5 Remedios caseros para fortalecer las uñas quebradizas
1. Aceite de oliva
Usar aceite de oliva para fortalecer las uñas es una excelente alternativa para nutrirlas y humectarlas a profundidad. Gracias a sus componentes, el aceite de oliva ayuda a crecer nuestras uñas más sanas y fuertes. Lo único que debes hacer es sumergir las uñas en media taza de aceite durante 20 minutos. Dejar actuar y lavar con abundante agua y jabón neutro. Este tratamiento puedes usarlo 1 vez por semana, y en poco tiempo notarás la diferencia.
2. Cebolla
Con una alimentación adecuada contribuimos a que nuestras uñas estén más fuertes. Asimismo, algunos alimentos gracias a sus componentes, pueden usarse externamente para ayudar a potenciar sus efectos. La cebolla es uno de ellos, debido a que aporta los nutrientes necesarios para que nuestras uñas no se quiebren. Lo único que debes hacer es cortar una cebolla a la mitad y masajear tus uñas con los trozos. Debes hacer este ejercicio durante 10 minutos, y luego debes dejar actuar durante por lo menos 2 horas. Para finalizar, enjuaga tus manos y aplica una crema humectante. Es ideal aplicar este tratamiento 2 veces a la semana para obtener mejores resultados.
3. Papaya, aceite de almendras y huevo
Este tónico es ideal para fortalecer nuestras uñas desde la raíz, gracias a su alto contenido de calcio, proteínas y antioxidantes. Es muy fácil de preparar, y lo único que necesitas es 2 cucharadas de jugo de papaya, 1 cucharada de yema de huevo y media cucharadita de aceite de almendras. Revuelve todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Para finalizar, debes sumergir tus uñas dentro del tónico durante 20 minutos ¡Y listo! En pocos días notarás que tus uñas se tornan más fuertes y menos quebradizas.
4. Esmalte de ajo casero
El ajo es uno de los componentes con más fama para el cuidado de las uñas. La razón es simple, gracias a las propiedades antibióticas del ajo, nos ayuda a evitar hongos y bacterias, y además debido a su alta concentración de antioxidantes es ideal para hacer crecer las uñas y evitar que se quiebren. Para este tratamiento, debes macerar 2 dientes de ajo y agregarlos a un esmalte transparente. Revuelve bien y aplica una capa del esmalte en tus uñas todos los días, durante una semana.
5. Vinagre de manzana, cerveza y aceite de oliva
Este remedio es muy bueno para fortalecer toda la estructura de las uñas y nutrirlas gracias a su concentración de proteínas, calcio y oligoelementos que actúan recubriendo las uñas y evitando que se quiebren. Lo único que necesitas hacer es tibiar 1/4 de vinagre de manzana, agregar 1/4 de cerveza y 1/4 de aceite de oliva y mezclar muy bien. Para finalizar, sumerge las uñas en la mezcla durante 20 minutos ¡Y listo! Puedes realizar este tratamiento 1 vez por semana, y en poco tiempo notarás resultados.
Como ves, no necesitas recurrir a tratamientos costosos para fortalecer tus uñas. Cuidando tu alimentación y recurriendo a tratamientos naturales puedes lograr efectos sorprendentes, y además fortalecer tus uñas de paso. Evita el uso desmedido de removedor de esmalte y de uñas postizas, para evitar que se debiliten.
.