El mapa general de nuestro rostro indica que cada punto y cada área se corresponden con un determinado órgano, glándula o músculo del cuerpo.
Sin embargo la terapia reflexología Facial por si sola, se utiliza de ayuda en el tratamiento de parálisis facial, insomnio, carro, sinusitis, neuralgias, epilepsia, daños cerebrales, desequilibrios hormonales, tartamudez o dislexia, estrés y problemas de columna o postura, entre otros.
Es con presiones manuales y movimientos cortos sobre el rostro y el cráneo, que se equilibran las alteraciones orgánicas, físicas y emocionales, llegando al bienestar.
La reflexología Facial en la belleza:
Hay un beneficio estético añadido, pues al presionar, lo que estimula la circulación en el rostro, esto devuelve la tensión a los músculos irrigando las líneas de expresión, logrando una apariencia más tersa y suave.
Sus efectos sobre el rostro son notables ya que:
- Reduce la flacidez.
- Corrige las pequeñas arrugas.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Es un ejercicio que ayuda a reafirmar el óvalo facial.
- Favorece la eliminación de toxinas y células muertas.
- Aporta un aspecto fresco y saludable a la piel.
- Da luminosidad al rostro.
- Mejora la elasticidad.
- Reafirma la piel.
- Equilibra el flujo de energía corporal y potencia el sistema inmunológico
Como ya hemos comentado en el artículo anterior sobre reflexología, ésta no sustituye al médico, su conocimiento, sino es un complemento que colabora en que la mejoría sea más rápida y hace que sea mejor tolerado el tratamiento.
Leer también:
Reflexología tocando puntos en la oreja
Imágenes tomadas de Saber que...