Desde los tonos cenizos hasta los grises oscuro, este color se puede adaptar fácilmente a cualquier corte. No importa la edad. La idea está en encontrar uno que realmente vaya contigo y que te guste. Por esta razón, hoy te dejamos algunos de los estilos más inspiradores para llevar el cabello platino.
Ideas inspiradoras para llevar el cabello platino
La primera idea que traemos es la más común y arriesgada, consiste en teñir el cabello por completo de un color platino medio o gris claro. Este estilo luce genial en personas cuyos cortes llegan hasta los hombros o debajo de los mismos. Ideal para cualquier tono de piel y edad, sobre todo, para las mujeres mayores que buscan disimular las canas porque no tienen un color o distribución uniforme.
Cabello platino degradado
Ahora pasamos a una opción más vanguardista, juvenil y a la moda, se trata del conocido degradado donde las raíces conservan su color (generalmente, negro o castaño oscuro) y el tono platino se va extendiendo poco a poco hasta las llegar a las puntas. El degradado se ve espectacular en cabellos largos y abundantes que tienen mucho movimiento (es decir, con ondas). Sin embargo, algunas mujeres que lo llevan corto también han apostado por este estilo y sus resultados son maravillosos.
Inspírate para llevar un cabello platino con mechas
La moda de llevar mechas en el cabello se renueva con este color, ya que puedes conseguir un look más chic y estilizado agregando algunos reflejos. Actualmente, las jóvenes se han apoderado de este estilo y lo han llevado al otro nivel combinándolo con tonos como el morado o azul platinado. Pero, si eres una mujer mayor y quieres ocultar las canas para quitarte algunos años de encima, también te lo recomendamos.
Cabello lacio o liso con reflejos platinos
Aunque el estilo platinado en degradé o en mechas se ve muy bien en los cabellos con movimientos ondulados, igualmente, puedes aplicarlo al cabello lacio o liso y obtener resultados favorables. Los reflejos siempre aportan un toque elegante, juvenil y estilizado, así que no te pierdas la oportunidad de integrar a tu look estos atributos. Tanto para el cabello largo como el corto, esta opción siempre es adecuada.
Inspírate para llevar un cabello corto platino
Ya sea ondulado o liso, el corto del cabello tampoco es una excusa para no arriesgarse con el platino. En realidad, es el argumento perfecto para utilizarlo en todo el cabello. Si quieres conseguir un look que llame la atención, deja que se note un poquito la raíz natural (como en degradé) y tiñe el resto del tono platinado hasta las puntas. Normalmente, suele quedar un poco más uniforme que en los otros casos. ¿Te ha inspirado? Esperamos que tu respuesta sea sí, porque luce realmente bien.
Cabello platino con un corte pixie
Quizás este estilo no sólo te inspire a llevar el cabello platino, sino también a utilizar el corte pixie. No importa la edad o el tono, este look queda perfecto en personas con el rostro muy fino y rasgos definidos. Entre más claro sea el color, mejor se verán los resultados. Puedes añadir algunos reflejos en azul o morado platinado para crear un contraste bonito y chic que llame la atención de todos.
Inspírate con un cabello rubio platino
El clásico rubio no se queda atrás, puedes conseguir cualquiera de los estilos que hemos visto hasta ahora (en todo el cabello, degradado, con mechas, corto o liso) en un tono rubio platino. ¿Cuál es la diferencia? Bueno, el rubio tiende a ser más casual, mientas que el gris neutro se caracteriza por ser audaz y extravagante. Este estilo semi largo con ondas caídas es el favorito de muchas mujeres porque ayuda a resaltar la forma del rostro. Además, ¡se ve fantástico!
Cabello con puntas en platino
Aunque tiene mucho parecido al estilo degradado, este look es más simple y rescatado. Consiste en teñir solo las puntas del cabello, empezando el efecto degradé a la mitad del largo o debajo del mismo. La idea es resaltar el contraste entre el color de arriba (puede ser el natural) y el tono platino. Si tienes el cabello largo (ondulado o liso), es perfecto para ti. ¡Arriésgate!
Inspírate para llevar el cabello platino gris
Si quieres teñir todo el cabello y lograr un look súper atrevido, te aconsejamos utilizar un color gris neutro. Aunque no luce tan bien en pieles oscuras, poco a poco se ha convertido en tendencia llevar el cabello con este tono. Aquí el corte tampoco importa, ya que luce genial tanto en el cabello largo como en el corto. Las mujeres que desean quitarse algunos años de encima, suelen optar por esta tonalidad debido a que tiende a parecer más natural.
Inspírate para llevar el cabello rizado platino
Sí, las mujeres con rizos también pueden llevar el cabello platinado. Sin embargo, deben tener en cuenta el tono de la piel y el color que aplicarán. La clave está en encontrar la combinación correcta. Los estilos como el degradado o las mechas no lucen bien en el cabello rizado, entonces, nosotros te recomendamos teñirlo por completo. Deja que la belleza y naturalidad de las ondas se encarguen resaltar el estilo platino.
Si quieres llevar el cabello platino, ¡hazlo! No tengas miedo de probar algo nuevo. Hay diferentes tonos y estilos que puedes combinar y lucir de manera fabulosa sin importar la edad. Encuentra el que más te guste y destácate con un look vanguardista y radical. ¿Te animas? Esperamos que estas ideas para llevar el cabello platino te hayan inspirado.