Comenzamos con tres propuestas de Kariniwii.
Mascarilla de aguacate
Necesitaremos:
- 1 cuarto de aguacate
- La yema de 1 huevo
Colocaremos el aguacate sin piel en un bol y lo moveremos hasta hacer una papilla. Añadiremos la yema y mezclaremos de forma homogénea. Lo echaremos en las puntas y lo dejaremos actuar durante 30 minutos para después lavarlo como normalmente y dejarlo secar al natural.
Mascarilla de aceite de oliva
Necesitaremos:
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua muy caliente
- 1 toalla
- 1 bolsa de plástico
Sumerge la toalla en el agua caliente y déjala reposar mientras aplicas el remedio. Usa sobre las puntas el aceite de oliva y envuélvelas en la toalla. Deberá estar así 30 minutos, para lo que podemos usar una bolsa sobre nuestra toalla y así el calor se mantenga mejor.
Mascarilla con mayonesa
Necesitaremos
- 1 poco de mayonesa
Untaremos la mayonesa en las puntas, dejándolo reposar 15 minutos y lavando el cabello después de la manera habitual. Hazlo 3 veces a la semana y notarás la diferencia.
Mariana Quiperz nos enseña su receta para hacer una mascarilla casera con mayonesa que nutre en profundidad. Necesitaremos:
- Mayonesa
- Mantequilla en barra
- La yema de un huevo
- Aceite de oliva virgen extra
Echaremos la yema del huevo en un recipiente y la batiremos bien, para después agregarle 2 cucharadas de la mayonesa. Por otro lado, derretiremos la mantequilla y la añadiremos a la mezcla junto al aceite. Mezclaremos todo y ¡listo! Para su aplicación, dividiremos el cabello a la mitad y echaremos nuestra mascarilla en las puntas. Podemos ayudarnos de una bolsa para proteger la ropa, que después usaremos con una goma para dejar reposar la mezcla durante 30 minutos. Una vez pasado el tiempo lavaremos el cabello como siempre y tendremos una melena más suave.
Si te ha gustado, ¡escribe en nuestro muro de Facebook!