Tintes recomendados para el cabello según la tonalidad de la piel

Los diferentes colores de tintes para el cabello existen especialmente para realzar la belleza femenina que toda mujer posee. Sin embargo hay que tener en consideración algunas recomendaciones para tener un hermoso cabello teñido por ejemplo, una mujer de color moreno no todo los colores de tintes le pueden favorecer ya que existen diferentes colores para cada color de piel, por ello se debe buscar información necesaria para lucir un cabello colorado radiante que cause envidia.

Existen muchas causas por las cuales las mujeres en la actualidad buscar cambiar de look tales como: renovar la imagen, dar luz al rostro,  atraer cosas buenas, cambios radicales, subir autoestima, impactar a una persona, entre otras. Sea cual sea la causas lo importante es que necesita hacer cambios para enaltecer la belleza femenina que cada mujer lleva y para ello una excelente opción es realizar un perfecto colorado de cabello con el color exacto.
 Muchas mujeres por desinformación realizan cambios de color del cabello sin tener en cuenta su color original por ello toman decisiones poco acertadas el cual conlleva muchas veces a cometer errores y en consecuencia  realizar el cambio bruscos sin darse cuenta que están causando daño al cabello restándole los vitaminas y minerales que naturalmente poseen por medio del exceso de tintes.

En consecuencia se sugiere buscar a la especialista en el área o en su defecto información el cual recomiende un tono de color adecuado para que no sucedan accidentes que provoquen el daño del cabello puesto que los tintes son compuestos muy fuetes y para tener resultados favorables debe de terne certeza  que color usar para colocarlo una sola vez y dejar hasta que necesite solamente un retoque.

Por otra parte si no tiene la ayuda de un especialista en el área, es necesario saber que tinte colocar para cada tono del piel, para ello en el siguiente contenido se basará principalmente en aclarar dudas a las mujeres que andan en busca de información para cambiar el look en cuanto a saber qué color de tinte le favorece a la hora de teñir el cabello y cuáles son las recomendaciones a seguir para que el pelo luzca radiante sin causar mucho daño.

Consejos para las mujeres que usan tintes para el cabello

Utilice champú sin sal o los específicos para cabello teñido ya que reducen el arrastre de los pigmentos de color que se escapan con cada aclarado y además incluyen filtros solares que reducen el efecto decolorante de sol. De esta forma mantendrá el color del cabello por más

Recurra cada diez días más o menos a un champú con color que refresca la intensidad del tinte o preferiblemente use trucos basados en productos naturales que nutra el cabello y perdure el color. Como por ejemplo, puede usar el último lavado con una infusión de camomila que reaviva el dorado de los cabellos rubios. Por su parte el té es perfecto para avivar el castaño o si tienes el pelo pelirrojo use con un chorrito de vinagre.

Retoque su raíz cada mes en el caso que el cabello sea uniforme y no demasiado diferente a su color de base. En lo contrario si el color está bien contrastado es necesario retocar el color cada veinte días para que el color de tu cabello esté impecable.

Realice un corte de puntas frecuentemente porque cuanto más sano tengas el cabello, más tiempo te durará la coloración.

Utilice protectores capilares a la hora de exponer mucho tiempo el cabello al sol. Elija aquellos productos que en su composición base contengan agua y no aceite porque son más eficaces para los cabellos teñidos.

Usa mascarilla capilar si es posible naturales como las mascarillas de aguacate, huevo o aceite esenciales al menos una vez a la semana porque aumenta el brillo del pelo. Aplícala sobre el cabello ligeramente humedecido, coloca un gorro térmico o una bolsa y deja actuar toda la noche o media hora y enjuaga con agua. Ten en cuenta que si hidratas el cabello, el color penetra mejor y se mantendrá durante más tiempo.

No se recomienda cambiar de color muy frecuentemente ya que causas mucho daño al cabello ya que cada vez que aplicas un color le restas los nutrientes naturales que posee. Cada vez que te tiñes estás cambiando la base del color de tu pelo, por lo que se necesitan más agentes químicos para conseguir el color deseado, de manera que se daña más. Si quieres cambiar, es mejor que lo hagas de una manera gradual, tu pelo te lo agradecerá.

Evita el exceso del secador, plancha o tenacillas  contribuyen a que esté más poroso y por tanto será más difícil mantener el color. Se recomienda cuando lo seques hacerlo boca abajo, para que el calor no afecte demasiado al cuero cabelludo. Tipo de coloración según el tono de piel
Para saber con exactitud qué color de tinte para el cabello debes usar para deslumbras a las demás personas con tu cambio de look debes de tener en cuenta dos factores fundamentales como el color de la piel, el color de los ojos incluso los rasgos para que tengas una perfecta combinación y puedas impactar a todas las personas que pasen a tu lado, para ello revisa los siguientes consejos.

Tinte según el color de los ojos Ojos negros
Use tintes para el cabello negros y marrones intensos, sobre todo si tienes la piel bronceada o morena. Las tonalidades oscuras tienden principalmente  endurecer los rasgos, así que este color será perfecto si quieres dejar atrás tu apariencia de niña.
Ojos verdes
Puede optar por el castaños claro o los rubios ceniza, sobre todo si tienes la piel clara o blanca. Con dichos colores observara como suaviza el rostro y dulcificarás los rasgos en plena armonía.
Ojos azules
Elija rubio oscuro con toques dorados puesto que será perfecto para moderar el rostro. Si quiere un cambio de look total que deslumbre opte por los negros intensos y vera cómo potenciará el color de sus ojos rápidamente.
Ojos marrones
Para este tipo de color los tintes para el cabello castaños y chocolates le favorecen a los ojos  marrones cálidos. Si quieres aplicar una nota de color, añade a tu look unas mechas californianas contraste.
2) Coloración según el tono de piel
piel blanca

Pieles claras o blancas
La mujer de piel clara por lo general tienden a tener los ojos  azules o verdes y los colores de tintes para el cabello que más les favorecen son los claros. Debes opta por tintes para el cabello de color rubio claro, los dorados o los castaños cobrizos. Por el contrario los tonos muy oscuros pueden hacer lucir mayores por ello no se recomiendan para este tipo de color de piel.
De igual forma los colores rojizos  será una apuesta segura ya que dotará de vitalidad a quien lo lleve. En lo contrario sería muy riesgoso si tienes la piel muy oscura o muy bronceada. Es importante tener cuidado con tus cejas ya que si las tienes mucho más oscuras que el color de tu pelo, tíñelas levemente, si no tu cambio de look podría resultar demasiado artificial.
piel morena

Pieles morenas: Para este tipo de piel los colores de tintes para el cabello que más le favorecen son Los colores de la paleta cálida, como castaños o caobas, aportarán mayor luminosidad al rostro.
trigueñas

Piel Trigueña: Son aquellas mujeres cuya tonalidad de piel no es oscura  ni morena muchas fuentes la asemejan al color beige. En virtud para este tipo de piel se debe usar tintes para el cabello colores miel o dorados. Lucen fabulosas con un color marrón de base y mechas que otorguen esa luminosidad deseada a los rasgos.
piel morena

Pieles oscuras
Se debe opta para cambiar el look y deslumbrar  los tonos castaños tales como los caobas o berenjenas y por supuesto los marrones muy oscuros y negros. Si quieres mostrar un rostro más aniñado debe usar castaños más claros o incluso algunas mechas o reflejos, mostrando un equilibrio entre tu piel y tu cabello.
Ya vistos todos y cada uno de los consejos pueden comenzar a optar que color de cabello te favorece según tu color de ojo y de cabello para que puedas cambiar ese look que tanto quieres e  impactes a las personas que más quieres. Coloca en práctica cada uno de los consejos antes mencionados para que el color del tinte sea más duradero y que principalmente la decisión de cambiar el color de tu cabello sea la más adecuada para que tengas el tono que más te favorece.
Visita: cremas caseras para el cuidado del cabello
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello general cuidado del cabello ...

Bueno hablaremos sobre los tintes de cabello que te quedaran perfectos, sigue leyendo y acompañame que te muestro lo que nesesitas saber. Piel palida Bueno pues a este tipo de piel le quedan muy bien los tonos rubios con reflejos calidos, tambien le queda bien los tonos tipo avellana, si tienes los ojos claros el color perfecto definitivamente seria el avellana, en cambio si tienes los ojos color ...

cabello piel piel morena ...

Siempre estamos en constante búsqueda para vernos mejor, o bien cambiar nuestra imagen. Buscamos peinados, maquillaje, tipo de ropa, y un aspecto a tener en cuenta es el tono de nuestro cabello. Para poder elegir el tinte adecuado, les hablaré un poco más sobre los tonos de cabello que más nos favorecen dependiendo de nuestra piel. Para conseguir un cabello que luzca natural, no debemos oscurecer, ...

cabello piel color de pelo ...

Color de cabello y tono de piel Cuando os hablamos de este tipo de cuestiones no os estamos obligando a nada, por supuesto la personalidad y preferencias de cada una tienen mucho que ver a la hora de elegir el color de cabello perfecto, que será siempre con el que os sintáis más cómodas y guapas. No obstante, si dudáis entre un tono u otro o no tenéis muy claro cuál es el que más os favorecería, e ...

cabello cabello bonito trucos de belleza ...

Tips para lucir más hermosa con el color de tu cabello Para poder definir el tipo de color que mejor se adapte a ti, es importante determinar el tipo de piel que tienes. De esta forma podrás resaltar mucho más tu cabello, tus ojos y el color de tu piel. Con estos tips ya no falles con el tono de tu tinte, y luce espectacular con tu cabello, ya no lo dañes pintándolo constantemente buscando la tona ...

uncategorized

Holaa!! Como están martesanos? Espero que estén superbien, en este Domingo tan tranquilo. Creo que muchos de ustedes ya saben que yo amo cambiarme el pelo de color, me encanta tener nuevos looks, y es por eso que el día de hoy les contaré cuáles son los colores que sin duda les quedan geniales. Yo soy mas de la idea de que no importa demasiado nuestro color de piel, sino que somos nosotras las qu ...

general cabello tintes de cabello ...

Hola chicas, como les prometí hoy hablaremos sobre los tintes para el cabello color fantasía, que te quedan bien según tu tono de piel. Bueno pues teñir el cabello de un color fantasía, depende mas bien de tu personalidad, que es lo que te gusta, pero si no quieres confundirte y hacer que el color de tu cabello no contraste bien con el color de tu piel, acá te dejo algunos consejos. Estos colores ...

sin categoría

Para cualquiera que haya usado tintes para el cabello, sabe que es difícil olvidar el olor abrumador de químicos que persiste después de un pelo recién pintado. Los tintes tradicionales se basan en muchos químicos y conservantes, esto se debe a que son necesarios para que el color se adhiera a las hebras del cabello. Aunque el resultado es un color vibrante y hermoso, esto a la larga puede resulta ...

cabello consejos color de cabello ...

Es claro que nacemos con un color de cabello específico, pero muchas veces no se está de acuerdo con el tono que se tiene o simple y sencillamente se ha pensado poder buscar un color de cabello según el tono de piel, pero en realidad lo que se busca es ser una mujer que pueda verse lo mejor posible. Gracias a que se tiene una gran cantidad de posibilidades para lograrlo. No cabe duda que el cabell ...

color cabello moda ...

COMO ELEGIR EL COLOR DE CABELLO SEGUN TU PIEL PIEL CLARA Las pieles pálidas son las mas afortunadas, casi cualquier color de cabello les ira muy bien. Deben evitar son los colores oscuros porque hacen que la piel se vea aún más blanca. PIEL AMARILLENTA Las pieles con tonos amarillos se resaltan con los marrones y caobas. Se debe evitar el color rubio ceniza ya que torna la piel verdosa. ...