La principal causa de la aparición de puntos negros suele ser la acumulación de suciedad, grasa y células muertas en la piel, lo que obstruye los poros y provoca que las espinillas se instalen en el cutis, en especial en la barbilla y en las aletas de la nariz.
Cabe destacar, asimismo, que los cambios hormonales, el uso de productos de belleza no aptos para nuestro tipo de piel, las dietas ricas en grasas y el estrés también pueden dar lugar a la aparición de espinillas.
En Trucos de belleza caseros te explicamos cómo eliminar los puntos negros con remedios caseros que recurren a ingredientes que con mucha probabilidad guardas en tu propia despensa.
Cómo eliminar los puntos negros con remedios caseros y naturales
La canela, el limón y el té verde son algunos de los ingredientes que deberán tener presencia en tu rutina de belleza si estás buscando remedios naturales para eliminar los puntos negros.
Cómo eliminar las espinillas con canela y miel
La canela y la miel son dos productos ricos en propiedades antisépticas y antibacterianas que muchas personas emplean para combatir el acné y las espinillas.
Además, su textura granulosa es fantástica para arrastrar las células muertas y ejercer una ligera acción exfoliante que deja la piel suave, luminosa y libre de impurezas.
Ingredientes
- Una cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharaditas de miel de flores
Pasos a seguir
1- Mezcla la canela molida con la miel hasta haber obtenido una pasta homogénea.
2- Aplica la solución casera resultante sobre las espinillas después de haberte lavado la cara con tu jabón habitual.
3- Deja que haga efecto durante unos 15 o 20 minutos.
4- Transcurrido ese tiempo retira la mascarilla con agua templada, seca la cara con una toalla y aplica una crema hidratante acorde a tu tipo de piel.
Puedes utilizar este truco de belleza casero todos los días hasta que los puntos negros hayan desaparecido. Acuérdate también de lavar tu rostro a diario para prevenir la obstrucción de los poros y la aparición de nuevas espinillas.
Cómo eliminar las espinillas con té verde
El té verde forma parte de las dietas de adelgazamiento de multitud de personas debido a su poder para acelerar el metabolismo y la quema de grasas y combatir la retención de líquidos.
Además, esta planta se convierte en la mejor aliada de quienes se preguntan cómo eliminar los puntos negros con remedios caseros, ya que el té verde es un antiséptico natural capaz de poner fin al acné y las espinillas.
Cabe destacar, asimismo, su gran riqueza en flavonoides, un tipo de antioxidante que te ayudará a combatir los radicales libres y a presumir de una piel joven durante muchos años.
Ingredientes
- Una bolsita de té verde (te recomendamos que apuestes por los tés ecológicos, a la venta en herbolarios y en tiendas de productos naturales)
- Medio vaso de agua
- Un disco de algodón
Pasos a seguir
1- Calienta el agua.
2- Cuando entre en ebullición agrégale la bolsita de té verde y quítala del fuego.
3- Deja que la infusión repose durante unos 15 minutos.
4- Pasado un cuarto de hora empapa el disco de algodón en el líquido para poder aplicarlo en las áreas del rostro donde hayan aparecido puntos negros o espinillas.
Recuerda que deberás llevar a cabo el paso número cuatro después de haberte lavado la cara con los productos de belleza que uses de manera habitual.
El té verde actuará como un tónico, por lo que no será necesario que lo aclares con agua tras su aplicación.
Cómo eliminar las espinillas con limón y azúcar
El limón es rico en vitamina C, perfecta para mantener la piel joven y proporcionarle una dosis extra de luminosidad, y en sustancias limpiadoras que acaban con los puntos negros.
El azúcar también está presente en este remedio casero para eliminar espinillas debido a su textura, que permite arrastrar las células muertas del cutis y desobstruir los poros.
Ingredientes
- Una cucharadita de azúcar blanco o moreno (puedes utilizar cualquiera de los dos)
- Unas gotitas de zumo de limón
Pasos a seguir
1- Coloca el azúcar blanco o moreno en el interior de un bol.
2- Parte un limón por la mitad y estruja una de sus partes con las manos para poder extraer algunas gotitas de jugo de limón y mezclarlas con el azúcar.
3- Una vez que le hayas dado vida a una pasta homogénea lo único que tendrás que hacer será extenderla sobre los puntos negros con un suave masaje circular y siempre después de haberte lavado la cara.
4- Frota la mezcla durante unos segundos y, después, deja que actúe alrededor de 10 minutos.
5- Finalmente retira esta solución casera de limón y azúcar con agua templada, seca la piel con una toalla y haz uso de tu crema hidratante preferida.
No olvides que puedes poner en práctica este truco de belleza natural una o dos veces a la semana.
Recurrir a estos trucos que te explican cómo eliminar los puntos negros con remedios caseros te ayudará a deshacerte de las espinillas en poco tiempo, sobre todo si los combinas con una dieta sana y equilibrada y con ejercicios aeróbicos que te ayuden a eliminar toxinas a través del sudor.
Si quieres conocer más tips de belleza caseros que te ayuden a acabar con las impurezas de la piel también puedes probar este remedio de bicarbonato con limón para eliminar los granos.
¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo eliminar los puntos negros con remedios caseros y naturales?
.