-OJOS AZULES
(Imagen de LÒréal)
Estos ojos ya son llamativos por si mismos, no es necesario añadir sombras con colores vivos que lo único que harán es debilitar la mirada. Los colores neutros serán tu mayor aliado tonos como el marrón, el rosa, el dorado o el beige. Otra apuesta segura son los colores metalizados, terracotas y anaranjados que contrastarán con el iris y potenciarán el color. Son tonalidades perfectas para un look más formal o de noche.
Recuerda que el no maquillar tanto tus ojos no es una debilidad si no una oportunidad para remarcar otros aspectos de tu rostro, unos labios de un color intenso serán los mejores acompañantes para tu mirada.
-OJOS MARRONES
(Imagen de Lancôme)
El marrón es un color base imprescindible que pega con todos los colores al igual que tu mirada. ¡No hay color que se te resista! Escoge el tono que quieras y combínalo bien con tu ropa y tus labios. Aunque si quieres ir a lo seguro los colores bronce, tierra, verdes, malvas y morados serán los tuyos. Acompáñalos con un negro, dorado o plata para intensificar la mirada por la noche
Un fino eyeliner pegado a las pestañas resaltará las sombra y el color de tus ojos. Un gloss claro por el día y un pintalabios más potente por la noche serán los últimos puntos que completarán tu look.
-OJOS VERDES
(Imagen de Maybelline New York)
Los ojos verdes exóticos van genial con colores neutros, magentas, bronces, tierra, negros o violetas. Cualquiera de esta gama de colores que utilices resaltará e iluminará a la perfección tu mirada. Ten en cuenta siempre que tu color de ojos es muy poco común y aplicando simplemente una máscara de pestañas ya estarás perfecta y lista para salir.
¡Atención! Si aplicas estas sombras de color muy intenso harás que tus ojos tenga una agresiva mirada; si esto no es lo que deseas te aconsejo difuminar muy bien.
-OJOS MIEL
(Imagen de Lancôme)
Al igual que con los ojos de color marrón tu mirada pega con todo tipo de sombras de diversos colores que darán profundidad y exotismo a tu mirada dependiendo del color utilizado. Aún así los grises (azulados), platas y negros van a ser un gran aliado si no tienes tiempo de preparar tu maquillaje.
Evita los colores muy claros o suaves que le quitarán la luz a tu mirada. Y enmarca siempre con raya o con eyeliner tus ojos para un mayor contraste
-OJOS NEGROS
(Imagen de LÒréal)
Con este tipo de ojos tenemos que tener cuidado pues aplicar una gran cantidad de sombra va a ensombrecer nuestra mirada y nos va a dar un aspecto gótico. Esto no quita que no se puede maquillar de ningún color, sino todo lo contrario. Los ojos negros admiten cualquier color pero hay que saber jugar con la iluminación y las sombras.
De día es aconsejable que utilices colores claros como malva, beige, marrón, plata, verde agua, tierra... Utiliza los tonos ocres y oros para iluminar, y una sombra marrón mate para unificar entre los colores. No olvides enmascarar tu mirada con una raya o un delineado que le dará el toque final a este look.
Si te ha gustado, ¡escribe en nuestro muro de Facebook!