proteger tu piel, rejuvenecer la piel, Salud, Tendencias, trucos, Tutorial