En primer lugar, para saber cómo limpiar nuestra piel a diario, Musas nos enseña su rutina. En primer lugar, moja un disco de algodón y lo estira, para añadir un poco de aceite de bebés. Lo pasaremos por todo el rostro y el cuello para eliminar el maquillaje. Con otro algodón nuevo, también mojado, daremos otra pasada y retiraremos todos los restos de aceite. El siguiente paso es lavar el rostro con jabón y, a continuación, exfoliarlo masajeando durante 1 minuto para eliminar toda la suciedad más profunda.
Una vez aclarado, secaremos el rostro con otro disco de algodón para evitar bacterias de la toalla. Por último, podemos aplicarnos vitamina E en cápsulas por la noche. Tendremos que pincharlas con un alfiler y aplicar el aceite por todo el rostro. Esto hará que la piel se regenere y se vea estupenda a partir del primer mes. Por la mañana volveremos a lavar el rostro como de costumbre.
Nataly Olvera también nos cuenta su secreto para eliminar los puntos negros. Para ello, podemos usar un cepillo facial, de dientes o cejas, así como un exfoliante facial o azúcar y miel. Si optamos por la segunda opción, mezclaremos un poco de azúcar y miel y lo aplicaremos en la zona a tratar. Después, con el cepillo frotaremos en movimientos circulares y lavaremos el rostro. Si queremos una efectividad mayor, podemos abrir previamente los poros con vapores o algodones impregnados en agua caliente. Para terminar, hidrataremos con nuestra crema habitual.
Otra alternativa es la que nos deja Azulmakeup. En primer lugar, hacer vapores con agua hirviendo nos ayuda a abrir los poros, aunque no debemos olvidar cerrarlos después con agua fría. También podemos:
- Reducir la grasa y desinflamar el rostro mediante lavados de agua y sal.
- Mezclar leche y sal fina hasta hacer una pasta que apliquemos en la zona. Dejaremos reposar unos 5 o 10 minutos y después aclararemos con agua tibia.
- Para momentos de emergencia, una cucharada de sal y un poco de pasta de dientes crearán una mezcla para aplicarnos en las zonas afectadas para después aclarar. Recordad que no es apto para pieles sensibles y sólo podemos hacerlo una vez a la semana como máximo.
Muchas veces descuidamos nuestra piel debido a nuestros días agitados y quizás por simple flojera. Sin embargo, aquí os dejamos un vídeo para concienciarnos de lo que puede llegar a pasar si nos saltamos esta rutina durante mucho tiempo: un punto negro de hace más de 20 años. Advertimos que las imágenes son bastante desagradables, aunque por algo que no llegamos a comprender es casi imposible parar de mirar.
Aquí os dejamos más recetas para eliminar puntos negros.
Si os ha gustado, ¡contárnoslo en nuestro uro de Facebook!