Si el objetivo principal de nuestro look es resaltar la mirada, entonces debemos recurrir a la teoría del color y al círculo cromático para escoger los tonos de sombras que debemos usar. En la siguiente imagen, veremos el círculo cromático. Busca el color de tus ojos. ¿Ya lo tienes?
Ahora viene una pregunta que debes responder antes de seguir: ¿quieres un look casual o lo que buscas es algo más impactante?
Si quieres lucir un maquillaje casual, muy natural, ideal para el día, utiliza los colores o tonos que están inmediatamente al lado del azul en sus tonalidades más suaves y pasteles. Estos son los celestes, azules pasteles, morados o violetas azulados, verdes suaves. Para que el look sea más natural, combínalos con tonos ‘nude’, sombras en tonalidades cremas o beiges.
Si lo que estás buscando es un look donde tus ojos sean los protagonistas, debes usar los tonos directamente opuestos en el círculo cromático. Éstos son los amarillos, dorados, bronces, tonalidades rojas, anaranjadas, corales… En el verano utiliza los tonos en su intensidad máxima, juega hasta con los neones, y combínalos con los beiges o ‘nude’. Y si es un maquillaje de noche, ¡un ‘smokey eyes’ en tonos marrones te quedará de lujo!
Te invito a que juegues con los colores. Atrévete a hacer nuevas combinaciones y descubrir todos los looks que hay en ti. El maquillaje es muy divertido y espero haberte ayudado con nuevas ideas.
¡Un lindo día y un gran inicio de semana!
Pao