Remedios caseros para la cara arrugas
Si quieres tener una apariencia más joven ya que los signos de edad ya están siendo visibles, es momento de darle un tratamiento oportuno para acabar con los radicales libres. En esto te damos formulas naturales con ingredientes que reparan y nutren la piel.
Crema casera de aceite de oliva con sábila
El gel de sábila tiene nutrientes que realza la belleza de la piel. Cuanta con propiedades hidratantes y vitaminas esenciales que estimula y reduce el efecto de radicales libres. Combina con aceite de oliva, rico en ácidos esenciales, antioxidantes que lo nutren a profundidad.
Ingredientes
- 5 cucharadas de gel de sábila
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 yema de huevo
Modo de aplicación
Extrae la pulpa de sábila y mezcla con aceite de oliva, bate la yema y lo agregas a la mezcla anterior. Con una brocha, extiende bien la mascarilla por el rostro, y el escote. También puedes usar en las manos.
Mascarilla de aguacate y banana
Este es otros de los remedios caseros para la cara con arrugas, es uno de los secretos de belleza, además es rica en minerales, vitaminas y antioxidantes, disminuyendo efectos dados por el daño oxidativo.
El aguacate proporciona un sinfín de ácidos grasos esenciales con efecto reparador, de forma opcional le puedes agregar la clara de huevo, brindando efecto exfoliante removiendo las células muertas.
Ingredientes
- 1 aguacate
- 1 plátano
- 1 clara de huevo
Modo de aplicación
Extrae pulpa de aguacate y mezcla en un bol, añade con plátano hasta tener un puré compacto. Bate bien la clara e incorpora con los ingredientes anteriores. Mezcla hasta lograr una pasta espesa. Limpia bien las áreas y extiende en la cara, cuello, escote, dejar que actúe 30 minutos. Lava con agua fría, realiza este procedimiento 3 veces a la semana.
Remedios caseros para la cara reseca
Si sufres de piel reseca y maltratada, existen tratamientos naturales que acaban con este gran problema, sin necesidad de recurrir a productos costosos que terminan por afectar la piel.
Mascarilla de azúcar y limón
La mezcla de los productos es perfectos para remover las células muertas en la piel, solo con jugo de limón y dos cucharadas de azúcar, efectúa una exfoliación de piel realizando masajes de manera circular, durante 15 minutos, lava con agua tibia. De esta forma tu piel quedara limpia y suave.
Los beneficios que te ofrece el limón es que es rico en vitamina C, con esto te ayudara a aclarar el tono de piel, aumentando el crecimiento de nuevas células, de forma que resulta beneficioso para darle la suavidad a la piel.
Mascarilla con aceite de coco
Con este aceite de coco, se eliminaran con facilidad las escamas dejándola suave con apariencia lozana, deja que actúe toda la noche, lava en la mañana. Usa este producto todas las noches y veras resultados en poco tiempo.
Mascarilla de aceite de almendras
El aceite de almendras actúa como emoliente, contienen vitamina e, lubricante perfecto para piel reseca, ya que la piel lo absorbe con mucha facilidad. La forma correcta de utilizarlo es realizando masajes durante 10 minutos, luego lava con abundante agua tibia.
Remedios caseros para la rosácea
La rosácea, es la condición de la piel en donde se dilatan los vasos sanguíneos. Realmente no se sabe la causa, pero hay motivos como alcohol, calor, humedad, alimentos condimentados. No hay una cura, pero existen formas de aliviar los síntomas y prevenirlo.
Manzanilla
Puedes realizar infusión colocando 3 bolsitas de té en agua caliente, deja reposar por 15 minutos, mete en la nevera. Cuando se enfríe moja con una toalla y coloca en el área afectada.
Otra opción es utilizar productos y cremas a base de manzanilla.
Pepino
Limpia el cutis con crema limpiadora que contenga sulfato de sodio, aplica humectante que tenga extracto de pepino.
Té verde
Otro de los remedios caseros para la cara es el té verde, alivia los síntomas dados por la rosácea. Aplica compresas de te verde.
Vinagre de manzana
El consumo de vinagre de manzana es utilizado como remedio para la rosácea, ya que estimula liberación de las enzimas digestivas, normalizando las bacterias en el intestino. Nota: no debes tomar el vinagre de manzana solo ya que causa lesiones en el esófago, disuelve en agua.
Evite el consumo de alcohol
Evite productos fáciles que tengan alcohol y otros irritantes
No toques la cara para evitar que su irritación
Protege la cara en el invierno
Remedios caseros para la cara brillante
Si no has logrado eliminar el brillo en tu rostro, que tal si pruebas lo que tenemos para ti a continuación, no gastaras mucho dinero.
Mascarilla de maicena
Un tratamiento caseros que elimina el exceso de aceite en la cara. Solo mezcla tres cucharaditas de maicena en agua tibia para formar la pasta. Aplica realizando suaves masajes, lava con agua tibia.
Yema de huevo
Elimina la grasitud de la cara, seca la piel y reduce los aceites. Aplica yema de huevo con hisopo en zonas grasas. Deja que actúe por 15 minutos y enjuaga.
Sábila
El aloe vera es el elixir de belleza. Solo aplica gel en todo el rostro, limpia los poros a profundidad, realiza dos veces al día. Deja secar.