Remedios caseros para eliminar los puntos blancos en la cara

10 remedios caseros para eliminar los puntos blancos en la cara

¿Qué es un punto blanco? Los puntos blancos son folículos pilosos agrandados y obstruidos con aceites, células y bacterias de la piel. Los puntos blancos también se conocen como comedones cerrados y son el tipo más básico de lesión de acné.

¿Qué es un punto blanco?

Un punto blanco puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en la cara y el torso. Las glándulas sebáceas liberan aceites naturales llamados sebo en la superficie de la piel. Esto ocurre en las estructuras de los poros llamadas unidades pilosebáceas (PSU).

Las UPM son más comunes en la cara, el pecho y la espalda, todos los cuales son lugares donde puede ocurrir el acné. Un punto blanco se desarrolla cuando el sebo, el cabello y las células de la piel forman un tapón en el folículo piloso y la UPM se obstruye.

Las bacterias que viven en la capa externa o epidermis de la piel son atraídas por el poro obstruido y comienzan a crecer. La presencia de bacterias atrae células inmunitarias al poro, lo que causa inflamación.

Si el folículo agrandado permanece atrapado bajo la superficie de la piel, aparecerá como una protuberancia blanca elevada llamada punto blanco.



Remedios caseros para los puntos blancos

Es importante usar protector solar con un FPS de al menos 15 cuando se intentan tratamientos caseros para los puntos blancos, ya que la mayoría hace que la piel sea más sensible al sol.

Vapor facial

La exposición de la piel al vapor estimula la apertura de los poros obstruidos. Una persona afectada por los puntos blancos puede intentar hervir un poco de agua, ponerla en un tazón y luego sostener el área afectada de su cuerpo sobre el tazón.  En el caso de la zona de la cabeza y el cuello, pueden crear una tienda de vapor poniendo una toalla sobre su cabeza, para concentrar el vapor en la parte superior de su cuerpo.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es muy ácido y se considera un astringente, capaz de secar y encoger los poros. El vinagre de sidra de manzana también ayuda a reducir la inflamación y tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana mezclado con 8 onzas (oz) de agua tibia se pueden aplicar directamente sobre la piel afectada y dejar actuar durante 20 minutos. Esta rutina puede repetirse cada vez que se lava la cara.

Jugo de limón

El jugo de limón también es ácido y actúa secando la piel y absorbiendo el exceso de grasa. También contiene compuestos antibacterianos y ayuda a reducir la inflamación. El jugo de limón se puede usar sin diluir o diluido con partes iguales de agua. En cualquier caso, se puede aplicar directamente en el área afectada del cuerpo usando una almohadilla de algodón o dedos limpios y dejar actuar durante 20 minutos.

Aceite de árbol de té

El aceite del árbol del té se conoce como antiinflamatorio y antimicrobiano. Muchos limpiadores, lavados y tónicos faciales contienen extracto del árbol del té. El extracto de aceite puro del árbol del té también se puede comprar en la mayoría de las farmacias o en línea, y se puede aplicar directamente sobre la piel afectada usando un dedo limpio o una almohadilla de algodón.

Un punto blanco tambien se puede eliminar con los que siguen:

Miel

La miel tiene poderosas propiedades antibacterianas. Su calidad pegajosa y gruesa también significa que asfixia los poros y se mantiene en su lugar, permitiendo que se filtre profundamente en la piel. Se puede utilizar calentando una cucharada de miel en el microondas durante 15 segundos o hasta que esté ligeramente caliente al tacto. Después de limpiar la piel, la miel calentada se puede aplicar directamente y dejar actuar durante 15 minutos.

Esta rutina puede repetirse tantas veces como sea necesario.

Hamamelis

Planta y flor de hamamelis.

El hamamelis, como el aceite del árbol del té, es un ingrediente popular en artículos de tocador y cosméticos que dicen ayudar a prevenir y tratar los puntos blancos.

El hamamelis contiene astringentes o compuestos que hacen que las células de la piel y los poros se encojan, limitando así la infección. A medida que los poros se tensan, los materiales atrapados pueden ser empujados a la superficie y expulsados.

También se sabe que el hamamelis reduce la inflamación y elimina el exceso de grasa.

El hamamelis se encuentra a menudo en los lavados faciales o corporales y en los tónicos. También se puede comprar en línea como astringente y se aplica a la piel con un dedo limpio o una almohadilla de algodón.

Se sabe que los astringentes causan irritación y sequedad, por lo que es mejor usar productos de hamamelis sólo una vez al día y más a menudo sólo si es necesario.

Ácido salicílico

Al igual que el hamamelis, el ácido salicílico es un astringente. Esto puede llevar a una disminución de la producción de aceite y puede ayudar a empujar el material en los poros obstruidos hacia la superficie.

El ácido salicílico también seca la piel, absorbe el exceso de grasa y ayuda a eliminar las células muertas.

El ácido salicílico se puede encontrar en combinación con otros compuestos antiacné en muchos lavados y cremas faciales y corporales.

Debido a que puede causar irritación y sequedad, lo mejor es comenzar el tratamiento una vez al día y aumentarlo lentamente hasta tres veces al día si es necesario.

Peróxido de benzoilo

El peróxido de benzoilo tiene fuertes propiedades antibacterianas y puede reducir la inflamación. También puede ayudar a secar el exceso de grasa.

El peróxido de benzoilo se encuentra en muchos lavados faciales y corporales, tónicos, cremas y tratamientos de manchas. Varios productos están disponibles para comprar en línea.

Debido a que puede provocar sequedad e irritación, las personas deben comenzar con productos que sólo contengan un 2 por ciento de peróxido de benzoilo y utilizarlos una vez al día. La concentración y la frecuencia de uso pueden aumentar con el tiempo.

El peróxido de benzoilo puede blanquear los tejidos, por lo que cuando se utilizan sustancias que lo contienen, las personas deben lavarse bien las manos después. Si se usa en la cara, puede ser útil que las personas cubran su almohada con una toalla antes de irse a dormir.

Vitamina A y cremas retinoides suaves

La vitamina A ayuda a promover el crecimiento de la piel, reduce la inflamación y es un fuerte antioxidante. Muchas cremas y lavados faciales contienen vitamina A. También puede comprarse como aceite puro y aplicarse directamente sobre la piel.

Las cremas retinoides contienen formas más fuertes de vitamina A. Algunas cremas retinoides suaves, como adapalene, están disponibles sin receta o en línea. Estas cremas deben aplicarse en todo el rostro.

Una persona puede comenzar a usar el tratamiento cada dos noches durante una semana antes de aumentar los tratamientos a una vez al día.

Los retinoides hacen que la piel sea muy sensible al sol, por lo que puede ser más seguro usar el producto antes de acostarse que durante las horas de luz del día.

Alfahidroxiácido (AHA)

Los alfahidroxiácidos (AHA) ayudan a la exfoliación al eliminar las células muertas de la piel y reducir las posibilidades de que queden atrapadas en los poros.

Los productos con concentraciones por debajo del 10 por ciento son generalmente lo suficientemente suaves como para usar dos o tres veces por semana. Este tratamiento no siempre es bien tolerado por personas con acné crónico o agudo, daño solar o piel grasa.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: remedios caseros

Recomendamos

Relacionado

acné y puntos negros belleza natural ...

¿Te has preguntado alguna vez cómo eliminar puntos negros en solo tres pasos y aprovechando las múltiples ventajas de los trucos de belleza caseros y naturales? Si es así te gustará poner en práctica los remedios que hemos recopilado a través de este post y que prescinden por completo de las sustancias químicas. Pero, ¿qué son en realidad los puntos negros, también conocidos como comedones? Se tra ...

trucos y consejos belleza remedios caseros para la piel ...

Investigando algunos remedios menos costosos y mucho más naturales que los que se venden comercialmente, encontré algo muy curioso con respecto a los remedios caseros para eliminar los puntos negros y es que en muchas de las recetas que pude ver el común denominador en todas ellas era la presencia del limón. Fue entonces cuando quise investigar un poco sobre cómo actúa el limón en la eliminación d ...

eliminar los puntos negros combatir los puntos negros eliminar espinillas ...

Cuando una se pasa mucho tiempo sin hacerse una limpieza facial, por mucho que te laves todos los días la cara, las toxina se van acumulando y aparecen los temidos puntos negros. Por este motivo hoy vamos a hablar de remedios para eliminar los puntos negros sin necesidad de sufrir la furia de un esteticista y sin gastarnos el dinero en ello. Sin duda eliminar los puntos negros con remedios casero ...

remedios caseros para el rostro cómo eliminar las espinillas cómo eliminar los puntos negros ...

Son muchos los hombres y mujeres que se preguntan cómo eliminar los puntos negros o espinillas aprovechando los beneficios de los remedios caseros y de los ingredientes naturales. La principal causa de la aparición de puntos negros suele ser la acumulación de suciedad, grasa y células muertas en la piel, lo que obstruye los poros y provoca que las espinillas se instalen en el cutis, en especial en ...

Los granitos, también conocidos como acné, son una afección común que afecta a millones de personas en el mundo. Si bien son más frecuentes en la adolescencia, pueden persistir en la edad adulta. Los trucos definitivos para eliminar los granitos: 1. Limpieza facial - Lava tu rostro dos veces al día: Utiliza un jabón suave y agua tibia. No frotes la piel, solo masajea suavemente. - Exfolia tu pie ...

BLOG Consejos de belleza

El cuidado de la piel es vital para su salud y hoy te quiero compartir 8 remedios caseros naturales para los puntos negros. Aunque a menudo se piensa que son causados simplemente por “poros dilatados”, los puntos negros son en realidad más complicados de lo que parecen. Por lo general, debido a la acumulación de sebo oscurecido por la oxidación y las células muertas de la piel, un punto negro se d ...

Tips de belleza Tratamientos para la piel

Método paso a paso para eliminar los puntos negros rápidamente Amigos, los puntos negros no son más que partículas de suciedad ambiental que quedan depositadas en nuestros poros. Esto obstruye la respiración de la piel. Aunque se asocia los puntos negros con acné, no siempre estás relacionados, pues en ciertos casos los puntos negros se deben al tipo de cutis (piel grasa) que tiene la persona. Otr ...

trucos y consejos agua de rosas avena ...

Los remedios caseros para los puntos negros suelen elaborarse con ingredientes naturales presentes en cualquier cocina. Unos productos que, además, resultan muy económicos e ideales para cuidar la piel y llenarla de belleza. A pesar de que existen un sinfín de remedios caseros para los puntos negros, cada persona es un mundo. Por este motivo, lo mejor es probar diversas recetas hasta encontrar la ...

trucos y consejos limón limpieza facial ...

¿Aún no conoces los remedios caseros para los puntos negros? Usándolos podrás eliminar las espinillas empleando ingredientes naturales. Unas imperfecciones que aparecen cuando la suciedad obstruye los poros de la piel y esta no se limpia con frecuencia. Recurriendo a los remedios caseros para los puntos negros tendrás la oportunidad de presumir de un cutis limpio, luminoso y libre de espinillas. Y ...

diy. trucos eliminar puntos negros haz tus tiras limpiadoras ...

Hacer tiras removedoras de puntos negros. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va la semana? La mía un poco estresada pero con momentos chulos, pude ir en familia a ver a mis hijos cantar y dar algún paseo así que no me quejo. Hoy es miércoles y es el día de los trucos, y me apetecía compartir uno que me gusta mucho y es muy fácil, unas tiras para eliminar puntos negros hechas en casa. Y s ...