¿Alguna vez os habéis preguntado qué sombras combinan mejor con el color de tus ojos? Al maquillarnos, solemos fijarnos en la ropa que llevamos para escoger los colores de las sombras de ojos. Sin embargo, aparte de procurar conjuntar ropa y maquillaje, también es útil saber qué hay sombras para realzar los ojos.
El azul de unos ojos resalta con sombras marrones, beige y naranjas, mientras que unos ojos castaños brillarán más con sombras azules. La profundidad de los ojos negros se hace más evidente cuando se destaca bajo unos párpados maquillados en colores brillantes e iridiscentes.
Los ojos verdes llaman más la atención combinados con sombras de color ciruela y morado profundo. Las sombras negras, tan apreciadas, sirven para iris de todos los colores.
¿En qué se basan estos consejos? En la teoría del color, o colorimetría, que estudia cómo combinan los colores entre sí. La herramienta básica de esta teoría es el círculo cromático, o rueda de los colores, según la cual, el complementario de un color sería el que está frente a ese color en la rueda. Por ejemplo, hay tonos de azul y marrón que son complementarios, igual que ocurre con el verde y el morado.
Si mirando la rueda no os queda del todo claro cuál es la combinación ideal para vuestros ojos, podéis probar con sombras económicas como las de Kiko Makeup Milano, o con las de la línea ‘Studio Secrets' de L'Oréal , que llevan escrito en el estuche para qué color de ojos las recomiendan.
¿Qué colores soléis usar al maquillar vuestros ojos?