Unas uñas perfectas son imprescindibles para una imagen 10, pero no siempre reciben todos los cuidados necesarios para mantenerlas sanas y con un aspecto ideal. Al tratarse de una parte de nuestro cuerpo expuesta a diferentes agentes externos, debemos protegerlas con mayor atención. Hoy te traemos un post para que sepas cómo blanquearlas y fortalecerlas con los siguientes remedios caseros. ¡No esperes más!
Remedios para blanquear las uñas
1. Vinagre
Este truco es muy sencillo pero requiere estar 10 minutos con el tratamiento para que resulte eficaz. Solo necesitas:
- Vinagre de vino blanco
- Un recipiente
Vertemos el vinagre en el recipiente e introducimos las uñas los minutos recomendados. Al cabo de este tiempo, lavamos las manos con normalidad.
2. Agua oxigenada
Es uno de los productos más económicos y útiles para sacar partido a nuestra belleza. En este caso mezclaremos una cucharada de agua oxigenada en un vaso de agua caliente. Remojamos nuestras uñas durante 10 minutos. Podemos realizar este tratamiento cada día hasta recuperar el color natural de nuestras uñas.
3. Bicarbonato de sodio
No puede faltar en esta lista el ingrediente blanqueador por excelencia. Lo hemos visto para recuperar el blanco de nuestros dientes e incluso para las manchas de la piel. En este caso, usaremos su poder para aclarar el color de nuestras uñas. Flor de Selva nos sugiere usar las mismas partes de agua que de bicarbonato hasta conseguir una pasta homogénea. Aplicamos con un algodón y retiramos cuando hayan transcurrido 20 minutos.
4. Vinagre y limón
¡Elimina el color amarillento de tus uñas con esta mezcla de vinagre y limón! Introdúcelas en un recipiente en la que estén diluidos ambos ingredientes. Puedes hacerlo varias veces a lo largo del día.
5. Leche
Este ingredientes es ideal para que el color amarillo de nuestras uñas desaparezca. Se trata de un truco muy económico en el que solo tienes que sumergirlas en un cuenco con leche. Cuando hayan pasado 5 minutos, enjuagas con normalidad.
Fortalecer las uñas
1. Miel
La hidratación de nuestras manos es fundamental para que el aspecto de las uñas luzca espectacular. Ratolina nos trae la receta de esta mascarilla que nos encanta. Necesitamos:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de miel
Integra bien los ingredientes y aplica sobre tus manos con una brocha. Deja actuar entre 15-20 minutos. Lava las manos con agua tibia. Usa una crema hidratante para finalizar.
2. Menta y manzanilla
Este remedio casero que nos trae Blog de Belleza y Peinado consiste en usar:
- 4 o 5 hojas frescas de menta
- Media cucharadita de aceite de oliva
- 1 taza de agua hirviendo
- 2 cucharadas de harina
Infusiona una cucharada de manzanilla con la menta en el agua hirviendo. Cuando hayan pasado 30 minutos, agrega la harina y el aceite de oliva hasta que forme una pasta densa. Pon sobre tus uñas y tras media hora, retira con agua fría.
3. Limón y aceite de oliva
Es un tratamiento sencillo y económico para evitar unas uñas frágiles y débiles. Sigue estos pasos:
- Exprimimos medio limón, mezclamos con dos cucharadas de aceite de oliva y reservamos.
- Introducimos las uñas en el limón exprimido durante 15 minutos.
- Cogemos una gasa y la sumergimos en la mezcla reservada de aceite y limón.
- Enrollamos la uña con la gasa y envolvemos todo con papel de aluminio. Dejamos alrededor de 25 minutos.
- Masajeamos uñas y manos.
Consejos
- Sigue una dieta rica en vitaminas y minerales.
- Utiliza un protector antes de usar esmalte.
- Retira el pintauñas y deja un tiempo prudencial hasta aplicar de nuevo este producto.
¡Luce unas manos envidiables!