La opción de cortar el cabello por tenerlo tan reseco y con puntas abiertas a veces es la primera decisión que tomamos sin probar otro tipo de tratamientos, el cabello reseco da la impresión de un cabello sin vida y perdemos ese brillo que queremos irradiar.
El ccabello reseco se le puede atribuir a muchas condiciones, puede ser por exposición exagerada al sol, porque se está usando un champú muy fuerte, alimentación deficiente en cuanto a los nutrientes que necesita el cabello, uso excesivo de químicos, tintes, secadoras, etc, o en algunas ocasiones puede ser hereditario.
Sin importar la razón por la que padezcamos de cabello reseco siempre estamos buscando una solución, aprovechamos que estas pasando por esta circunstancia para que pruebes los remedios caseros que harán de tu cabello más hermoso y radiante.
Fuente
AGUACATE
Cogemos un aguacate bien maduro sin cascara y lo trituramos junto a una cucharadita de aceite de germen de trigo y otra cucharadita de aceite de jojoba, mezclamos bien los ingredientes y luego de haber enjuagado el champú lo aplicamos en el cuero cabelludo y también en el cabello dando masajes hasta llegar a las puntas, después de aplicar la mezcla nos colocamos una gorra de plástico y dejamos actuar por 15 minutos y enjuagamos. Es recomendable hacer este procedimiento una vez por semana.
LINAZA
El cabello también lo podemos hidratar de adentro hacia afuera consumiendo una cucharada de aceite de linaza en las comidas.
HUEVO
Echamos un huevo en una taza junto a un poco de leche y unas gotas de aceite de almendras, mezclamos bien estos ingredientes y aplicamos en el cabello, cubrimos con una toalla durante 2 minutos y luego enjuagamos.
ACEITE DE OLIVA
Para las puntas secas se recomienda aplicar aceite de oliva cada tres días durante la noche.
MAYONESA
Tomamos medio aguacate bien maduro triturado, 1 cucharada de mayonesa preferiblemente casera, trituramos todo y aplicamos sobre el cabello, dejamos actuar durante 20 minutos y enjuagamos.
ACEITE DE OLIVA
En una taza mezclamos 1 cucharada de aceite de oliva, ½ de aguacate, 1 yema de huevo, se mezcla bien hasta obtener una crema, lo aplicamos en el cuero cabelludo, colocamos el gorro plástico durante 1 ó 2 horas hasta que se seque luego enjuagamos.
PAPAYA
Tomamos una papaya grande y la cortamos en cubos, luego la trituramos, echamos una cucharada de gel de aloe vera, ½ taza de champú de bebe o champú neutro y 1 cucharada de zumo de limón, mezclamos bien todos estos ingredientes, envasamos en un frasco y refrigeramos, este remedio se debe usar como champú, es recomendable gastarlo lo más pronto posible ya que se puede descomponer al poco tiempo.